Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
377 / 1,464
#3009

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Programa "Via Lliure", RAC1, Hoy Domingo a las 10:04hAM, han hablado del aplidin
Seleccionar el del "10:00h-11:00h"
https://www.rac1.cat/a-la-carta/via-lliure
Es en catalan, lo traduzco...
Han hablado con la virologa Juli Vergara
Le han preguntado por Trump y el Redemsivir
Ha dicho que lo mas eficaz será una combinación de antivirales
Que están estudiando mas de 70 fármacos, la combinación de farmacos, entre ellos el Redemsivir...
Han dicho que han encontrado un farmaco muy interesante de la empresa Pharmamar, que es un antitumoral conocido, y lo han probado con muy buen resultado, in vitro, mejor que el Redemsivir.
Concentración nanomolar, bloquea el virus, mejor que el Redemsivir. Son estudios con celulas. Cuando lo han probado conjunto con el Redemsivir, no disminuye la eficacia de ninguno de los dos.
Que se llama Aplidin, que está en fases clinicas, no tiene toxicidad.
¿Si va todo bien cuando estaría disponible? Este mes tendremos resultado en vivo y son muy prometedores, y se pasaría a ensayos mas amplios, próximos meses.

Nota: Estudio en el laboratorio in vitro en celulas de 70 farmacos en el "Centro de Investigación en Sanidad Animal IRTA-CRESA", que concretamente el estudio del Aplidin se ha hecho en IRTA-CRESA en los laboratorios de biocontención en colaboración con "IrsiCaixa" y el "Hospital Can Ruty" (creo que pertenece al Hospital Germans Trias i Pujol, uno de los incluidos en el Estudio Fase I/II)
#3010

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Extraordinaria noticia Rey. Al menos ya se oye de alguien ajeno a la empresa y que está en el estudio de forma directa. Buena noticia. 
#3011

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por esta información “rey”. Estas en todo. Tanto da que la  noticia venga por tv, radio, prensa en papel, periódico digital, blog,  webs, etc… siempre eres capaz de captar en primicia la  novedad y  transmitirnosla  independientemente del idioma de procedencia y del dia de la semana. Tanto da que la información esté en inglés, alemán, francés, español,  o catalán y  de que sea lunes, martes, sábado, domingo o  festivo. Siempre estás al pie del cañón.  Y eso indica que sigues con la moral muy alta. 

Yo estoy algo decepcionado con el Aplidin. A mí se me está haciendo muy larga toda esta fase del 1-2.  Vamos muy atrasados.  En esta semana deberían de decir algo. De lo contrario si ya me fío poco de Sousa, todavía me fiaría menos. En estos momentos el Aplidin  para el covid al no estar aprobado por ninguna  agencia reguladora sigue siendo oficialmente “humo”. 

Para la cura del covid, lo más `probable es que lleguemos con retraso y son muchos millones los que se van a escapar por este motivo. No me quiero ni imaginar lo que tardarán las fases 2 y 3 si Pharmamar sigue los ensayos en solitario.  Y estoy pensando que  el descalabro bursátil del titulo en agosto se debió precisamente a las circunstancias de  lentitud (o incluso parón veraniego)   que propiciaron el desperdicio de unas semanas preciosas para realizar e incluso acelerar los ensayos.  Todo lo contrario de lo que hicieron  los de  Regeneron que lograron que en tres meses se les aprobara el  REGN-COV2  administrado a Trump y con un reclutamiento de 275 pacientes,  que por ser  en  fase 1, está muy bien. 

La única manera de  recuperar el tiempo perdido y poder hacer “algo”  sería siguiendo un camino similar al del Lurbi, intentando que  lo autorice la FDA por el procedimiento de “aprobación acelerada” por tratarse de un medicamento huérfano. Aún así, tal como yo lo estoy viendo, existirían  tres  problemas para el avance inmediato del Aplidin:
1.- La competencia del  REGN-COV2 si Trump se recupera, Preferirán un fármaco autóctono a otro importado.
2.- Nuestra  Aemps sigue opinando que por el momento no existe evidencia procedente de ensayos clínicos que permita recomendar un tratamiento específico para el covid, (podría no pasar ni la actual fase 1-2)
3.- Y esperemos que no lo frene ninguna de las   BigPharma, presionando al Gobierno. Y eso que estamos hablando de la vida de millones de personas, pero hay muchos intereses económicos de por medio.

CONCLUSION  INVERSORA LARGOPLACISTA.
Tal como apunté en mi post del 28 de agosto: “Estimación de la evolución del  precio de la acción”, (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=359),  el título ha de subir como mínimo hasta 350, en dos años,  por el efecto “Lurbi”,  siempre que los ensayos Atlantis y Basket  (se realizan en EE.UU.) resulten exitosos. Esta  escalada en la cotización  será debida a que tanto en 2021 como en 2022 los ingresos y  beneficios se van a disparar y aún así el PER se mantendría en 12. Por lo tanto, en mi opinión,  hay que mantener  e incluso reforzar posiciones en el valor a los actuales precios.  ¿Hasta cuando?.  Veamoslo.

Ahora se va a iniciar un nuevo ciclo en Pharmamar basado en la Virología. Si en estos dos años 2021 y 2022 se viese que esta nueva división está siguiendo el mismo camino que Yondelis en el período 2000-2007, (fracasos en aprobaciones, eternización de las pruebas,  comercialización a los 7 años de anunciarse, (notificación en 2000 y realidad en 2007), etc), pues, deberíamos de plantearnos nuestra permanencia en Pharmamar, pero antes no. Hay que aguantar como sea dos años más como mínimo  hasta   verla en 350, que creo es una cotización bastante realista, porque no tiene en cuenta el Aplidin. Y aunque se llegue tarde,  si se aprueba,  (el Aplidin)  pasará a formar parte del arsenal de fármacos contra el covid y virus similares,  aparte de otras aplicaciones en vacunas y para asintomáticos.

De  Sylentis ya no hablo porque las pruebas de su fármaco de más porvenir (syl1801) se han pospuesto y de los “anticuerpo conjugados”  contra el HER2 tampoco  porque la competencia va mucho más adelantada. (https://www.adcreview.com/must-read-articles/catalents-smartag-adc-stands-out-in-the-crowd-of-her2-targeted-conjugates/ ).La división de Pharmamar que en estos momentos tiene más futuro es la Virología, por esto es importante su seguimiento durante el bienio 2021-2022. 
Como siempre esto son opiniones personales. Cada cual debe de proceder conforme sus estrategias inversoras, que pueden diferir de las mías. Ignoro cual va a ser tu estrategia  "rey", pero seguro que más elaborada que la mía. Saludos y a seguir en esta línea.
 
#3012

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El ensayo Helix (NCT03108664) corresponde al SYL1001 (Tivanisiran) para el ojo seco. Aunque el ensayo todavía no ha concluido, no se ha podido demostrar que sea mejor medicamento que los ya existentes para el tratamiento de la sequedad ocular, por lo que sus futuras aplicaciones han quedado reducidas  al sindrome de  Sjogren. Lo más seguro es que  se cierre la investigación en esa linéa por ser una enfermedad rara que solo ocurre  en personas que tienen  un  transtorno autoinmunitario.

El fármaco al que yo me refiero es el  colirio SYS1801 contra la degeneración macular cuyos ensayos clínicos todavía no se han iniciado  ni se iniciarán este año. Sustituiría a la inyección intravitrea de Novartis, aunque lo más probable es que  Novartis se anticipe y encuentre antes un colirio sustitutivo de la inyección.
#3013

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias Reydel fixing por ese aporte
#3014

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro, totalmente de acuerdo con la lentitud con lo que se ha hecho esta fase 1-2 , desconozco la responsabilidad última si es de la PHM o de la Agencia Reguladora. Lo que tenemos claro es que han tardado 40 días en dar el beneplácito el Regulador a comenzar el ensayo Aplicod y en otros casos han sido 48 horas. Eso es un hecho.
Lo último que sabemos es que el comienzo del ensayo en Corea del Sur y en EEUU van a ir ligados a la finalización del ensayo en España. Hasta ahora la empresa reconocía que eran temas independientes y parece que ahora no. Mi apuesta personal es que la semana que viene los harán públicos, pero estamos en plazo en todo el mes de octubre como todo sabemos
Salud
#3015

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo último es que Pharmamar no va a comunicar el fin del reclutamiento del Aplicov, por ningún medio. Es la respuesta del Departamento de Relación con los Inversores a un forero. Y eso no es lo que dijeron  en su día Sousa y Mora. Como para creerles en lo sucesivo. Es una falta de transparencia importante. 
No creo que hagan público nada la semana que viene. Lo más probable es que  a finales de mes o principios de noviembre publiquen los resultados finales de los ensayos clínicos del Aplicov. .  ¿Que les costaría informar al menos del fin del reclutamientro?. Quizá estén dando tiempo a algún fondo amigo para que siga comprando sin que se note mucho.

Lo más probable es que no volvamos a tener notificaciones oficiales  sobre la marcha de la empresa hasta el 28 de octubre con la publicación de la Cuenta de  Resultados a 30 de setiembre, que tienen que ser excelentes porque las ventas de Zepzelca en EE.UU.  van viento en popa.  A continuación informarían de los resultados de la fase 1-2 del  Aplicov.

Sobre el tema de una  "inminente"   OPA de Roche o Gilead de la que tanto se habla   no creo que Sousa quiera vender al precio que le fijen.  Querrá mucho más y para eso habrá que esperar un tiempo, cuando haya mejor visibilidad de los futuros ingresos de Pharmamatr sobre todo los relacionados con la Virología.
Saludos.
#3016

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Se puede decir más alto pero no más claro. Lo comparto totalmente.
Pero que conste que cuando estemos al precio estimado haciendo balance de los años de investigación y años de sospechas. Seremos opados pero a un precio convenido.  Que puede llevar aparejado compra de acciones al precio establecido y quizás con acceso a la empresa que opa con dacion de acciones. 
Mientras seguirán en pharmamar a lo suyo y haciendo subir la acción puesto que hoy ha llegado al precio 0 del CS 114,6. Y es la misma empresa y mantiene las mismas expectativas. 




Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados