Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1.23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
144 / 156
#1145

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hay IP. Venta de Panzani por 550 millones.
Huele a otro dividendo complementario, cada día me gusta menos como están haciendo las cosas el equipo directivo, en vez de buscar crecimiento y crear valor con la caja se está repartiendo dividendos.
Yo me salí hace unos meses desencantado con la que pensaba que iba a ser la unilever española. Saludos y feliz año
#1146

Re: Ebro Foods (EBRO)

 
Ebro Foods ha cerrado y ejecutado este viernes la venta de su negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsa Panzani a CVC Partners VIII por un importe de 550 millones de euros, percibido hoy mismo por la compañía.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecución del contrato se ha materializado una vez se ha verificado el cumplimiento de las condiciones y formalidades para el cierre fijadas en el mismo y tras ser aprobada la operación por la junta general extraordinaria de accionistas el pasado 15 de diciembre.

Esta operación le generará a Ebro Foods una plusvalía bruta de unos 91 millones de euros. El negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St.Just y 'Littoral'.

La operación permitirá a Ebro continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience 

#1147

Re: Ebro Foods (EBRO)

Más operaciones de compra de la familia Hernández Callejas (a través de su sociedad Hercalianz Investing Group) tras el abono del dividendo extraordinario.
Unos 630.000€ a un precio de 16,64€.




#1148

Re: Ebro Foods (EBRO)

Me parece una buena noticia, es una especie de recompra de acciones propias ¿no? ¿o no tiene nada que ver?
#1149

Re: Ebro Foods (EBRO)

No son compras por parte de la empresa, sino de directivos o personas / sociedades vinculadas con ellos (insiders). El presidente de Ebro adquirió en esas tres operaciones 630.000€ en acciones a 16,64€.
No creo que haya que imitar sus movimientos, pero para invertir veo útil saber qué están haciendo las personas con información privilegiada de la compañía. 
En el último mes, los March, Hernández-Callejas y Carceller han comprado una cantidad relevante de acciones y nadie vendió. Mi lectura es que ven valor a esos precios e invierten (visión positiva a medio/largo plazo). 
En este foro podrás leer otras hipótesis, como excluir la empresa de cotización o pugnas por el control de la empresa.
Un saludo.
#1150

Re: Ebro Foods (EBRO)

Gracias Cómaro. Siempre que la gente que dirige una empresa compré acciones de la misma lo veo positivo: eso es que creen en ella y su futuro aunque sea a corto plazo.
Lo tomaré como buena señal aunque yo las tengo a 16,80.
#1151

Re: Ebro Foods (EBRO)

Esta compañía no ha creado valor en 20 años más allá de sus divis. Sus ventas de activos perdiendo dinero son un semáforo rojo.
#1152

Re: Ebro Foods (EBRO)

 
El presidente de Indra, Marc Thomas Murtra, se ha incorporado al consejo de administración de Ebro Foods para cubrir la vacante ocasionada tras la renuncia, con efectos desde el 31 de diciembre de 2021, de Pedro Antonio Zorrero Camas.

En concreto, el órgano de dirección de la compañía de alimentación ha acordado por unanimidad, a propuesta y previo informe de la Comisión de Selección y Retribuciones y con el pertinente informe del propio consejo, el nombramiento por el sistema de cooptación de Murtra como consejero independiente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Igualmente, el presidente de Indra ha sido nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Auditoría y Control. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados