Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Buenos días.
Llevo invertido desde 2020. No creo que la empresa haya hecho algo para que no saliera Lagoon favorable; no hay que ser conspiranoico, no tiene sentido que la misma empresa que se ha gastado millones de € ahora haga lo posible para no recuperarlos. Si quisieran bajarla, no hubieran esperado a tener el aprobado de Imforte para sacar los resultados. Sospechoso el OS de Topo, sin duda, pero no que sea intencionado por Pharmamar.
Por otro lado, preguntando a la IA el tratamiento de Tarla vs. Imforte €€€:
Llevo invertido desde 2020. No creo que la empresa haya hecho algo para que no saliera Lagoon favorable; no hay que ser conspiranoico, no tiene sentido que la misma empresa que se ha gastado millones de € ahora haga lo posible para no recuperarlos. Si quisieran bajarla, no hubieran esperado a tener el aprobado de Imforte para sacar los resultados. Sospechoso el OS de Topo, sin duda, pero no que sea intencionado por Pharmamar.
Por otro lado, preguntando a la IA el tratamiento de Tarla vs. Imforte €€€:
Coste total estimado de TARLA en 1.ª línea
27.000 € × 2 viales/mes × 10–14 meses
👉 ≈ 540.000 € – 756.000 € por paciente
👉 ≈ 540.000 € – 756.000 € por paciente
📌 Coste total estimado de IMforte
10.000 € × 1,3 viales/mes × 4–6 meses
👉 ≈ 52.000 € – 78.000 € por paciente
👉 ≈ 52.000 € – 78.000 € por paciente
Solo por esto, Tarla se queda fuera de mercado; deberán negociar mucho y eso lleva tiempo (años incluso) y el tiempo corre a nuestro favor, contando con que los datos sean lo que dicen, ahora que no eligen a sus pacientes.
Por otro lado, se lleva años usando Lurbi en 2ª L, los oncólogos conocen sus beneficios, y la toxicidad de Lurbi vs Topo, ni mucho menos creo que la saquen del mercado.
Por lo pronto, queda esperar, un fastidio enorme sabiendo que estaríamos por 120 si hubiera salido Lagoon como debería haber salido, pero los ingresos en 2ª y 1ª L animará la cosa, más los resultado de Saludos