Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
654 / 1,468
#5225

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Entiendo que al final son todo expectativas, en bolsa. En general, y resumiendo. Ahí es donde radica la posible variación en la cotización tanto a la baja como al alza.

Hoy en día, en mi opinión, el valor se halla en una tendencia a corto plazo bajista precisamente por esa falta expectativas a corto plazo. Y eso no da una suma 0 ya que existe presión bajista y al no haber contrapeso al alza ocurre lo que estamos viendo, a pesar de que las expectativas a medio plazo sean inmejorables, en mi opinión.

Cuando surja alguna noticia que canalice esa falta de expetativas será cuando recupere timing alcista, cosa que puede ocurrir en cualquier momento, en mi opinión.
#5228

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Las tres razones para el tijeretazo a PharmaMar por parte de Bankinter
Nuevo Precio Objetivo: 89,20 desde 125
En marzo Bankinter insistía en que PharmaMar era compra, con un precio objetivo de 125 euros por acción. El martes pasado, decidió poner su valoración en revisión. Y este martes ha anunciado un drástico recorte de su precio teórico hasta los 89,20 euros y una rebaja de su consejo hasta neutral.
8 junio 2021
https://www.ecobolsa.com/noticias/las-tres-razones-para-el-tijeretazo-a-pharmamar-por-parte-de-bankinter.html
Los motivos que Bankinter aduce para este rebaja son tres. 
En primer lugar, el hecho de que la aprobación definitiva de Zepzelca en Estados Unidos no se obtendrá hasta 2022 previsiblemente, cuando su estimación anterior era a finales de 2021, lo que les lleva a rebajar su estimación de ventas para este medicamento.

En segundo lugar, aunque la fase III que se acaba de aprobar del ensayo para el uso de Aplidin contra el Covid dé resultados positivos, no se logrará la aprobación hasta 2022, lo que les lleva a retrasar sus expectativas de ingresos.

Y, en tercer lugar, han empeorado las previsiones de ventas de su kit de detección del coronavirus (-37% en el primer trimestre de 2021) después de que Abbott, líder de ventas de este tipo de productos, haya anunciado un recorte de estimaciones al esperar que las ventas decrecerán a medida que avanza la inmunidad de la población.

Bankinter espera que el flujo de noticias sea menos intenso en 2021 y que se refiera principalmente a la generación de expectativas para 2022.

"Vemos prudente esperar a que esas expectativas se desarrollen y optamos por rebajar nuestra recomendación a neutral desde comprar, al igual que el precio objetivo que ahora es 89,20 euros. A pesar de la sensación de valor que sugiere el potencial, no vemos catalizadores a corto plazo", concluye.

COMENTARIO.
Considero que siguen siendo bastante optimistas, aunque rectificar es de sabios.
Muy probablemente la cotización de Pharma Mar no  recupere  los precios de épocas más triunfalistas  hasta el año que viene. El único catalizador a corto plazo podría ser  la incorporación del Aplidin al programa ACTIV del NIH.  Su Director Francis S. Collins, sabe de primera mano el trabajo de García Sastre y Krogan. El ensayo acelerado de APLIDIN en EE.UU. podría producirse en julio o agosto. Quedaría para setiembre  la publicación en revista científica del Aplicov.
Una vez incorporado el Aplidin en el proyecto ACTIV,   tampoco hay que descartar la aprobación de Neptuno en varios países.  
Debido a que estas noticias no tendrán incidencia alguna en la Cuenta de Resultados de 2021, la volatilidad del título será importante,  por lo que  después de cada ascenso vendría el correspondiente movimiento reactivo.
La verdadera clave de las futuras ondas alcistas la tendrán los cortos. Al estar en posesión de datos de  naturaleza "insider",  se adelantarán a los acontecimientos. Su desaparición significará dar via libre a la remontada

#5229

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia



Los cortos tendrían que estar acojonados y siguen como si nada, no lo entiendo

#5230

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noches. Todo igual incomprensiblemente...igual de incomprensible como que un analista o equipo de analistas de un banco que quiere considerarse serio, cambie su recomendación en dos meses y medio de 125 a 89...eso lo llamo yo arrimarse al sol que más calienta, se retratan solos. Y digo esto porque uno se puede equivocar, pero no puede cambiar de opinión de la noche a la mañana y sin ninguna razón de peso....recortar un 30 porcie yo un precio objetivo sin un motivo que trastoque realmente el rumbo de la empresa....no me parece profesional. Hubiese entendido este recorte apoyado en varios artículos o recomendaciones de universidades o revistas científicas en contra de zepzelca. Y puntualizó opiniones porque una suspensión temporal tiraría el precio objetivo mucho más abajo. En fin me parecen más foreros de reddit que analistas de empresas. Yo entré por zepzelca, y con ello sigo pensando en los 400 millones de BF anual sin exagerar, lo que me da un precio objetivo de 250 siendo reservado, y sin sumar otros productos. Y en esas seguiré mientras no llegue un hito en contra....no diré, ni pensaré que vale menos porque la cotización no acompañe....igual que no diré ni pensaré que AMC que está ahora deoda en reddit vale 25b como ahora...en fin suerte a todos y sed fieles a vuestros principios
#5232

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola, perdona mi ignorancia, que se puede deducir de esta información, parece alguna clase de aprobación de zepzelca?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados