Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,040 / 1,468
#8313

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Depende el momento, el tamaño de la empresa, los productos en desarrollo, etc...

Hay muchas perspectivas al respecto y habría que valorarlo en el momento concreto, no es lo mismo dependiendo el cómo y el cuándo.

En mi opinión.
#8314

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En mi opinión y con los números que he sacado, que a mí me valen, a la empresa el sacar un tratamiento beneficioso para el síndrome de sjödren podrá suponer, en su momento cumbre de comercialización, de 100 millones al año para arriba. Como para no levantar una fábrica nueva al efecto, pienso.

Y lo que tiene Sylentis, y que vale oro, no es el desarrollo del fármaco en cuestión. Es la técnica de interferencia, las herramientas para llevarla a cabo, y el know How. Para muchas enfermedades va a ser la solución, sobre todo del tipo autoinmune.

Pero eso ya será en el siguiente capítulo.
#8315

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y tiene sentido lo que dices (alguien me dijo una vez, el dividendo es que te paguen con tu propio dinero y que el 20% se lo quede hacienda). Pero insisto, una empresa grande (como terminará siendo phm si la absorve alguien antes) el dividendo forma parte de una deliberada estrategia de estabilidad accionarial. Destinas el XX% de tus resultados (o mejor, en este caso, de tu generación de caja) y el resto lo destinas al negocio. En el caso de nuestra querida PHM, algo están pensando sousa y cia para q ese dineral que tienen en caja ahi se quede (y que nadie me haga reir con lo de las adquisiciones bla, bla, bla…) eso es para desarrollo de negocio puro y duro.
Están esperando a algo para decidirse (nuevas moléculas? Aplidina en USA? Ni idea, pero esto seguro…, y vaya x delante, esto NO es información sino intuición)
#8316

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El dividendo llegado el momento puede ser muy muy interesante, minoritarios incluidos. No sólo en lo que a los inversores institucionales se refiere, vaya. 


#8317

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y porqué?
#8318

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Por la monetización de la inversión. Hacienda se queda con su parte cuando cobras el dividendo y, también, cuando vendes. No hay otra manera de monetizar, vaya. Otra cosa es el momento, y el coste de oportunidad. 

Me explico:

Evidentemente ahora mismo no tiene sentido ya que tiene mucho crecimiento por delante, y una caja escasa para lo que requiere dicho crecimiento. Con lo que tiene no le llega ni de lejos para todo lo que podría abarcar por lo que hoy día la mejor inversión, incluso para el minoritario, es la inversión en ID. 

Ahora bien, ponte en 2028, por poner, y que ha salido todo bien. La empresa genera los 1000 kilos anuales -cosecha propia- y con la mitad de esa cantidad ya cubre los gastos inherentes al funcionamiento diario y crecimiento orgánico de la empresa.

Es decir, si con la mitad de ese beneficio ya se cubren las necesidades del ID, gastos y salarios, etc..., verías mal que se destinen los otros 500 a dividendo? Fidelizas a todo el mundo, no repercute de manera negativa en el crecimiento orgánico y, además, distribuyes ganancias equitativamente entre todos los accionistas. Y la empresa no pierde valor de manera incontrolada, en mi opinión. Que Hacienda se lleva lo suyo? Perfecto, pero es que así y en ese momento ya no supone una merma en tu participación de la empresa y además te estás llevando algo que, habiendo comprado hoy día las acciones, lo mismo te genera un retorno del 100% de la inversión en pocos años. Cosa que veremos, en mi opinión, harto probablemente para el plazo que expongo. Si es que no la compran antes, que esa es otra.

Por poner, eh. Las cifras son de aquella manera, pero no sé si me explico. Una vez garantizado el flujo de caja que soporte el crecimiento orgánico exigido por la empresa no veo porqué no sería el momento de corresponder adecuadamente a los accionistas de la empresa.

Un saludo.






#8319

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Entiendo tú opinión, pero no la comparto. Cuando la empresa se desprenda de 500 millones via dividendo, a los socios les llegan menos de 400...Más de 100 millones, que podrían dedicarse a A)Recomprar acciones (bueno para el accionista sin ninguna merma) o b) tirar de la biblioteca.de 250.000 de moléculas y gastar esos 500 millones en ensayos. Ya tenemos 100 millones más para gastar en cositas buenas y no gastarlo en impuestos.
#8320

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Fuente Pharmamar.

El estudio de ojo seco del Tivanisiran, en pacientes con Síndrome de Sjögren, se llama FYDES.Ya que nadie lo sabe.

(No todos los ensayos tienen nombre especifico). El periodo de tratamiento de este estudio es de 1 año porque se evalúa la seguridad del producto.

El objetivo principal es evaluar la seguridad del tivanisirán, administrándolo en ambos ojos una vez al día durante un año en forma de gotas oftálmicas. Además, también se evaluarán los parámetros de eficacia, los signos y síntomas en los pacientes.

El diseño del estudio de seguridad a largo plazo ha sido autorizado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) y formará parte de la solicitud de registro para comercialización, que consta de tres ensayos: un ensayo de eficacia de fase III, que se inició en 2021; el actual ensayo de seguridad a largo plazo y un tercer ensayo de confirmación de eficacia.
 
Se trata de un estudio multicéntrico y aleatorizado donde se reclutarán aproximadamente un total de 300 pacientes en 26 centros con enfermedad de ojo seco de leve a severo. Estas personas serán tratadas con tivanisirán y placebo.


Anne-Marie Bleau, PhD
Head of Clinical Operations
Responsable de Operaciones Clínicas 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados