Acceder

Seguimiento técnico blue chips ibex 35

245 respuestas
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
2 suscriptores
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Página
4 / 31
#25

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Ahora toca el análisis del BBVA. En el primer gráfico que muestro se ve claramente el sesgo bajista del valor, por tanto la tendencia primaria es bajista. Marco con círculos los máximos y mínimos decrecientes y las directrices desde máximos. Poco más que añadir, sólo hay que ver el gráfico. Lo único positivo es que el precio está sobre la MM200 pero raspándola en las dos últimas sesiones. Personalmente no me gusta BBVA (opinión personal), pero de todos modos hay que tener al valor en cuenta. Soporte en 4,40 y resistencia en 6-6,05. Tened en cuenta de que tiene más cerca la resistencia que el soporte, con lo cual de entrar sería al superar la resistencia. Cuelgo gráfico y después colgaré otro de más corto plazo.

En este segundo gráfico trazo los tres impulsos alcistas y se ve como el tercero no lo cumple y además pierde la directriz de todo el movimiento. De momento está sujetando el precio la MM200 (color rojo) con lo cual fuera del valor hasta que dé de nuevo señal de entrada, ¿cuándo? pues ya se verá, pero yo veo más caída salvo que lo sujete la MM200 y remonte la resistencia. El estocástico está a la baja, el macd sobre la línea 0 pero cortándose a la baja y el RSI perdiendo fuerza apoyando la caída. Personalmente, creo que el precio bajará a tocar la directriz bajista de medio plazo que rompió al alza y que ahora está en torno a 5,50. Y como he dicho antes está más cerca la resistencia que el soporte. Señalar también que si la MM30 (color verde) cruza al alza la MM200 (color rojo grueso) sería una señal muy muy alcista. Conclusión: mejor esperar y no precipitarse.

#26

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Bueno aprovecho para despedirme de todos por un mes pues mañana me voy de vacaciones. No dejéis colgado el hilo que hay gente muy buena en el foro. Seguiré el foro y de vez en cuando haré algún comentario desde el móvil pero no podré colgar gráficos.
Saludos a todos y suerte.

#27

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Cuando entré a este foro, hace ya una temporada, era dificil ver post como este. Ahora parece que se ven mucho más. Yo lo celebro y por tanto te doy las gracias Agui1971.

Estaré espectante ante tus próximos analisis.

Gratitud.

#28

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

En efecto, desde que puse el gráfico ha habido mas verticalidad en la caída. Apostamos pues por ondas 5-3. Si es así onda b de 1, 2 o 3 días? antes de caída en c. En principio el viernes finalizo con un doji libélula aunque con mínimo un tanto lejos de la resistencia de los 13,6-13,5. Saludos

#29

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Perfectamente entendido Agui, observando la evolución del valor el viernes, este hizo doble suelo en gráfico 5minutos, en 13,80 , no toco el soporte de los 13,50,no me importaría incorporarme el lunes o martes si toma la dirección correcta.

Saludos

#30

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Que te diviertas y gastes poco, vigila el corto que esto esta muy traicionero, saludos

#31

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Ante todo sumarme a la felicitación de mis compañeros por esta iniciativa y agradecerte el esfuerzo, los gráficos y las instructivas explicaciones.

Llevo en cartera casi todos estos valores, así que seguiré tu hilo con frecuencia.

¿Cómo consideras que afectará en Octubre la conversión obligatoria de los bonos convertibles en acciones a la cotización de SAN?

Un saludo cordial

#32

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenas Karli,

veo que del Stafander llevas de todo...
Aunque no soy un experto ni pretendo serlo, mi opinión personal es que aunque en teoría deberia afectar en una caida porcentual sobre las acciones nuevas con respecto a las que entran en circulacion, la práctica reciente con el Stafander dice que puede el mercado ser capaz de absorber esas hipotéticas caidas como ya ha ocurrido en paso 13 de agosto cuando se pusieron en circulacion tanto las nuevas acciones regaladas en el ultimo aplit dividendo como otras que entraban por una amortizacion similar a la que indicas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados