Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1.23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
143 / 156
#1137

Re: Ebro Foods (EBRO)

Yo mantengo la teoría de la OPA, y la refuerza el hecho de que a nada que los peques vendemos, salen los insiders como locos a comprar.......es como si estuvieran en una carrera por ver quien tiene más.......... claro, al ser poco líquido, las compras las hacen poco a poco........ ojo, es mi punto de vista que puede estar equivocado....
#1138

Re: Ebro Foods (EBRO)

Yo la única OPA posible que veo es una del tipo de la que hicieron en Barón de Ley, en la que los mayoritarios excluyeron la empresa de cotizacion a un precio por debajo del valor "real" de la empresa.
#1139

Re: Ebro Foods (EBRO)

Creo que es caso diferente.....En Barón no estaba la SEPI, y llevaba una revalorización en los últimos años muy importante.
#1140

Re: Ebro Foods (EBRO)

En Barón de Ley, el accionista mayoritario canalizó parte de los beneficios de la sociedad a la recompra de acciones y su amortización (aumentando su porcentaje de control), y usó las reservas de caja como aval para opar la empresa. Nunca repartió dividendos. 
Si hubiera una intención por parte de varias familias de excluir Ebro, no repartirían dividendos extraordinarios; destinarían el dinero a recompra y amortización. Tampoco implantarían un plan retributivo para dar acciones a empleados.
A este respecto, yo por ahora estoy tranquilo con Ebro Foods. 
Un saludo. 
#1141

Re: Ebro Foods (EBRO)

Este ciclo de desinversión y distribución de plusvalías no es tan nuevo. En el pasado (2010-2014) desinvirtieron en negocios y también abonaron varios dividendos extraordinarios. 
El presidente ha indicado que no venderán más activos relevantes, tan sólo inmuebles no productivos durante 2022/23, y que la estructura actual de activos es la base para la estrategia futura, centrada en el negocio de arroz y pasta premium, y que comprarían una empresa de arroz fuera de España por ~50 mill.€ en 2022.
Una noticia relevante será la puesta en marcha de la nueva fábrica en La Rinconada, que doblará la capacidad de producción de vasitos de arroz (sus ventas crecen a doble dígito). 
Un saludo. 
#1142

Re: Ebro Foods (EBRO)

Es que es para estar tranquilo.....los insiders no hacen más que acumular en cuanto cae de 17.......si quieren más, pronto tendrán que subir un escalón...... creo que una guerra entre ellos únicamente nos puede beneficiar.
#1144

Re: Ebro Foods (EBRO)

 
Ebro ha aprobado en su junta general de accionistas la distribución de un dividendo extraordinario en metálico de 0,57 euros brutos por acción en circulación, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha retribución, que se pagará en efectivo y con cargo a reservas de libre disposición, se materializará en un solo pago, aplicando las retenciones que legalmente procedan, el próximo 22 de diciembre.

Asimismo, los accionistas han dado 'luz verde' este miércoles a la enajenación por venta del negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsas Panzani.

A finales del pasado mes de julio, Ebro Foods acordó vender dicho negocio a CVC Partners VIII por un importe de 550 millones de euros en una operación que le generaría una plusvalía bruta de 91 millones de euros.

Ebro elevó su beneficio neto un 5,8% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 155,2 millones de euros, impulsado principalmente por la plusvalía neta de las ventas de activos realizadas en el periodo, que ascendieron a 30 millones de euros.

Las ventas del fabricante de Garofalo y SOS se redujeron un 3,5%, hasta situarse en los 2.082,8 millones de euros.

La compañía ha precisado que de nuevo la comparativa con el ejercicio anterior está distorsionada por el efecto acopio de las compras compulsivas realizadas por los consumidores en 2020 por el coronavirus.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, tras afrontar una inflación de costes de 83 millones de euros, se situó en 262,5 millones de euros, apenas un 1,6% inferior al obtenido en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

De esta forma, la deuda neta del grupo a septiembre se sitúa en los 904,1 millones de euros, 46,7 millones de euros menos que a cierre del ejercicio 2020 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados