Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
21 / 71
#161

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

La verdad es que la frase ha sido genial, jejeje.

Ya en serio, enhorabuena por el hilo, muy interesante.

Por cierto, os planteo esta cuestión para continuar con el debate, ¿que os parece el "moat" que suponen las concesiones? Me refiero fundamentalmente a la explotación de autopistas (caso de abertis o ferrovial por ej.), y otros servicios públicos (gestión de residuos, etc).

#162

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Kitty, no viniste a mi fiesta, te estuvimos esperando :-(

#163

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No me enteré :'(
Por favor mandadme un privado o algo la próxima vez :|

#164

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No soy Cesc, pero su cartera era, si no lo ha vendido todo para comprarse artículos de colección de Buffett/Munger:
Ferrovial
Berkshire
Potash Corp Saksatchewan
Nestle
ACS
Express Scripts
Teva Farma
CAF
Coca Cola
Anheuser Busch
Intel

Aunque termines invirtiendo a través de fondos, a mi se me hace fundamental entender el activo es los que invierte el fondo. Así que no estás perdiendo el tiempo.

Lo de la RF e incluso lo del tipo de RV depende del horizonte de la inversión, no es lo mismo que busques tener una jubilación cojonuda, que que te quieras asegurar la independencia financiera de los nietos que aun no tienes o todo a la vez.

Saludos

#165

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Me refería a la cartera global. En RV vamos todos más o menos con el mismo perfil de empresas y quien no lleva Cocas lleva Pepsis. A ver si se pasa Cesc por aquí y nos lo cuenta.

Mi perfil es a largo plazo. Con 50 tacos pretendo seguir viviendo de mi trabajo 15 o 20 años si no casco antes.

Y mientras, hacer crecer el capital de ahorros para ayudar a mis hijos y cubrir la jubilación y posibles eventualidades. O sea, inversión largo plazo a 10-20 años sin importarme que dentro de tres años las bolsas hayan caído a la mitad.

#166

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Pensaba que eras mayor y estabas jubilado ya, entonces sin problemas.

Esa es su cartera global. No es fondista, tiene 1 ó 2 fondos, pero participaciones muy pequeñas. Pero vamos, que se pase el y lo cuente.

#167

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Helmz, acepto la bandera blanca, pero reitero que está meridianamente claro que BSNF es un compra digna de Buffett y Munger, y que el informe de Morningstar tiene menos rigor que los tweets de Sergio Ramos,

"Bueno la última. Llevamos 20 páginas de hilo "wide moat", en el cual han participado otros tantos foreros, te has dado cuen que eres el único accionista de Berkshire a pesar que todos somos abiertamente Buffettianos??"

Si, buen punto, es extrañísimo, yo anteriormente y llevado por mi fanatismo buffetil tenía en cartera BRK,JNJ,PG,KO y estuve a punto de entrar en IBM, ahora sólo tengo BRK,NOV y KO, ahora bien, después de lo del informe de Morningstyle me estoy planteando seriamente vender BRK y comprar Bankia, que como no tiene foso, no puede tener tendencia negativa.

Gracias por el ofrecimiento Helmz, pero el finde estamos con los críos y además no abundan los canguros voluntarios, entre semana sería lo suyo, prometo marchar cuándo empiece la diversión y se pase de Anheuser Busch a Diageo.

PS, veo que te has pasado por el blog, has perdido la oportunidad de soltar un comentario daliniano y que me hubiera hecho mucha gracia, del tipo"Morningstar le da a Potash wide moat con tendencia negativa, pero en cambio ha subido el rating a Arcelor Mittal" jur jur.

Un abrazo,

Cesc

#168

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Realmente sería una medida drástica, el problema de este tipo de escaladas técnico bélicas es que puedes terminar en bolsacava.

Un saludo,

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados