Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1.47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
145 / 187
#1153

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

En algún momento tendrá que pararse y descansar, pero la "subidita" diaria es muy adictiva...
#1155

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

En los tiempos que corren me parece una decisión inteligente. Sin embargo, si que me sorprende que no distribuyan absolutamente nada. Creo recordar que Mediaset el año pasado tenia una muy buena posición de liquidez y salvo que eso haya cambiado (no he mirado a fondo las cuentas), creo que podría haber repartido perfectamente un 30% de su beneficio o incluso más sin problemas. Quizá haya visto en la recompra de acciones una oportunidad mejor para remunerar al accionista o quizás (solo quizás) andan detrás de alguna operación gorda y están ahorrando. Ya veremos que pasa
#1156

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenos días,

Después muchos años en esta empresa, de ver año tras año bajadas entre el 15-40% cuando el resto que llevaba subía, pero también de disfrutar de dividendos cercanos al 10% anual (todo hay que decirlo), deshago mi posición totalmente a las puertas de los 4€, que juré sería mi precio de salida final. Pero no.

En total en estos más de tres años, incluidas las posiciones deshechas y dividendos,  la pérdida ronda el -25% aprox. 

Han sido los mejores años de bolsa (quitando marzo-junio del año pasado) que yo recuerdo en toda mi vida, y llevo unos cuantos, salvo para el TRILEX claro (me refiero a empresas del contínuo que yo siempre he ojeado: VID, EBRO, MCM, VIS y que han dado verdaderos dinerales por precio y por ampliaciones liberadas, dividendos, etc).

En esta empresa ya se pueden contar con pelos y señales las entradas (las cantidades están omitidas a propósito, hablaré siempre en % o precio referencia).

Compra a 8,52
Venta a 9,67
Compra a 8.38
Compra a 5.61
Compra a 3.30
Compra a 3.30
Venta a 3.61
Venta a 2.55
Venta a 3.85
Dividendos: 4 importantes.

Analizando el timing, si hubiese retrasado las ventas hechas hasta este instante actual, la  pérdida hubiese sido -17,5% en vez del -25%. El timing ha influido, pero poco. Eso sin contar que deshice para compensar plusvalías en otras empresas, y lo obtenido lo suscribí en en fondos globales, donde el retorno ronda el +20% hasta hoy.

Comparando con el TRILEX, estaba en unos 10.000 cuando empecé la andadura (tela), ahora en 8600. -14%. Sumamos dividendo anual y se pone en torno al -2%. Plano. Da una idea concreta de lo desastroso de esta inversión comparándola con lo que puede compararse, el ibérico.

Tampoco se puede negar la oportunidad dada, ya que desde finales de 2017 estaba dentro. 3 años y pico de duración, suficiente para corregir errores de valoración temporales.

La crítica final, pues, es que no hace falta decir que ha sido un desastre, en bruto, en coste de oportunidad, y en comparativa con las alternativas hechas (USA) o refrencias ibéricas, ya sea la rancia (TRILEX) o la de calidad (picking propio del continuo). 

Creo que el mercado nunca llegó a reconocer el valor de la empresa. Pero es el que manda. Sobran las excusas, la nota es merecida. ¿seguirá igual? Ni idea, por eso me bajo del barco, de momento parece que todo va mejor, pero hay mucha incertidumbre.

En fin, buena suerte a todos en esta aventura. He hecho este post porque desde que hice la primera entrada he estado leyendo activamente y recibiendo buenas aportaciones, yo dejaré la mía final.

Suerte!
#1157

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Que vaya bien, Quiebra.

Pues yo, acabo de volver a incorporarme. Tras salirme en 3,79 me reincorporo a 3,71. Poco a poco. De momento un tercera parte de posición. Si sigue relajando indicadores, bajando precio iré añadiendo las otras dos posiciones.

Creo que se ha visto lo peor en A3M. Lo suyo es que en el medio plazo la veámos entre 4 y 5 euros.
#1158

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenos días,
Segunda entrada a 3,65
#1159

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenos días,
Tercera entrada. Comparadas a 3,488.
Media a 3,615. Ahora a esperar
#1160

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Ya se sabe, que a toro pasado es muy fácil, pero una pena no haberme esperado un par de días más, y entrar esta semana.

Entre 3,30 y 3,50 puede ser una posición ganadora/interesante a meses vista
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados