Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
11 / 71
#82

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Si compras un negocio a 1,000 que sólo te da 100 de ventas y 50 de beneficios tiene que funcionar como un reloj suizo, ok. Y si compras un negocio a 1,000 que te da 1,000 de ventas pero 50 de beneficios, puede funcionar como un reloj de los chinos??

Anyway, let's agree to disagree then ;-)

#83

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Estoy contigo Mistery, gran empresa para dejarla en el punto de mira, paciencia y si cae a ver si hay algo de cash para meterla en el cesto.

Un saludo,

Cesc

#84

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Mistery, los tiros van en parte por allí pero no del todo, en una respuesta a Helmz lo explico lo mejor que se, los márgenes suelen ser algo estructural, no puedes tener una cadena de hipers con un margen bruto del 40% porqué no compraría ni el Tato, en software y tech en general los márgenes suelen ser muy altos si hay una buena empresa detrás y poca intensidad de capital, por ej MSFT.

De acuerdo contigo en lo del consumo básico, excelente sector, Nestleses y Coca Cokes

Edito, creo que se suelen asociar los moats con los márgenes altos, es parcialmente cierto, WMT o Costco tienen foso y márgenes bajos, es lo que te comentaba arriba de temas estructurales de cada sector, en breve me casco un post sobre POTASH donde voy a soltar un peñazo al respecto.

Un saludete,

Cesc

#85

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Helmz, ya has visto el ejemplo, basado en casos reales, más les vale a los de Novosibirsk hilar fino porqué tienen el listón muy alto.

Y reitero que me encanta,es una empresaca y que efectivamente si ahora cotizan a PER 20 pero crecen a un ritmo del 25% en tres años doblas si se mantiene el PER, es decir si el mercado la sigue queriendo, tambien es cierto en tres años ya estaría en un market cap de 180 billones.,

También es cierto que BRK es más grande....no hase falta desir nada más

Abrazos,

Cesc

#86

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Crazybone, yo estoy en POT y NOV, creo que tienen potencial pero son cíclicas y tocará sufrir, NVO es más defensiva realmente, para estos propósitos me quedaría con Nestlé y en Spain con Ebro Foods, ya tengo ambas y me dan tranquilidad.

Sldsssss,

Cesc

#87

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Sectario! jjjj lo de la intensidad de capital no hay ni que mirarlo, es la inversa de la rotación sobre activos, y el ROA el producto de la rotación por el margen sobre ventas, si la intensidad de capital es mayor, por definición la rotación es menor y la rentabilidad sobre activos menor. Idem con el ROIC, haciendo los ajustes oportunos para calcular el activo neto y el NOPAT. Si aceptamos que el ROA/ROIC es una medida de la ventaja competitiva...

No he dicho que valor de libros sea una medida del valor intrínseco de Berkshire por el tema de la no consolidación en el balance de las participaciones financieras y mil movidas más, de hecho pienso que está infravalorada. Era para probar que Yacktman le había dado pal pelo en la última década y sabía que la cotización no te iba a convencer y me ibas a salir con el book value o similar. Lo que digo que su ventaja competitiva se está erosionando como consecuencia de que tienen más dinero que ideas porque es un monstruo de grande.

#88

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

jiji sí, imagino que has visto que Arcelor ha dado pérdidas este año a pesar de sus 84,000 millones de ventas... Abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados