Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
953 / 1,460
#7617

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ómicron acelera su evolución y aumenta su capacidad de evasión, ¿le seguirán el ritmo las vacunas? 
13 mayo 2022 
 
Ómicron (BA.1), la variante original, apareció hace sólo cinco meses, y desde entonces han aparecido otros linajes: BA.2, BA.3, BA.4 y BA.5. Cada uno de ellas, además, ha ido “teniendo hijos”, es decir, han ido dando lugar a nuevos sublinajes. 

La protección limitada que genera una infección con BA.1 contra los nuevos linajes y sublinajes está generando dudas sobre hasta qué punto pueden ser útiles o no las nuevas vacunas que se están diseñando frente a ómicron. Es decir, no es sólo que sea necesario actualizar la vacuna elaborada con la variante original de Wuhan, es que el virus está evolucionando demasiado rápido como para que las vacunas de ómicron puedan mantenerse al día
La habilidad que está mostrando ómicron para escapar al sistema inmune es importante. Atendiendo a su perfil inmunológico, "debería llamarse SARS-3", es decir, un virus totalmente distinto. 
________________________

Resumen de diálogos de otros foros comentando este artículo: 
-        Yo sigo pensando que Neptuno terminará antes del plazo porque vendrá otra ola, y en cualquier momento el precio sale catapultado. Son una banda en cuanto a gestión. Pero tienen oro en sus manos. 
-        A Neptuno no le afectan las Olas COVID. Lo que verdaderamente le condiciona es la casposidad de la empresa con todo lo gestionado sobre el bálsamo. Van 7 olas y ya vengan otras 7 que Neptuno no acaba.
 A ver si lo reguladores se conforman con datos intermedios, porque el bálsamo sí parece que funciona. Lástima que haya caído en manos de esta banda. 

#7618

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Neptuno está acabado antes de plazo, eso seguro. Y, dicho esto, una cosa que obvia todo el mundo, tal vez porque el plazo para su realización es mayor: la idea es que el compuesto es de amplio espectro. Y no lo dice gente del montón, no. Sastre, Krogan, etc., lo mejor que hay en su gremio. Como oír hablar de fútbol a Messi, Cristiano, etc. Es decir, credibilidad tienen. Ahora voy con el Covid, pero hay que apuntar este dato para el final.

Recapitulando para Covid:

Si Neptuno es aprobado satisfactoriamente espera un mercado de 22.000 millones a partir de ahí, siendo ésta la previsión de Pfizer para tratamientos antivirales, por lo visto. Póngase de esa cantidad la parte que se quiera para pacientes moderados y hospitalizados, la cual aún por debajo será un negocio que bien perfectamente podrá multiplicar en varios puntos la facturación anual de la empresa hoy día.

Estamos hablando solamente de hospitalizados moderados, claro. Y el siguiente paso será la pastillita, que eso lo sabe hasta el que asó la manteca. A partir de ahí cuánto pastel será para PharmaMar, de esos 22.000 millones predichos por Pfizer? Recordemos que no hay números similares en la bibliografía científica, a saber: 140 de biodistribución para pulmón, nanomolar, escasos eventos adversos y de poca entidad, curación en 8 días. Es que no lo hay, no existe. Cuánto de esos 22.000 millones, pregunto? Da miedo hasta elucubrarlo, sobre todo sabiendo a ciencia cierta que la empresa capitaliza hoy día la irrisoria cifra de 1.300 millones. 

En fin, que tremendo.

Y ahora volvamos al primer párrafo de la argumentación, lo del amplio espectro. Influenza, sinictial, etc., virus sin remedio no ya de hoy, sino de siempre. Que significaría poder curar la infección y la enfermedad derivada en un máximo de 8 días? Cuanta gente muere de gripe -influenza- anualmente? Lo que supone el virus sinictial en los países desarrollados? Y no lo digo yo, lo dice gente sanitaria que trabajan en unidades de respiratorio en hospitales o incluso en UCIs a los que he tenido el privilegio de poder preguntar y me han querido dar una respuesta al respecto. Lo que supondría una cura para esas enfermedades es algo invaluable para el sistema sanitario en su conjunto, por lo visto. 

Se trataría de una pléyade de aplicaciones que no dejarían de multiplicar por varios cientos los beneficios de la empresa. Eso es lo que significa realmente Neptuno, la puerta a la primera división farmacéutica con un compuesto que no tiene nadie en el mundo, ni tan siquiera que se le parezca.

Ahí sí que estoy con la/el vendehumos de Jazmin, el valor de la empresa va a ser muy superior a los cuatro dígitos a no mucho tardar.
#7619

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola a todos, yo no sé cuándo acabará Neptuno, pero acabará eso no lo dudeis ninguno, la política de gripalizar el covid y la facilidad de mutación hará que tengamos covid para rato y gente que le dará más grave.
Por otra parte hay países como China cuya estrategia ha sido aislamiento total y apenas tienen gente con inmunidad natural y está en el punto de partida.
Y pensad, el día que den los resultados de Neptuno, como sean positivos, antiviral de amplio espectro........puede ser tremendo y estoy seguro que en laboratorio ya se estara probando contra enfermedades que no son covid.
Todo esto que parece muy lejano yo no lo veo así, seguro que estará antes que el aprobado definitivo de la Lurbi en USA que estimaba como pronto 2024, antes de 2 años sabremos de Neptuno y el ojo seco.
Mientras tanto aprobados parciales en países de la Lurbinectedina, y el ensayo Neptuno no se va a retirar, cada vez hay más hospitales activos.
Vamos que siendo realistas, estamos en un barco que en un par de años o poco más puede tener el mejor antivirus del mercado, un tratamiento bueno para el cáncer de pulmón y lo del ojo seco, cada uno de ellos que salga son cientos de millones al año, para una empresa que ahora gana 92 millones año, el potencial de revalorización es incalculable.
Un saludo



#7621

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola.
He estado estos días descansando  y manteniéndome al margen de los avatares pharmarianos. Por eso no te he podido contestar hasta ahora. 

Yo no soy tan optimista como tú, al menos a corto-medio plazo. La  “travesía del desierto”  es dura y tardará mucho en completarse, si es que algún día se llega  a algún sitio. El " oasis"  no se divisa y  quizá  no  sea un paisaje tan bucólico como nos lo pintamos. 

Las ventas de Zelzelca en EEUU no están creciendo a la velocidad deseada.  Están muy por debajo del consenso. Era de esperar que  por tratarse de un fármaco mucho mejor que el existente  para 2ª línea   dispararía sus ventas. Pero no está siendo así, teniendo en cuenta además, (como dato positivo), que el Zepzelca se asocia con un costo sustancialmente menor para el tratamiento de “eventos adversos”  en comparación con el resto de las  medicaciones de SCLC de 2ª línea existentes. 

La consecuencia es que los  “hitos comerciales”  pendientes de cobro, por valor de 528 millones de dólares, podrían estar en peligro, sino en su totalidad sí al menos en un  porcentaje significativo. Todos damos por hecho que se alcanzarán los objetivos, pero  el crecimiento de ventas  de Zepzelca del primer trimestre alimenta mis dudas. 

Por otra parte, las ventas de Zepzelca en Australia, Singapur, EAU, Turquía  y demás países donde se ha autorizado provisionalmente están siendo irrelevantes. Lo mismo sucederá cuando se apruebe temporalmente en Suiza o Brasil, si es que se aprueba. Habría que esperar a Japón y China, (quizá en 2023).

No tengo ninguna duda que en 2025  se logrará el  “full approval”  del Zepzelca   en EEUU (proyecto  LAGOON  NCT05153239)  y en 2026 en la Unión Europea.  Pharmamar percibirá los 153 millones de dólares por hito regulatorio. (Buen momento-burbuja para saltar  del barco, lástima que todavía falte mucho). Otra cuestión distinta  será el éxito de su lanzamiento comercial europeo,  visto lo sucedido en EEUU. No creo que las  Seguridades Sociales de los países europeos estén dispuestas a pagar 15.000 euros por vial de Zepzelca. El precio va a tenerse que rebajar a unos 1.500 euros  lo que implicará ventas a pérdidas. 

Lo que sí creo puede tener éxito son los tratamientos de primera línea de cáncer de pulmón basados en inmunoterapia más quimioterapia  de la que el proyecto IMFORTE NCT05091567 (combo de Tecentriq de Roche + Lurbi) es el ejemplo más representativo, pero este ensayo no terminará hasta 2026. Hay otros dos que terminarán antes: 
-        Proyecto LUPER NCT04358237 (combo de Keytruda  de MSD + Lurbi)  que terminará el 31 de enero de 2024 
-        Proyecto MAYO NCT04607954 (combo de Imfinzi de Astrazeneca + Lurbi) que terminará el 1 de noviembre de 2024 

Estas tres grandes farmacéuticas (Roche, MSD y Astrazeneca) se pelearán para dominar el mercado, harán su negocio y a Pharmamar le caerán las migajas. Dirán que la parte del compuesto que vale más es la de ellos teniendo Lurbi un valor residual. 

La pelea en el campo de los antitumorales le viene muy grande a  Pharmamar, que solo puede aspirar a “nichos” de este mercado, definidos por  “carcinomas raros” y  “fármacos huérfanos”, por ejemplo el mesotelioma, que es un tipo de cáncer  provocado por asbestos que irá a menos por la prohibición de su utilización. El ejemplo práctico, lo tenemos en Yondelis. Se vende para el sarcoma de tejidos blandos en 60 países pero solo factura anualmente 70 millones de euros por la reducción de los precios de reembolso en Europa y la entrada de nuevos productos.  Es un fármaco dirigido a un segmento de mercado muy concreto que cubre una necesidad que no interesa a las grandes y por esto ha triunfado. 

Luego está el tema de los antivirales (en concreto el Aplidin)  contra el Sars-Cov-2, proyecto NEPTUNO. ¿De verdad alguien cree que van a dejar que Pharmamar monopolice un mercado de 22.000 millones de dólares?. Ni hablar. Solo le van a dejar un “nicho”, que podrá ser el de los  enfermos moderados que necesiten  hospitalización.  Y esa cifra será un número más bien reducido de enfermos. La prueba está en las dificultades que está teniendo para reclutar pacientes   y  por contra,  la desenvoltura con la que lo esta haciendo Pfizer que en la mitad de tiempo recluta 12  veces más pacientes que Pharmamar.  Esto demuestra las complicaciones que va a tener que afrontar Pharmamar en esta línea de negocio de los antivirales y más con un producto caro y difícil de sintetizar como es la Pliti

Siguiendo con este proyecto  del "mejor antiviral mundial de amplio espectro",  y sin tener resuelto el tratamiento del Sars-Cov-2  y en una especie de "huida hacia adelante"  nos enteramos  que la entidad  IrsiCaixa está iniciando un  proyecto donde se va a demostrar la actividad antiviral del Aplidin para el Ebola, HIV-1 y el Zika. Asimismo esta misma entidad va a lanzar el proyecto ISIS para demostrar los efectos curativos del Aplidin a nivel de Covid Persistente.  

Todo muy en primera línea de investigación, pero nada se sabe sobre  otro tema  mucho más sencillo: el  “estudio de extensión del Aplicov”. Aplicov es el ensayo en el que se trataron con Pliti pacientes infectados por COVID-19. El propósito de este seguimiento era  evaluar la incidencia de morbilidad (% recaídas) post-COVID y caracterizar el perfil de complicaciones que fuesen apareciendo. Este estudio es el NCT05121740. Tenía que terminar el 16 de marzo de este año. Ya han pasado dos meses y nada se sabe. Aquí no vale argumentar la dificultad de reclutamiento o la carencia de medios de los hospitales. Se trataba de hacer un seguimiento de evolución de 34 personas participantes en el Aplicov. Era tomar unos datos y obtener la correspondiente estadística. 
 
Por último está lo del tema de Sylentis, filial con 16 años de existencia  que ha sacado al mercado un montón de fármacos y que a lo mejor en 2025 o 2026 podrá comercializar Tivanisirán para el síndrome de Sjogren del ojo seco. Es decir no será un colirio para el  "ojo seco" sino para el 10% de enfermos de “ojo seco agravado”  por el síndrome de Sjogren. O sea que el  Tivanisirán ocupará otro “nicho” de mercado. 

Mientras sean fármacos para un determinado segmento de mercado que permitan tener una visión de Pharmamar como empresa “nicho” todo irá bien. Los problemas vendrán cuando vean que pueda tener algo que NO se dirija a un segmento de mercado sino a todo él.  Será curioso ver lo que pueda suceder.  De hecho ya lo estamos viendo con los antivirales. Las "big pharma" no se  están  quedando con los brazos cruzados. Pero esperemos que  a Pharmamar  todo  le  vaya tan bien  como tu dices. Lo que es evidente es que se ha perdido la confianza en el valor. Si no entra dinero por algún motivo será.  

 
#7622

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para mí, cada día que pasa sin que Pharmamar de resultados del ensayo de extensión de APLICOV, hace que vaya subiendo el % de fracaso de dicho ensayo. Sólo hay que meter los datos de 34 pacientes en un Excel y ya lo tienes... es evidente que no quieren darlos por algún motivo y no se me ocurre nada bueno.
#7623

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola a todos. Creo que es evidente que intentan torpedear aplidin como sea, en mi opinión el mayor problema es su síntesis y coste, si logra mejorar eso se abrirá camino no sin dificultades.
Lo que no comparto es que vaya la empresa a vender a perdidas la Lurbi para q se forren las otras eso no me lo creo. 
Puede que haya que abaratar el vial, y aunque no entrase en seguridad social de los países por caro, pero está lo privado y países ricos como UK, Alemania etc que si podrán pagarlo, ahora lo de vender a perdidas no veo ni a Jazz ni a Pharmamar con esas intenciones, y menos para q se lo lleven otras.
Para mi la mayor incógnita es el aplidin, no por sus resultados como dudan muchos, sino por el coste de su producción y lentitud de fabricación como dije antes. Pero en el tema aplidin yo confío en la empresa, no queda otra, a ciegas, demostrarían ser muy torpes invertir tanto en algo que no sea muy bueno y no tenga posibilidad de ganar dinero invertido y mucho más. Además de los ensayos también ha supuesto una unidad entera nueva de investigación con su personal correspondiente, está claro que confían y mucho 
#7624

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Rcf10. Yo creo que los beneficios que pueda haber obtenido la empresa por los movimientos que ha habido en el valor de la accion en estos 2 años a superado con creces las inversiones que haya hecho la empresa con el Aplidin. Soltar medias noticias de Aplidin, "subida y ventas de la empresa". Silencio durante meses, "bajada y compra de la empresa". Y así sucesivamente. Todo un negocio. Mientras tanto aguantan la accion hasta que la Lurbi se haga con el mercado. Y en 31/12/2022 nuevo aplazamiento hasta Diciembre de 2023. Todo un hito.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados