Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
376 / 1,464
#3001

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sí estoy de acuerdo en todo.
Por eso creo y estoy seguro que la fase III de aplidina no la hará PharmaMar "siempre que como se viene diciendo sea tan buen producto".  Nos compraran, oparan o lo que sea una grande para realizar y producir todo. 
Y es más es lo que creo que está deseando que ocurra Sousa y sus consejeros. Obtienen un pastizal y a descansar. Y siempre quedará como una empresa familiar española que gracias a su talento y esfuerzo extrajeron del mar productos que se utilizan en oncologia y es el mejor antiviral para el COVID-19 y otros virus pendientes, hepatitis, VIH.... etc. 
 Ni tiene el personal adecuado, ni veo a pharmamar convirtiéndose en una grande. 
Además en España nos gusta más que lo hagan los demás.. Se nos da bien lo de inventar, pero que lo desarrollen otros. 







#3002

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ya se empieza a filtrar algo hoy en Twitter. Sousa
https://twitter.com/consensomercado/status/1312052219131260930?s=20

La semana que viene espero siga subiendo y así hasta que considere oportuno sacar la noticia de los resultados. 
#3003

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas, estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la bolsa y estaba pensando en añadir a mi cartera de valores Pharmamar. Viendo el precio al alza que tiene en la actualidad es buena idea comprar? Muchas gracias!
#3004

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sabes si el estudio sobre Sylentis que refieres es continuación o antecesor del estudio fase 3 Helix NCT03108664 , aún no finalizado, que figura en Clinical Trials ?
#3005

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues yo no soy quien para decirte que compres o no. Pero durante este mes hay muchas noticias pendientes de salir que pueden hacer subir y mucho el valor. Y ya se sabe "compra con el rumor y vende con la noticia". Por AT  esta muy alcista. Es tu decisión. 
#3006

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿EL POSITIVO DE TRUMP VA A FAVORECER A APLIDIN?. Dependerá de si  el Presidente se  recupera o no con el REGN-COV2.
https://investor.regeneron.com/news-releases/news-release-details/regenerons-regn-cov2-antibody-cocktail-reduced-viral-levels-and
Este  articulo está fechado el 29 de setiembre de 2020. En él se informa del estado de los ensayos clínicos  del coctel de anticuerpos antivirales REGN-COV2, sin saber obviamente que tres días después se administraría al presidente de los EE.UU. He traducido los párrafos que he considerado más significativos, al menos para mí.
September 29, 2020 at 4:01 PM EDT
EL COCKTAIL ANTICUERPO REGN-COV2 DE REGENERON REDUCIÓ LOS NIVELES VIRALES Y MEJORÓ LOS SÍNTOMAS EN PACIENTES NO HOSPITALIZADOS CON COVID-19
Regeneron Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: REGN) anunció hoy los primeros datos de un análisis descriptivo de un ensayo de fase 1/2/3 sin interrupciones de su cóctel de anticuerpos en investigación REGN-COV2 que muestra que reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes no-hospitalizados con COVID-19.
REGN-COV2 también mostró tendencias positivas en la reducción de visitas médicas. El ensayo en curso, aleatorizado y doble ciego mide el efecto de agregar REGN-COV2 al estándar de atención habitual, en comparación con la adición de placebo al estándar de atención.
 El análisis descriptivo incluyó a los primeros 275 pacientes inscritos en el ensayo y fue diseñado para evaluar la actividad antiviral con REGN-COV2 e identificar a los pacientes con más probabilidades de beneficiarse del tratamiento.   La siguiente cohorte, (grupo de personas que seguirá a estos 275) que podría utilizarse para confirmar rápida y prospectivamente estos resultados, ya se ha reclutado.
 Se reclutarán al menos 1.300 pacientes  en el segmento de Fase 2/3 del ensayo ambulatorio en general. Se hará un seguimiento de los pacientes durante 29 días. En la Fase 2 del ensayo se evaluará aproximadamente cada 2 o 3 días  el grado de  eliminación del virus en el tracto respiratorio superior. 
 Según el presidente de Regeneron: "Después de meses de trabajo increíblemente duro por parte de nuestro talentoso equipo, estamos muy complacidos de ver que el cóctel de anticuerpos de Regeneron REGN-COV2 redujo rápidamente la carga viral y los síntomas asociados en pacientes infectados con COVID-19”.  

De la lectura de este artículo se desprenden al menos  cuatro puntos y un comentario aparte.
1.-. Que   se acaban de terminar los ensayos de fase 1, (análisis descriptivo) que se han realizado sobre un reclutamiento de 275 pacientes y que han reducido su carga viral  y los síntomas,
2.- En las conclusiones del estudio se habla de que  al enfermo se le prodigó el “estandar de atención habitual”. Ignoro como interpretar esto. Es decir si la medicación con REGN-COV2 implica algún tipo de tratamiento complementario,  lo cual sería un inconveniente.
3.- Que se van a iniciar los ensayos de fase 2-3 sobre un total de 1.300 pacientes. O sea que la fase 2 a día de hoy ni  ha arrancado o si ha empezado lleva solo  tres días.
4.- Que  se ha trabajado a destajo para poder terminar  cuanto antes esta fase 1, que empezó el 11 de junio (https://www.prnewswire.com/news-releases/regeneron-begins-first-clinical-trials-of-anti-viral-antibody-cocktail-regn-cov2-for-the-treatment-and-prevention-of-covid-19-301074103.html) y terminó el 14 de setiembre, publicándose los resultados el día 29.
5.- Comentario: Lo más  extraño del caso es que Trump  haya sido tratado con un fármaco todavía en fase 1 de ensayo clínico, que no puede  suministrarse ni a nivel de uso compasivo. Deben estar muy seguros de su efectividad y de la ausencia de efectos secundarios.

CONCLUSIONES
En la fase 1,  con 275 pacientes se tardaron dos meses  en los ensayos  del REGN-COV2  y 15 días es documentar los resultados. Con el Aplidin con 27 pacientes se tardaron   cinco meses en los ensayos  y un mes (esperemos) en documentar las conclusiones. La diferencia de tiempos (dos meses frente a cinco)  y pacientes (275 vs. 27) es tremenda y es en lo que debe mejorar Pharmamar,  porque estoy seguro que si Trump se cura, se comercializará  más fácilmente  el REGN-COV2 que el Aplidin, siendo éste mucho mejor. Otro “gallo cantaría” si Trump NO se  recuperara, pero  va a ser que sí, por las noticias que nos llegan.  Intuyo que Aplidin tiene que ser mejor que el REGN-COV2 porque éste último reduce la carga viral, pero no dicen que la elimine al menos durante el período de duración de las mediciones de fase 1. Ahora en la fase 2 se les tendrá en observación durante 29 días y  muy probablemente en este período de tiempo la carga viral se reduzca a cero, pero es que el Aplidin  disminuye la carga viral a  cero en cinco días, (según todos los indicios).

Si con la presión social  existente (para que se acierte con un fármaco contra el covid), si con las oportunidades de negocio que se presentan, Pharmamar no reacciona aportando "meses de trabajo increíblemente duro" como ha hecho Regeneron … ¿Qué sucederá cuando emprenda ensayos clínicos   sin presión social y sin presión comercial?. Pues que los ensayos clínicos se eternizarán.
 
La pregunta es: ¿Sabiendo que aquí en España les ponen palos en las ruedas porque no se fueron a hacer las pruebas de Aplidin a EE.,UU. de la mano de Jazz?. ¿Otro de los fallos de Sousa?. Debemos  de cambiar el chip y mentalizarnos que estamos jugando en primera división y no en  segunda.  El covid de Trump  nos ha mostrado una vez más  que Pharmamar por sí sola no es competitiva y que tiene que ir de la mano de alguien para poder comercializar “algo”. Los extraordinarios logros de Sousa no nos deben de producir “miopía” de cara a la visibilidad del futuro de Pharmamar. 
 
A nivel bursátil obviamente hay que seguir posicionados en Pharmamar  porque los ingresos y los beneficios serán crecientes al menos hasta 2022, gracias al Zepzelca y muy probablemente su cotización alcance los 350 euros, pero si dentro de un par de años sigue con su política de ensayos  que se eternizan, (con la excusa que tiene los mejores productos y lo bueno se hace esperar), pues habrá que pensar en deshacer posiciones a no ser que soplen vientos de OPA.
 
Un aspecto positivo que se ha detectado estos  últimos días  y a mi entender es el responsable de la subida semanal es la entrada de dinero americano.  Se observa que el precio está más o menos controlado hasta las 13:30  aproximadamente. Y a partir de las 14:30  se inician compras importantes que  ni las manos fuertes de aquí pueden contrarrestar, por lo que el precio sube. Espero que esta  entrada de capital americano no sea  síntoma de OPA `prematura.
 
#3007

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Corrección: La duración de la fase 1 del REGN-COV2, fue de tres meses  del 11 de junio al 14 de setiembre (y no dos como erróneamente se me ha deslizado en el post), frente a los cinco del APLICOV-PC de Pharmamar. (de mayo a setiembre). Disculpas.
#3008

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El gran problema de Aplidin es que ha tenido que empezar con la fase I cuando ya estaba comercializandose en Australia. Eso supone un retraso enorme aunque según Sousa se estaba realizando una fase I/II. 
Como hace tiempo he dicho este aplicov ya está terminado y a la espera del informe final y qué no habrán sido solo 27 si no, más los reclutados. Con 13 hospitales operativos no se hace sólo la prueba a 27 saldrian a sólo 2 por centro. Y eso no me lo creo. 
Lo de la poca visibilidad de PharmaMar ya estoy hasta cansado de decirlo. De quien es la culpa?. De Sousa y su gran ego, o simplemente que no tienen gente preparada para venderse. No sé? 
Pero tenemos alianzas con JAZZ en EEUU y ahora la ocasión la "pintaban calva" con lo de Trump, para ser Aplidin el tratamiento utilizado. También tenemos al instituto pasteur de Corea del Sur, de la que no se ha vuelto hablar del comienzo de la fase II/III. 
En fin esperemos que Sousa resulte ser un zorro astuto, y que sepa que es lo mejor para PharmaMar. 
Ah! Por cierto a Trump le han suministrado Remdesivir y 8 GR del coctel de anticuerpos de Regeneron. Quizás con esa mezcla sean capaces de eliminar el virus. 













Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados