Acceder

Seguimiento técnico blue chips ibex 35

245 respuestas
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
2 suscriptores
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Página
17 / 31
#129

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenos días a todos. Hoy toca ACERINOX para hacerle un seguimiento. El otro día l amigo Carlos diho que si era buena entrada ahora en el hilo de pulso de mercado, yo le dije que no, aunque cada uno es dueño de sus actos. Yo le dije que no porque viendo el gráfico es bajista y ahora explicaré por qué...
ACERINOX formó un movimiento alcista desde 7,39 hasta 9,77. Después, como es normal, empezó a corregir. Primero perdió el 38,20 fibo, luego el 50 y luego el 61,80 lo cual indica que irá a buscar el origen del movimiento, osea 7,39. He dibujado los impulsos basjistas que ha cumplido un primero, un segundo y tiene activado un tercer, una vez más digo que los terceros no son muy fiables pero hay que tenerlos en cuenta. Por otra parte tiene un pequeño soporte en 8€ y el viernes aunque cerró por encima sí que los perforó, y esto no es buena señal. Por otro lado el valor ha perdido las medias y todos los indicadores están cortados a la baja, El volumen, pues la verdad, no suelo hacer mucho caso, pero el viernes aumentó en la bajada que tuvo. En definitiva, mi consejo es quedarse al margen para largos hasta que no llegue a objetivo bajista o dé una señal clara de vuelta, pero para eso tendría que romper por arriba la directriz bajista del movimiento (línea roja), mientras tanto nada de nada.
Saludos a todos.

#130

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Magnífico hilo. Obligatorio los fines de semana. Muchas gracias a tí y a los que colaboráis en él, ayudando a novatos como yo

#131

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenos días. FERROVIAL, otro que me gusta y de los pocos, desde mi punto de vista, con el que uno puede estar más o menos tranquilo si opera con acciones ibex. Valor alcista. En el primer gráfico de largo plazo vemos como el precio ha chocado con una fuerte resistencia, 10,50 zonales, y ha empezado a corregir. En el segundo gráfico de más corto plazo vemos al valor cómo está desarrollando un movimiento alcista de tres impulsos, ha completado el primero y el segundo y está en espera de completar el tercero (recuerdo una vez más que los terceros tampoco son muy fiables). Por el momento el precio ha perdido perdido las medias ponderadas de 30 y 50 pero fijaros en la de 200 sigue su inclinación al alza. Desde mi punto de vista el valor está regulando indicadores para coger fuerza y atacar de nuevo los 10,50. Por el momento, lo aconsejable es ver si llega al inicio del tercer alcista, 9,62, y que además tocaría la directriz alcista de todo el movimiento y ver si desde ahí frena y comienza a dar señales de entrada. El RSI se encuentra en zona neutra, el estocástico descargando la sobrecompra y el MACD cortado a la baja pero todavía sobre la línea de compra. Por tanto, esperar a que llegue al objetivo de compra, 9,60-65 y ver si es capaz de rebotar desde ahí vigilando las velas que marque. Un saludo a todos.

#132

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenas tardes a todos,de los valores que mantengo en cartera quisiera hacer hincapié en los siguientes, incluyo al Ibex:

No ha caído por debajo de cero en el Macd con lo que aun hay que considerarlo con una cierta tendencia alcista aunque claramente debilitada y el estocástico girándose aunque aun por debajo del nivel 20 en la base del canal lateral soporte en los 7620 que de perderlos iría sin remedio al entorno de los 7100 puntos, en estos momentos se encuentra justo en la mm 50 sesiones.

#133

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35 Iberdrola

IBERDROLA. Dentro del canal alcista, el miercoles pasado recorto acercandose a la base del canal,en esa zona de anterior resistencia ahora ejerciendo como soporte. Es importante que no pierda los 3,83 para seguir considerando la tendencia actual y que en caso de que suceda buscaria apoyo en los 3,50, estocastico empieza a girar por encima de la linea 20 y el Macd se mantiene por encima de la linea 0.

#134

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35 Inditex

Lo vigilo de cerca, el motivo es esa formación de HCH que vemos en el gráfico y que se activaría en caso de romper los 95 euros,el estocástico esta girándose de nuevo dando señal de compra, confirmada por las ultimas tres velas, pero el macd sigue perdiendo fuerza,le tengo puesto el stop en 94,5 euros.

#135

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35 Grifols

Al hilo del gráfico anterior de Inditex, opino lo mismo con Grifols, aunque la formación aun desarrollándose,este tipo de formación debe darse al final de una tendencia alcista previa para ser fiable,nivel clave 25 euros.

Saludos

#136

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35 Grifols

Hola Chanito, no termino e ver ese HCH que dices en Grifols. En todo caso coincido contigo en que si pierde los 25€ indicaría debilidad pero si pierde 24,70 ya sería cuestión de salirse, al menos en mi caso, porque ahí es donde tengo marcado el inicio del impulso. Saludos.

Por otra parte las medias de corto siguen alcistas, la de 30 sobre la de 50. Esperemos que no se crucen a la baja. El viernes Grifols titubeó pero finalmente la presión compradora pudo más y dejó una vela alcista. Aunque no descarto que baje de nuevo a testear los 25€.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados