Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,032 / 1,464
#8249

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La premisa de Pharma Mar, es sencilla. ¿Qué preferirías,100.000 euros ahora o un millón dentro de 10 años?.Esa es la cuestión.Aquí algunos,prefieren recoger en un día, el suficiente dinero, para darse un capricho efímero.Otros, entre los que me incluyo, vamos a por el premio gordo. No es que nos dé igual. Es porque, tenemos esa convicción.Tenemos la capacidad y la paciencia, de esperar a ver resultados. Ensayos como Imforte, Lagoom, Neptuno, Sylentis(ojo seco),están en su fase final. Las posibilidades, abren un gran abanico. Segunda línea, primera línea.Comercialización en Europa, China Continental, Japón,resto del mundo etc. Un compuesto panvírico, que puede ser utilizado con otros virus a nivel mundial. La posible cotización en territorio USA...Y en el horizonte, una posible OPA, de una big pharma, que quiera adquirir los fármacos en su fase final, junto a su biblioteca de más de 250.000 muestras. Por esos simples motivos. Yo me quedo. Yo estoy aquí para multiplicar por 10 mí inversión. Y el resto, que juegue a lo que quiera.
#8250

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Qué preferirías, una patada colosal en la entrepierna de buena mañana o un masaje tailandés en Bali? Esa es la cuestión.

En este tipo de inversiones mejor ceñirse a las evidencias y asignar un % muy conservador a lo que está por llegar. El 90% de los estudios (desde el inicio) fallan por una u otra cosa.

Mejor ignorar a los pumpers y visionarios y centrarse en aquellos que dan información fiable, contrastable y reconocen cuándo se equivocan.
#8251

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


Estando de acuerdo en la esencia de lo que comentas (buenas expectativas a futuro y tal...), hay que aclarar que los ensayos Imforte y Lagoon están en su fase final (Fase 3), pero les quedan mínimo 4 años para acabarlos y ponle 1/2 años más hasta que se aprueben y se comience a ingresar dinero. A Neptuno no se sabe lo que le queda, ya que está bastante claro que en algún momento atrasarán la fecha de dic-22 que consta en Clinicals Trials, por lo tanto, entre que se acaba, se solicita aprobación en distintos organismos y se comienza a facturar nos podemos poner en 2024. Sylentis está empezando la 2ª Fase 3 y aún faltará la 3ª y definitiva Fase 3, por lo que nos vamos a 2024 o 2025 para su aprobación definitiva.

Lo de cotizar en USA y OPA lo llevamos escuchando desde hace 10 años, así que puede ser mañana, en 2037 o nunca... yo no contaría ni con una ni con otra. Dónde están los "opadores" ahora que estamos cotizando a precios de derribo? Deben ser muy torpes para no comprar cuando estamos a 60 € y esperarse a que estemos a 250 € en 3/4 años...
#8252

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo en los tiempos. Con Neptuno tal vez, y sólo tal vez, podría haber una sorpresa antes de fin de año si se solicita la rolling review. 

Pero vamos, 2026 is the target.
#8253

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo de la Rollling Review no lo veo... aún estoy esperando a entrar en el programa ACTIV y de eso hace 18 meses. Hasta que no acabemos los 609 pacientes, se recopilen datos, se presenten, etc, pueden pasar 2 años como mínimo, vistos los tiempos que normalmente maneja Pharmamar, muchas veces por incompetencia y otras veces por las trabas que le ponen organismos oficiales y competidores. Qué gran oportunidad hemos perdido con el Cóvid... intentaremos llevarnos las migajas de la tarta, al menos...
#8254

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Que no de verdad. Las migajas del Covid han resultado, de momento, en unas fase I y II que han sido más rápidas que si se hubieran llevado a cabo en otro contexto. Ahí si que hubiera durado años el tema...

Ya sólo con lo de Covid, que ha venido para quedarse, se va a ganar dinero, mucho dinero. De salir Neptuno, claro. Porque no hay otra cosa igual, ni de lejos.El que se va a aprobar en EEUU de VerruPharma está lejos de lo que ofrece la plitidepsina, aunque aquél sea oral y éste endovenoso. Estoy convencido de ello, que va a salir, a tenor de los datos que se conocen. 

Pero es que eso es el chocolate del loro, aún siendo un dineral. Si sale Neptuno la pasta gansa van a ser el resto de virus para los que, previsiblemente, funciona. Influenza, sinictial, etc... Esos son los que le van a dar un valor diferencial al compuesto, en mi opinión.

Que esos ensayos III tardarán, pues sí. Otros 2/3 años desde que se inicien. Pero la cotización ya lo reflejará en parte, aunque tampoco importará mucho, pienso. Como he puesto por ahí, para entonces ya será de otro. 
#8255

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si ahora no se refleja en la cotización el estar acabando la Fase 3 del mejor antiviral de la historia (que no lo dudo), hasta que se apruebe Plitidepsina para otros virus (años 2026-27 aprox?) no lo vamos a notar. Evidentemente si Neptuno sale bien, ingresaremos algo (decenas, centenas de millones... quien sabe), pero eso ya lo veremos cuando llegue. De momento, aunque tenemos el santo grial (Aplidin) nadie le da importancia... por qué no hay fondos comprando a saco teniendo a los mejores virólogos de nuestro lado? por qué no se hace auto-cartera si se va a disparar el precio cuando acabe Neptuno? Quizá contemplan que por muy bueno que Aplidin sea, quizá no le vayan a permitir darle toda la salida que sería lógica darle... bien por trabas/sobornos de los competidores a las agencias o por cualquier otro motivo. La verdad es que no veo claro que estando a 4 meses (teóricamente) de acabar el ensayo del mejor antiviral del mundo aún estemos a 60 € y cada mes que pasa hay menos fondos en la empresa. Algo se nos escapa... y lo que no nos ha ayudado en absoluto es crear una atmósfera de credibilidad CERO cara a los inversores (de esto la empresa es responsable). Por eso, hasta que no se oficialice que Aplidin es bueno con el final de la Fase 3, a Pharmamar no se la cree nadie.
#8256

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
 
Buenos días Javi1972 
 
Los plazos de los estudios no te los discuto, pq pueden ser menos, esos  o más si se complican, que existan retrasos en Neptuno es imposible de saber pq depende de como este lo de la pandemia en otoño y lo del estudio del longCovid. El Tivanisiran  pues si le queda poco y por lo que parece va bien. 
 
En cuanto a la OPA tenemos que basarnos en que PHM desde hace unos años es una realidad y no una probabilidad como antes del 2019/20. por lo que atañe a la valoración de  la empresa antes de esas fecha ya es irrelevante y debemos obviarlo. 
 
Ahora la empresa lo tiene muy bien controlado, tiene amarrado lo de lo del control con su porcentaje y solo lo cederá si le interesa, además la empresa lleva un periodo  con un perfil muy bajo en cuanto a dar la información que posee sobre los estudios en curso, para poder defenderse si la considera baja. No creo que ninguna Bigpharma le interese arriesgarse a hacer una oferta hostil que le pueda salir mal  y encima estar a mal con el consejo de administración y sobre todo destapar tu interés, pasaría a ser una inversión nada que ver con una adquisición para conseguir sinergias. Podría ser este el motivo por lo que la empresa no haga nada por tener una cotización alta, nadie les puede quitar  el control.
 
Sousa (que creo que es el que decide) puede que parezca un mal gestor desde fuera de la empresa pero de lo que no me cabe ninguna duda es que tiene clarísimo lo que tiene entre manos, y lo que pueden valer esas moléculas patentadas y las recolectadas, suele destacarlo, no creo que este por la labor de regalarlas, si  venderlas por un precio justo como ha dicho en ocasiones.  Eso a mi personalmente me tranquiliza en mi inversión    
 
Una reflexión. 
Si Phm subastara la molécula de la lurbi a día de hoy con todos sus estudios, su tasa de penetración, los cobros pendientes, ….   Cuanto crees que podría conseguir, pues divídelo entre 18,354,000, y veras lo ridículo que es 60 eur/acc. 
 
¿Puede haber manipulación?,  seguro, pero creo que los motivos sean credibilidad de la empresa pq no podría manipular los estudios y los resultados son los que son.



Recuerda es una opinión personal 
 
Gracias- saludos 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados