Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
7 / 71
#49

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Tomo nota de las lecturas y las pongo a la cola de pendientes.

De las que vais nombrando tengo en cartera GSK, NOV y Google, aunque algunas otras las tengo a tiro y pueden caer en breve (Novo Nordisk, Intel, Wolters Kluwer...)

#50

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Helm, digo Cesc,

De USa, sólo he puesto la que tienen moat wide y tendencia positiva. Las wide son muchas más, entre ellas algunas de las que comentas (BRK es wide pero con tendencia negativa, lo cual tiene sentido dado que tienen mmás dinero que ideas)

Ahora que citas a Mortimer, el quality investment, deep value o como lo queramos llamar, es bueno recordar, para no caer en el sectarismo, que esto del wide moat con margen de seguridad no es la única forma exitosa de invertir, es más, no es ni la más rentable, pero posiblemente la mejor opción que nos queda a los inversores no profesionales. Para muestra sólo hace falta ehcar un ojo a Oakmark International que invierte en empresas como, oh my god, Banco Santander, pero que lleva un 11% anualizado en los últimos 10 años, bastante más que las carteras modelos de Morningstar que andan en torno al 7%. Dicho lo cual, insisto en que esta es la forma en la que yo gestiono mi cartera de acciones.

Saludos

#51

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Sabio, yo he llevado EDP hasta hace bien poco, si con el seminario te refieres a Bestinver, yo no me fiaría de su precio objetivo porque es un número quimérico, atodos le cascan un múltiplo 15/17 con independencia de su capacidad de crecer el EPS, ya que nunca esperan a que llegue para vender, gestionan de forma dinámica la cartera rotándola mucho para maximizar el gap entre la cotización y el precio objetivo de la cartera en su conjunto, pero eso no significa que realmente valga lo que dicen que vale ni que vaya a converger a ese valor. Como tú como inversor particular no tienes las ventajas fiscales de las IIC no les puedes sacar el mismo jugo que ellos. No sé si me explico. Para mí, vale a lo que está cotizando. Saludos

#52

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Bueno es una forma de hablar. Las opiniones de Bestinver suelen ser bastante comedidas. En ningún caso prometen un precio objetivo ni garantizan nada. Son gente seria. Me imagino que se refieren a "valor teórico": ...hemos estudiado la empresa, su negocio, su deuda, sus contratos, sus perspectivas, etc. y consideramos que podría cotizar al doble de lo que lo hace actualmente, y por lo tanto la metemos al saco con las otras, con lo que en conjunto, esperamos ganar al índice de referencia a largo plazo, pero que nadie espere que en un año vaya a valer el doble que ahora... Esa es su filosofía de inversión y lo que yo quería decir.

EDP me parecía interesante porque la recomendación de compra es de hace un par de años y actualmente sigue cotizando a precios similares. ¿por qué has vendido? ¿por aburrimiento? En principio yo no tengo pensado entrar en utilities, aunque he estado tentado varias veces por Gas Natural. La verdad es que hay otras muchas empresas de otros sectores que me resultan más atractivas, aunque ultimamente estoy leyendo cada vez más que es el momento de ir entrando en utilities y cíclicas.

#53

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola, entiendo lo que dices. Entré alrededor de 2€, salí a 2,6 poco más de un año después, era lo que iba buscando, no la veo como un buy-and-hold. Saludos

#54

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Yo llevo Iberdrola y Gas Natural. Si bien ambas están sufriendo bastante por la incertidumbre regulatoria en España, creo que Iberdrola es peor opción ya que la digestión del sobreprecio pagado por Scottish Power será lenta y pesada.

Gas Natural parece más interesante ya que está creciendo mucho en Latinoamérica y, también, en la comercialización de gas en los mercados internacionales. Aparte de introducirse en distintos mercados europeos ha entrado ya en países como Japón e India con importantes contratos de suministro. Creo que ambiciona posicionarse como un operador global y, poco a poco, parece que lo está consiguiendo.

Los precios del gas son muy distintos además en función de si se vende a USA, Europa o Japón y Gas Natural, con su flota de metaneros, bien podría beneficiarse de esas discrepancias. De hecho tiene ya firmado un contrato con la americana Cheniere para comprarle 5000 millones de m3/año (aprox un 15% del consumo de ESP). El inicio del suministro será en 2017. Quién sabe si para esa fecha las discrepancias en precio seguirán ahí, si habrán ya desaparecido o si el shale de USA hará que la diferencia en precio sea aún mayor. Tiempo al tiempo.

#55

Re: ¿Por qué es importante que las empresas tengan Wide Moat?

Estos son los comandos básicos del foro:

Comandos básicos HTML para usar en el foro

Pero, no te preocupes. Porque no es un inconveniente editarlos.

El hilo ya está entre lo más leído de la semana. ¡Enhorabuena!

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#56

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

PF Helmz, aclárame quien ha dicho que, que me lío.

"Hola Sabio, yo coincido bastante contigo a la hora de definir una estrategia de inversión, pero hay que tener en cuenta que la variedad de estilos dentro del entorno value es enorme y hay que decir que hay muchos value, que realmente están alejados de lo que sería el wide moat investing y que obtienen unos retornos francamente notables."

"Ahora que citas a Mortimer, el quality investment, deep value o como lo queramos llamar, es bueno recordar, para no caer en el sectarismo, que esto del wide moat con margen de seguridad no es la única forma exitosa de invertir, es más, no es ni la más rentable, pero posiblemente la mejor opción que nos queda a los inversores no profesionales. Para muestra sólo hace falta ehcar un ojo a Oakmark International que invierte en empresas como, oh my god, Banco Santander, pero que lleva un 11% anualizado en los últimos 10 años,"

Respecto a BRK, y por una vez, estoy completamente en desacuerdo, están ensanchando el foso con sus últimas adquisiciones de Heinz, en el sector utilities y el fichaje de varios ejecutivos top de AIG, y si es por la sucesión de Buffett ya es algo muy trillado, aunque si que es cierto que sustituir al mejor inversor de la historia no puede ser fácil.

Oakmark tampoco los veo deep value, casi situaría más en esa órbita sin que lo sean plenamente al gran Berkowitz y al inmenso Seth Klarman por ej.

Saludetes,

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados