Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
635 / 1,466
#5073

Re: Pharmamar (PHM) - Resultados Primer Trimestre 2021

Si no me he equivocado en cifras, ésta es la evolución que llevan los principales productos de Pharmamar, trimestre a trimestre

GENOMICA (tras el boom de los tests, cae en picado)
1ºT/20 = 1,9 millones
2ºT/20 = 3,7 millones
3ºT/20 = 4,9 millones
4ºT/20 = 2,5 millones
1ºT/21 = 1,2 millones

ONCOLOGIA (no para de crecer)
1ºT/20 = 22,90 millones
2ºT/20 = 24,05 millones
3ºT/20 = 26,50 millones
4ºT/20 = 26,55 millones
1ºT/21 = 33,20 millones

YONDELIS (cifras estables)
1ºT/20 = 20,70 millones
2ºT/20 = 18,90 millones
3ºT/20 = 14,60 millones
4ºT/20 = 19,10 millones
1ºT/21 = 18,90 millones

LURBI (crecimiento continuo)
1ºT/20 = 2,20 millones
2ºT/20 = 3,70 millones
3ºT/20 = 7,60 millones
4ºT/20 = 8,00 millones
1ºT/21 = 8,40 millones
#5074

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Muy buenas, que es el espacio IO?
#5075

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comentarios a los Ingresos del 1Q2021. Estimación de resultados-2021 y Precio Objetivo=88 €. 
Los datos del 1Q2021 los comparo con los del 4Q2020 y no con los del 1Q2020 por considerar que la situación de Pharmamar en el 1Q2021 es más parecida a la que había en el 4Q2020 que la existente en el 1Q2020 y además haciéndolo de esta manera obtenemos un mejor conocimiento de cómo evolucionan intertrimestralmente las ventas por segmentos de negocio y líneas de producto. El análisis comparativo de  estos ingresos en los dos últimos trimestres está reflejado en las tablas siguientes: 
Análisis comparativo 1Q2021/4Q2020 de ingresos por  “segmentos de negocio”  y  “líneas de productos”.  Decepcionantes las cifras en rojo.
Análisis comparativo 1Q2021/4Q2020 de ingresos por “segmentos de negocio” y “líneas de productos”. Decepcionantes las cifras en rojo.

VENTAS ONCOLOGICAS Y DIAGNOSTICAS 
El aspecto más positivo es el   crecimiento de las Ventas Oncológicas en un 21,8%, gracias sobre todo al Yondelis, (+20,4%, ver tabla 2). Las ventas de Zepzelca por Autorización Transitoria de Uso (ATU)  se han estancado prácticamente, (+4,5% tabla 2)  pero es de suponer que tras la inclusión (por parte de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)), del Zepzelca en sus “Guias de Practica Clinica” para el CPCP, todos los países del entorno EMA lo utilicen para el tratamiento en segunda línea del CPCP. 

Las Ventas Oncológicas  que se podrían estimar para 2021 serían: 84 M€, por Yondelis (+20% respecto 2020), 80 M€ por Zepzelca ATU y 16 M€, por materia prima (+72%) de lo que resultaría un total de 180 M€ 

Las Ventas Diagnosticas  han caído un 52%, pero era previsible porque el desplome ya venía del 4Q2020. Muy probablemente ahora ya haya tocado fondo, por lo que las ventas de esta línea de negocio sean de 5 M€ en 2021. 

ROYALTIES 
Para mi ha sido la gran decepción. Los royalties se deben principalmente a la venta de Zepzelca en EE.UU. por parte de Jazz y este importe ha crecido únicamente un 6,1% (ver tabla 3) con respecto al 4Q2020. Me esperaba un crecimiento mínino del 20%. No ha sido así y todo parece indicar  que mientras el Zepzelca no pueda utilizarse en primera línea,  los ingresos por royalties  de Jazz o se estancarán o en el mejor de los casos aumentarán en un 5%. Tan es así que considero que a final de 2021 los ingresos por royalties de Jazz  alcanzarán sólo los 35 M€, cuando no hace mucho hablábamos de cifras de prácticamente el doble. 

RESUMEN ESTIMACIONES INGRESOS-2021 
Siendo todo esto así, los ingresos que se podrían estimar para este ejercicio de 2021 serían de 250 M€, repartidos de la siguiente manera: 
Ventas Oncológicas:       180 M€ 
Diagnóstico:                          5 M€ 
Licencias:                           30 M€ 
Royalties:                            35 M€ 
 
APROXIMACIÓN AL Bº NETO-2021 
El Bº Neto es totalmente impredecible. Dependerá de si los Resultados Financieros son positivos o negativos y de si se aplican o  no créditos fiscales no activados. En este  1Q2021 los Resultados Financieros han sido positivos y se han aplicado Créditos Fiscales, pero en el 4Q2020 se hizo todo lo contrario. Por esto en el 4Q2020 el Bº Neto fue de solo 6,17 M€ y en cambio  en este 1Q2021 ha sido de 24,18  M€, es decir casi el cuádruple. 

Con unos ingresos de 250 M euros, lo más probable es que el Bº Neto de 2021  se sitúe entre los 85 y 95 M€,  “algo” por debajo de los 100 M€ previstos por los expertos, debido sobre todo al hecho de que en EE.UU., las ventas de Zepzelca no terminan de arrancar,  (los  royalties parecen indicar que se ha vendido prácticamente lo mismo en el  1Q2021 que en el 4Q2020). Y esperemos que las ventas de Zepzelca por ATU en Europa ayuden porque de lo contrario no se va a llegar a este Bº Neto de 85-95 M€. Esperemos que sí. 

Además están pendientes de contabilizar como ingresos unos 157 M€  procedentes del anticipo y del  "accelerated approval", que ignoro lo que van a hacer con ellos o como los van a incorporar a resultados. 

PRECIO OBJETIVO.
Suponiendo un   Bº Neto-2021 de 90 M€, el BPA sería de 4,90 €/acción, por lo que a un PER de 18, (por ser un valor de crecimiento)  su Precio Objetivo sería de 88,2 €/acción. 

Ayudaría mucho a mejorar esta cifra una rápida obtención del  “full approval” del Zepzelca en EE.UU y la subsiguiente autorización  de la EMA en Europa, pero no creo que se produzca nada de eso hasta al menos dentro de un año. Lo mismo sucederá con el Aplidin: no creo que genere ingresos netos antes de un año.  Los avances que se produzcan en Sylentis y PM14 difícilmente ayudarán  a  consolidar el precio de la acción  por encima de los 95 euros. 

Por consiguiente,  salvo noticia positiva,  y  hasta el segundo semestre de 2022, aquí se vislumbra una aparatosa travesía del desierto durante la cual el titulo fluctuará entre los 80 y los 95 euros y que conste que me gustaria equivocarme.  Pero la compañía tal como la están gestionando no da para más. 

 
#5076

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estupendo, pues el precio ya está en 86,6€. Sousa dijo que el contrasplit era para evitar la volatilidad, verdad?
#5077

Re: Pharmamar (PHM) - Resultados Primer Trimestre 2021

Hola “rey”.
En relación a las cifras sobre la evolución trimestral de las ventas de Yondelis, creo que las referidas al cuarto trimestre de 2020  habría que revisarlas. Lo que he visto es que a 31-12-2020 las ventas de Yondelis fueron de 69.9 M€ mientras a 30-9-2020 fueron de 54,2 M€, por consiguiente las ventas en el 4Q2020 fueron de:
69,9 – 54,2 = 15,7 M€
y no los  19,10 millones que figuran en la serie:
YONDELIS (cifras estables)
1ºT/20 = 20,70 millones
2ºT/20 = 18,90 millones
3ºT/20 = 14,60 millones
4ºT/20 = 19,10 millones
1ºT/21 = 18,90 millones

De ser cierta esta cifra de 15,7  todo apuntaría a un crecimiento intertrimestral de estas ventas, aunque no se confirmaría hasta ver lo que suceda en este segundo trimestre.
De todas maneras, puedo estar equivocado porque no controlo mucho estas series de  cifras trimestrales .   Saludos.

#5078

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola. Casi estoy seguro que en un contexto expositivo  relacionado con el cáncer,  IO  es la abreviación de  "Inmuno Oncología". A veces también se escribe de la forma I/O.
Es una técnica que consiste en aprovechar el propio sistema inmunitario del organismo para atacar a las células cancerosas.
Creo que  el término "Inmunoterapia"  significa lo mismo que "InmunoOncología".  Pero yo no soy experto en estos temas. Eso es  todo lo que sé.
Saludos.
#5079

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Como este foro es serio y sois expertos, me gustaria lanzaros este hilo,si alguien sabe mas que nos lo diga.
Relacion entre Ksurf o algo asi , es universidad americana de Kansas su centro de investigacion creo, la empresa Cokrystal y Pharmamar, para desarrollar Aplidin en euu.
Cocrystal se vuelca al 1000 por cien en aplidin y curiosamente tiene la patente para la famosa maquina que elije compuestos para su investigacion.
Por lo visto Pharmamar le cede la patente de Aplidin a Ksurf para investigacion y colaboracion en eeuu.
Lo podeis investigar, alguien sabe algo
.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados