Acceder

Dow Jones y SP500 en máximos de los últimos 5 años, ¿están dirigidos al alza por las manos fuertes?

52 respuestas
Dow Jones y SP500 en máximos de los últimos 5 años, ¿están dirigidos al alza por las manos fuertes?
Dow Jones y SP500 en máximos de los últimos 5 años, ¿están dirigidos al alza por las manos fuertes?
Página
3 / 7
#17

Re: Dow 14.000 !!

OK, gracias por la info. De momento los 14.000 ejerciendo de resistencia, veremos si aguantan ...

#18

Re: Dow 14.000 !!

a estos no les aguanta nada , ni nadie.
hasta el infinito y mucho mássss!
Estaba por meter un corto en 14000, pero es un vendaval y no me atrevo!
Estas dentro??

#19

Re: Dow 14.000 !!

Ahora mismo no, aunque ya he abierto y cerrado un par de largos hoy. Espero que traspase esos 14.000 o que corrija un poco y subirme al próximo intento de traspaso, cortos de momento no me los planteo porque en el momento que quieran si su intención es traspasar los 14 mil lo consiguen fácil, no estamos ante una auténtica resistencia con mucha gente dispuesta a vender, la resistencia que hay es por recogida de beneficios y cortos temerarios (aunque ajustando el SL tampoco me parecería tan osado).

S2

#20

Re: Dow Jones y SP500 en máximos de los últimos 5 años, ¿están dirigidos al alza por las manos fuertes?

Flipante la bolsa americana. Flipante pero lógico. A algún sitio se tiene que ir el chorro de liquidez de la FED.

Leía hoy un tweet que venía a decir lo siguiente:(lo digo de memoria, pero quedaros con la cantinela)

El DJ andaba por 140 puntos en 1925,por los 1400 en 1987 y por los 14000 en 2012.

#21

Re: Dow 14.000 !!

Los que se quieran aventurar a meter algún corto deberían de fijarse en el NQ. Fue el primero en retomar la cota de 2007 y puede que sea el primero en adelantarse en caso de corrección y de la mano de su valor con mayor ponderación, aapl.

¡Eso si! al que quiera garantías a tope a la hora de abrir cortos, ahí tiene cortijo-IBEX ¿para qué complicarse?

#22

Re: Dow 14.000 !!

Pues cerramos la semana ligeramente por encima de los 14.000 en el Dow, a juzgar por el volumen de hoy que no ha sido nada del otro mundo no creo que las manos fuertes hayan tenido mucha intención de forzar la subida y cazar cortos, quizá se la guarden para más adelante o quizá no haya una voluntad real de ir mucho más allá de los 14.000 si los pezqueñines no les siguen.

Estamos en zona libre de "pillados" así que si no se sube es porque no quieren y cuando empecemos a bajar es porque están recogiendo beneficios.

En fin ya veremos, buen finde a todos !!

#23

Re: Dow 14.000 !!

Pego 2 graficos uno del Dow con el Konkorde y otro con el RSI El Konkorde es un indicador de volumen como tal se alimenta de datos pasados(no lo pongo por ti pero alguno lo apuntara),los 2 indicadores mas importantes el volumen positivo,al que se le atribuyen las manos débiles que es el verde claro y el volumen negativo a las manos fuertes y es el azul claro,cuando están por arriba compran por debajo venden.Como sabe el indicador quien compra,pues no lo sabe,simplemente atribuye unas cantidades y las gráficas.Cuando le veo yo mas utilidad es cuando todos débiles y fuertes operan en el mismo bando(como en las flechas)en la web del autor www.blai5.net hay mas información,yo le veo robustez y utilidad para el medio/largo plazo para el corto prefiero las barras de volumen(siempre)y un RSI de menos periodos e ir buscando las divergencias,como en el segundo grafico,como veis uno da compra(konkorde) y otro venta(rsi)cuando de un patrón reversal y acompañe la divergencia.Espero haberme explicado bien leí en otro hilo que Easagp lo había puesto(lo mismo no era a mi)Saludos.

#24

Re: Dow 14.000 !!

Muchas gracias Elvigilante, prefectamente explicado. No soy mucho de usar indicadores pero este parece que merece una oportunidad, me lo intentaré descargar en el proreal y a ver qué tal.

Saludos y gracias de nuevo :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados