Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
375 / 1,464
#2993

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Regeneron  ve con buenos ojos la primera prueba ya finalizada de su cóctel de anticuerpos Covid-19, pero ¿Cómo de bien protege a un grupo vulnerable?
John Carroll
Editor y fundador  29 setiembre 2020
 Inmediatamente después de un desempeño decepcionante del anticuerpo de Eli Lilly dirigido al coronavirus, Regeneron,  ahora, está intensificando la evidencia de que su cóctel de anticuerpos, en la dosis alta, tiene un impacto significativo en la reducción de la carga viral en los pacientes con mayor riesgo de una reacción peligrosa. Y planean llevar la primera parte de los datos a los reguladores, que ya han mostrado entusiasmo por sacar las drogas para combatir el Covid-19 lo más rápido posible.
 
COMENTARIO
Éste de Regeneron es otro medicamento que nos quieren colar, al igual  que el  remdesivir. Se esté demostrando que los anticuerpos de un paciente  que haya superado la enfermedad, no funcionan   satisfactoriamente cuando se utilizan en otro paciente enfermo, porque cada persona ha de fabricar los suyos.  Sin embargo, los grandes laboratorios  persisten en el error de este círculo vicioso exploratorio:  ahora no les basta con un anticuerpo, lo prueban con cocteles de anticuerpos, no les basta con dosis normales lo prueban con dosis más altas… ¿Qué  se les ocurrirá dentro de unos meses?.
El sistema de ataque al virus de Aplidin es más facil de entender y más efectivo:  neutralizar una proteína que el virus necesita.  Por motivos de tipo económico les  cuesta entenderlo a los competidores de Pharmamar. 
Estas líneas de investigación (muchas de ellas terminan en “via muerta”)  son un obstáculo más para que el Aplidin obtenga cierto reconocimiento entre las  big pharma y las agencias reguladoras.
#2994

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

https://www.google.com/amp/s/www.lci.fr/amp/sante/un-medicament-efficace-contre-le-covid-19-le-traitement-prometteur-de-l-institut-pasteur-de-lille-2165575.html
¿Una molécula eficaz contra Covid-19? El prometedor descubrimiento del Institut Pasteur de Lille
Los investigadores  del Instituto Pasteur en Lille tienen la esperanza de que un tratamiento para Covid-19 "estará disponible a principios de 2021" después de descubrir que el ingrediente activo de un fármaco existente es eficaz para matar el virus.

29 Seps. 22:00 - Audrey LE GUELLEC
La esperanza está a la altura del descubrimiento. El Instituto Pasteur de Lille anunció el viernes que había identificado "una molécula eficaz contra" Covid-19, con los investigadores preocupados  pero mostrando confianza en que un tratamiento estaría "disponible a principios de 2021".
Si bien el nombre de esta molécula "milagro", ya presente en un fármaco comercializado, debe permanecer en secreto, por el momento, con el fin de preservar sus existencias.  Sin embargo se han proporcionado algunos detalles sobre lo que se presenta como un avance fundamental.
"Hemos demostrado in vitro (en el laboratorio) que una molécula presente en el principio activo de un fármaco existente es activa contra el coronavirus. Lo hemos probado en células pulmonares humanas y los resultados han demostrado ser muy prometedores" , explicó el profesor Benoît Déprez, director científico del Institut Pasteur de Lille
Esta molécula esconde, según los investigadores, otras virtudes que se supone que facilitan su distribución,. Ya está comercializada, y  por tanto autorizada, y su toma es sumamente sencilla:   "Sin agujas, sin necesidad de la ayuda de un personal de enfermería", asegura Benoît Déprez, que también cuenta con pocos o ningún efecto secundario o interacciones medicamentosas que temer.
COMENTARIO
Lo unico que se puede decir es que no se trata de Aplidin pues este se administra mediante inyeccion intravenosa. Otro competidor más que reducirá la cuota de mercado que podría tener el Aplidin, que obviamente llegará tarde.

#2995

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Evidentemente, el Aplidin para el covid llega tarde, no se puede estar 6-8 meses todavía reclutando pacientes para la fase inicial. El atractivo del Aplidin será si es efectivo para otras enfermedades virales.

Palabras de Sousa a mitad de septiembre:
"Con las expectativas tan buenas que tenemos con aplidina en Covid-19, hemos creado una unidad de virología, porque estoy prácticamente convencido de que la aplidina no solo va a servir para el Covid sino para otras enfermedades virales, emergentes, que no tienen tratamiento (el Zika, el Chikunguya, el Virus del Nilo...). Ahora está toda la compañía trabajando en eso y todas las cosas van muy bien, con lo cual ya saldremos en EEUU cuando se pueda. Pero ahora en este momento no queremos distraernos"
#2996

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues es una lastima que lleguemos tarde porque el Aplidin funciona.
Un amigo mío que está en otro foro, me pasa  una  comunicación pública  de un forero llamado Fernando Fe sobre un familiar  del tal Fernando con covid, que en Sevilla ha sido tratado con Aplidin. Éste ha sido su testimonio:

 Quería comentaros que un familiar mio lleva desde el domingo ingresado en el hospital Virgen del Rocio de Sevilla con Covid-19. Tiene 34 años y está con los 2 pulmones bastante afectados, aunque de momento sin entrar en UCI. Acabo de hablar con la madre y me ha comentado que ayer le administraron Aplidin y que de momento ha mejorado de ayer a hoy. Os seguiré comentando como evoluciona en los próximos días, pero lo que me ha llamado la atención es que en principio este hospital no forma parte de los ensayos y sin embargo sí que lo están administrando a algunos pacientes.
 
Aquí lo importante es la salud y, dejando a un lado el tema de Pharmamar y las acciones, tened en cuenta que este virus a cualquiera lo puede dejar KO por lo que hay que prevenir y si alguno tiene la mala suerte de pillarlo o alguno de sus familiares o amigos, que no dude en solicitar que le traten con Aplidin, porque a día de hoy parece ser el tratamiento más efectivo contra el virus.
 
Me imagino que el médico se lo habrá propuesto a la familia avalado por los resultados de los ensayos en otros hospitales, y estos lo habrán han aceptado, porque la madre desconocía este fármaco. De hecho, yo la llamaba para comentarle que solicitase su uso compasivo y ha sido cuando me ha dicho que ya desde ayer ya se lo estaban administrando. Tampoco he podido hablar mucho más con ella. Desconozco si es un solo pinchazo o son varios hasta completar tratamiento... me iré enterando en los próximos días cuando estén un poco mas tranquilos, porque tampoco he querido agobiarla mucho.
 
El aplidin Se puede solicitar como uso compasivo. No estoy mintiendo, he hablado con mi tia por whatsapp para comentarle que hablase con el medico para ver si era posible solicitar uso compasivo de aplidin, y su respuesta ha sido: "Si, eso es lo que le han puesto". Ella trabaja de celadora en el hospital también y salvo que los nervios le hayan traicionado espero que no se haya equivocado, porque estaba bastante agobiada y un poco nerviosa. A continuación, le he preguntado que si estaba mejor o había mejorado con el tratamiento, y me ha respondido que sí. Luego a la noche o quizás mañana volveré a hablar con ella y le volveré a preguntar. De todas formas, he comentado un caso personal a modo de anécdota, que para nada se debe elevar a definitivo ni mucho menos. En caso de que le hayan administrado el aplidin, tampoco sé en qué grado ha podido afectar o no a la mejoría.

COMENTARIO.
Yo me  creo lo del tal Fernando. Si en vez de Pharmamar fuera de Gilead  el Aplidin ya  estaría aprobado y saltándose todas las fases.  Además, todos los medios de comunicación se harían eco de la noticia. 
Mi opinión es que  como Pharmamar no se vaya de Europa, por aquí no venderá un colín. No sé por qué,  pero tiene a todos los "poderes" en contra.  El Aplidin será muy efectivo para otras enfermedades virales, pero  ya se encargarán "los lobbies" de que las big pharma les  tomen la delantera. 
Y este fármaco del Instituto Pasteur, seguro que también sirve para otras enfermedades  virales.  Hay que estar muy atentos a la evolución bursatil de Pharmamar y vender cuando haya un "calenton" por noticias o resultados, porque en este escenario de tanta competencia y de tanto enemigo de Pharmamar será imposible triunfar.  
La única esperanza es  la  OPA, porque Pharmamar en solitario  no va a ir a ningún sitio. A lo largo de estos últimos 20 años ha ido sola y no ha hecho  nada. Firma un acuerdo con Jazz y todo cambia. La "selva" es muy dura y hay mucho depredador si no tienes a alguien  que te acompañe y que te defienda.
#2997

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De Fernando Fe se ha vuelto a tener noticias? Como va su familiar en el hospital de Sevilla que le aplican Aplicov?
#2998

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no estoy en el foro de investing y no sé como sigue este tema del uso compasivo del Aplidin en un hospital de Sevilla.
Acabo de hablar con un amigo mío que  está en alguno de los foros de invertia y me ha dicho que nada se ha vuelto a saber del tal Fernando Fe. Al parecer la divulgación de los resultados de ensayos o pruebas podría ser sancionable. Y  Fernando Fe no ha vuelto a dar señales de vida.

Lo que sí me ha dicho es que  hay un forero que es consultor farmacéutico y que por motivos profesionales tiene información de primera mano. Pues bien este forero ha afirmado que una empresa de Estados Unidos quiere comprar Pharmamar y que lo anunciará en las próximas semanas. Obviamente no ha dicho de que empresa americana se trata.

Lo  del tal Fernando Fe  sobre los resultados del Aplidin  contra el covid sí me lo creo pero lo de este consultor farmacéutico no, porque debe de  ser uno de los muchos rumores que diariamente circulan por Wall Street.

Lo que el propio Sousa ha manifestado es precisamente todo lo contrario: que es Pharmamar la que está interesada en comprar una biofarmaceutica americana de tamaño mediano o pequeño para así entrar a cotizar en  el  Nasdaq. Pero de Sousa no se puede hacer mucho caso. No es fiable. También dijo en la Junta de Accionistas que en un mes se iniciarían pruebas de Aplidin en EE.UU y Sudamerica. Han pasado 4 meses desde que lo dijo y no se ha hecho nada al respecto.

Lo que está claro es que Pharmamar no puede seguir caminando sola, o se  asocia con otras Farmas (como ha hecho con Jazz)  o se fusiona o la Opan. Pharmamar no es competitiva.  Cualquier fármaco que estén investigando y que  prometa, se encontrará con que otra  farma  habrá desarrollado otro igual o mejor y  en la mitad de tiempo.   
Con la que está cayendo con el  coronavirus y lo potente que dicen que es Aplidin, cualquier otra Farma lo estaría comercializando. En cambio Pharmamar aún no ha informado del fin del reclutamiento de 27 pacientes  y ya van por el sexto mes de reclutamiento .Y  eso sucederá con todos los antivirales que investiguen y  analicen. Alguien se les adelantará.
Y cuidado con que no tengamos una sorpresa con los  informes finales de los ensayos de Aplidin para el covid. Los resultados podrían ser buenos, pero no tan excelentes como nos podríamos estar imaginando. El desplome sería antológico. Nos recordaría los  del año 2001 con el Yondelis.

El único punto fuerte actual de Pharmamar es la :Lurbi (Zepzelca). Gracias a este medicamento sus ingresos serán crecientes en los próximos años,  su situación financiera será desahogada, por lo que lo de asociarse, fusionarse  o que la open no será un tema prioritario a corto plazo. Podrá seguir  "soltera" como hasta ahora, viviendo de las rentas  crecientes del Zepzelca unos dos o tres años, pero sin sacar nada nuevo:  Solo ensayos y más ensayos que se eternizarán en las fases 1, 2a, 2b, 3a, 3b, etc.

#2999

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Efectivamente se pueden dar todas las hipótesis que queramos.
1. Seguimos solos y aplidina no es la sexta maravilla. Nos vamos al  garete. 
2. Aplidina es la hostia. Pero si lo dicen ahora nos compran por dos duros. 
3. Se aguanta en silencio unas semanas más y con alguna que otra filtración sube la acción por encima de máximos. 
4. Una vez conseguido un precio razonable, se saca la artillería y sigue subiendo como Dios. 
5. Es hora de venderla al mejor postor. Todos pagarían lo que fuera para hacerse con un antiviral que cierra la puerta a la expansión del virus. 
6.Y si es antes de las elecciones de  EEUU el TRUMP pagaría lo que fuera necesario para hacerse con el tesoro y ganar las elecciones. 
No sería preciso opar a pharmamar sino comprar la patente por parte de Moderna y aliarse juntos para su vacuna. Como ha ocurrido con JAZZ. y Zepzelca. 
Díez mil millones de euros por la aplidina y alianza para más antivirales y producción de la vacuna para Europa y Sudamérica, con pagos de royaltis. 
Sería lo más inteligente. Y Sousa no es tonto es gallego. 

#3000

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Evidentemente podemos trabajar sobre muchas hipótesis, pero a mi me gustaría acercarme más a la raiz de los problemas  de Pharmamar a través de casos concretos.  Uno es el del Aplidin, que  con la que está cayendo cualquier otra farmacéutica ya lo estaría comercializando, si es que en realidad es tan  efectivo como dicen (a lo mejor no lo es tanto).
Ahora voy a analizar otro caso concreto de otro fármaco de Pharmamar. En esta referencia
 http://isanidad.com/170681/el-coste-asociado-a-la-degeneracion-macular-supera-los-8-000-euros-por-paciente/
puede leerse lo siguiente:
El coste asociado a la degeneración macular supera los 8.000 euros por paciente
El 48% de los pacientes asumen ese gasto de la enfermedad
2 octubre, 2020
 “En marzo se suspendieron las consultas y personas que estaban pendientes de ponerse inyecciones intravítraeas dejaron de venir al hospital por miedo a infectarse”, explicó el Dr. Ruiz. La consecuencia directa de ese miedo es que la enfermedad empeora e incluso “hay pacientes que han perdido visión y no se puede recuperar”. Por ello, el experto insistió en mantener los tratamientos y que los pacientes acudan al hospital “porque no se han interrumpido los tratamientos”.

COMENTARIO
Pharmamar tiene un  medicamento que es el SYL1801 que es un colirio  contra la degeneración macular que tiene el mismo efecto que una inyección intravitrea. Tal como leemos en el articulo, muchas personas dejaron de ir al hospital  por miedo a infectarse.  Dejaron de ponerse la inyección y han perdido la visión. Esto no hubiera sucedido de haberse podido aplicar un colirio en su casa. ¿Qué  espera Pharmamar para iniciar los ensayos del SYL1801?. El mes pasado me puse en contacto con ellos  para preguntarles qué pasaba y su respuesta fue la siguiente:
El ensayo clínico de fase 1 del SYL1801 para la degeneración macular está planeado iniciarse en el último trimestre de final de año siempre que la situación sanitaria por la pandemia de la COVID19 lo permita.
En otras palabras: que los ensayos no los van iniciar por culpa del covid. El retraso en las fases del Aplidin  como antiviral fue por culpa de la Aemps. El retraso en el inicio de las pruebas de SYL1801 va a ser por culpa del covid. Siempre buscando excusas. Y seguro que Novartis les va a tomar la delantera. Seguro que los de Novartis  ya deben estar trabajando en la búsqueda de un colirio para la degeneración macular.
El problema para mí está en el estilo de gestión.  No puede dirigirse una empresa en crecimiento como si fuera una empresa familiar como ha sido hasta ahora. En Pharmamar haría falta un Consejero Delegado conocedor del sector biofarmacéutico  del  tipo Frank  Slootman  (de Snowflake) un hombre más del Cuerpo de Marines que del Cuerpo de Paz, o sea más guerrero que pacificador porque la competencia es muy dura. No por tener mejores productos se van a vender más. Los argumentos basados en la potencia antiviral  “nanomolar” de las moléculas de Pharmamar son muy débiles porque al día siguiente  aparecerán tres laboratorios  con moléculas de potencia “picomolar”.  Pharmamar puede ser un avión a reacción, pero es que la competencia ya va con cohetes. Cuidado que no nos vayamos a  “morir de éxito”.
La tendencia bursatil de Pharmamar es alcista porque sus ingresos  y beneficios serán crecientes en este ejercicio y en 2021, gracias al Zepzelca, pero llegará un momento que los ingresos se estancarán  y si no se  introducen en el mercado nuevos medicamentos, su cotización retrocederá.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados