Acceder

Seguimiento técnico blue chips ibex 35

245 respuestas
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
2 suscriptores
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Página
23 / 31
#177

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Atentos a estas divergencias en semanal en FCC y GRIFOLS, a ver si damos con el momento oportuno de entrada.

#178

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Otra en semanal interesante. IBERDROLA. Pocas palabras, todo se ve en el gráfico.

#179

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenas noches de domingo a los forer@s de RANKIA. Hace tiempo que no cuelgo nada en este hilo. Acabo de escribir un artículo de ENAGAS para mi página que será publicado mañana por la mañana, pero quisiera compartirlo aquí antes de ser publicado, ya que muchos visitantes son de aquí y RANKIA me permita poner de vez en cuando algún enlace.

ENAGÁS es, sin duda, uno de los valores más defensivos del IBEX 35, cuyas acciones siempre han estado en las carteras de pequeños y grandes inversores. Reparte entre sus accionistas un dividendo de algo más del 6%, con un PER de 10,77, lo cual hace que ENAGÁS sea un valor muy atractivo a la hora de invertir en bolsa. La pregunta del millón es si ahora es buen momento para comprar acciones o esperar a que el precio busque un buen apoyo para medio largo plazo…
ENAGAS
En este primer gráfico de velas semanales vemos que la tendencia es claramente alcista. Rompe la resistencia de 14,75€ zonales en diciembre de 2012, y entonces el valor remonta hasta 19,90€. A partir de aquí comienza un retroceso en forma de throwback a dicha resistencia, retroceso, desde mi punto de vista, que aún no ha finalizado. En este recorte que ENAGÁS está experimentando, el precio está dibujando a su vez un patrón de cambio de tendencia. Antes de proseguir, quiero aclarar que dicho patrón no es de tamaño muy grande, con lo cual el cambio de tendencia sería para buscar apoyo. De activarse este Hombro-Cabeza-Hombro, el precio iría a buscar, dependiendo de por dónde rompa la linea clavicular, a la zona de soporte que fue resistencia, y de paso vendría a la zona de la directriz alcista que nace en septiembre de 2002. En semanal, los indicadores los tenemos regulando la sobrecompra, lo cual indica que muy posiblemente ese Hombro-Cabeza-Hombro termine activándose y llegando a su objetivo en torno a 14,50€ zonales.
ENAGAS
Echando un vistazo al gráfico diario se observan cosas muy interesantes. He tomado el ultimo gran impulso que ha hecho ENAGÁS desde junio del año pasado. Vemos que el precio desde los máximos está dibujando un canal bajista. Si mi previsión es la correcta, el precio bajaría a la parte baja del canal, con lo cual ya rompería la línea clavicular del Hombro-Cabeza-Hombro que se aprecia en semanal. A partir de ahí, haría el pullback a la clavicular, regulando sobreventa, y entonces bajaría al objetivo bajista de 14,50€ zonales, que además correspondería con el 61,80& de fibonacci, y no perdería el sesgo alcista. Por indicadores técnicos en diarios tenemos al MACD cortado a la baja con histograma queriendo girar a creciente. RSI en zona neutra y estocástico girándose al alza desde sobreventa.
Bueno, ésta ha sido mi visión para ENAGÁS, al menos lo que se ve en el gráfico. Todo lo dicho en este artículo quedaría anulado si se vieran precios de cierre por encima de 19,95€. Hay que tener en cuenta, que dado el carácter defensivo de ENAGÁS, y su clara tendencia alcista, buscar posiciones cortas es un tanto arriesgado. Lo más prudente es tener paciencia y ver si llega a la zona señalada y tomar una decisión. o bien ver si supera los 19,95€.

Veo que no se han subido los gráficos, ahora los pongo.

#180

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Me parecen que tus análisis son muy buenos, me estoy leyendo varios comentarios y me parecen muy interesantes, yo que estoy aprendiendo agradecería que siguieras publicando algunas empresas que tu consideres. Gracias.

#181

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Gracias por el comentario. La verdad es que tengo un poco olvidado el hilo, pero sólo por tu comentario lo iré actualizando. A ver si me dan el PC, el otro día se averió, y comienzo a colgar gráficos.

#182

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Me uno a los comentarios de luisgomez, cuando tu tiempo libre lo permita ve subiendo algún gráfico analizado porque es un lujo leerte.

Gracias.

#183

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Gracias por tus análisis. Son un lujazo. Todos los días visito tu blog y tu página web. Además de tu conocimiento es también muy importante tu sensatez. Espero seguir leyendo tu comentarios y análisis en este hilo y en todos los que participes del foro. Un saludo.

#184

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Ya tengo arreglado el ordenata.
Antes de nada quiero decir que desde mi punto de vista la corrección en el ibex acaba de comenzar. Profundidad de la corrección?: nadie lo sabe... Pero esto es un simple rebote técnico, desde mi más humilde opinión. Veremos cómo termina, por eso vamos a marcar los niveles. En el gráfico marco los niveles en los que hubo acumulación. Al final la bolsa es más sencilla de lo que queremos que sea, y al final nos complicamos la vida intentando adivinar el futuro. Hay una cosa que quiero comentar: cuando el macd se corta, ya sea a la baja como al alza, siempre hay un retesteo, por tanto, este rebote en el ibex puede formar parte del retesteo del macd. Mientras el macd esté cortado a la baja hay que buscar posiciones cortas en los rebotes, esperar a que en tiempos menores haya sobrecompra e intentar los cortos. Cuando se entra en una corrección no se sabe la profundidad, al igual que cuando rompe al alza.
Primer soporte del ibex está en 9600 zonales, segundo soporte en la primera zona de acumulación, y tercer soporte en la segunda zona de acumulación. Límite 8800, si los pierde ya veríamos hacia dónde podría ir el ibex.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados