Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1.47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
25 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
87 / 187
#689

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

A corto plazo sigue consumiendo tiempo y mejorando indicadores en entornos 3,80. Con la vista puesta en el dividendo de diciembre en pocas semanas la debemos ver por encima de 4, y relativamente fácil en entornos 4,20.

A más largo plazo también soy optimista, al menos recuperar 5-5,50. Pero es verdad que el sector no está de moda y no está recibiendo demasiado apoyo de las manos fuertes. La subida deberá venir propiciada por su núcleo duro, o por algún catalizador externo
#690

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Empieza semana tratando de dejar atrás el entorno 3,80, con una bonita vela intradiaria.

Debería ir a buscar los 4 euros relativamente fácil
#691

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Lo ha intentado hoy mismo, poniéndose por encima de 3,90 ya durante el día (3,918)....hasta que ha llegado la noticia de Sanchez & Iglesias y el posible gobierno Frankestein…..y todo el Ibex abajo.

Paciencia.
#693

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?do

He aprovechado hoy la bajada Sanchezstein para recomprar a 3,69 la parte que me quedaba de lo que vendí.

Ahora ya a esperar todo lo que queda de año. Cobrar dividendo, y confiar en su recuperación.

Tema pago multa para mí está ya más que descontado. De ahí la super bajada que lleva arrastrando el último año y medio
#694

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?do

Hola, estoy leyendo las noticias que habéis compartido sobre la multa a las dos grandes TVs de España. Siento curiosidad por el sector de las televisiones y las nuevas tecnológicas de streaming. Os comento un par de dudas que me surgen y cualquier aportación será más que bienvenida.

¿Desde cuándo se conocía que esta multa podía caerles?

Viendo el auge de las plataformas de streaming (Netflix, Disney+, etc.), ¿Cómo veis el futuro de las televisiones tradicionales?

Me llama la atención que @william-b has recomprado a 3,69€ y confías en que se recupere. ¿Puedo preguntarte en qué te basas para tener esta confianza y por qué has decidido invertir en Atresmedia en lugar de buscar otra empresa con otras perspectivas de futuro?

Un saludo a todos.

Salva Marqués

#695

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Hola Salva,

Ante la amabilidad en las formas de tu correo, se hace imposible no contestarte con mi humilde opinión a tus preguntas.

La famosa posible multa al duopolio (A3M y TL5) lleva encima de la mesa mucho tiempo. No recuerdo exactamente cuánto, pero más de un año. Es uno de los pobables motivos de la bajada intensa en la cotización. Por eso digo que ya estaba descontada la notícia. Recurrirán. Y ya veremos cómo queda.

Por otro lado, respecto a los motivo de invertir en A3M, algo muy personal, en mi caso se debe a buscar una empresa Value, conocida, fiable, con números y negocio claro, en la que poder estar invertido a m/p.

A3M es una empresa diversificada (TV, Radio, Series) que está en un sector no de moda (por lo que dices de las Plataformas), pero que viene de cotizar a 12 euros en 2017. Bajada realizada del famoso 67% de Fibonacci. Mucho castigo (tema multa) para una empresa que tiene un núcleo duro muy estable (Planeta y Berstelman dominan el 60% del accionariado). Sumado a otros accionistas como Imagina. Calculo deben tener un free-float de un 30-35%. Por tanto muy "manejable" desde dentro.

Gana dinero cada año (entre 100 y 120 millones netos), deuda controlada (bajando), eficiciencia alta (coste por empleado), y buena caja. Que en este punto es donde se ceban muchos analistas, porque dudan de su capacidad de seguir generándola por la presunta bajada de la publicidad en TVs en abierto. Tendrá un impacto, seguro, pero por eso están complementando con series. Además nadie paga por ver telediarios, concursos, o debates. Eso se verá siempre en abierto.

En resumen creo que estamos en la fase cíclica final de bajada del precio de la acción. Puede buscar los mínimos históricos en 2 euros, pero lo veo muy improbable. Quizás se mantenga lateral más tiempo. En cambio hacia arriba, puede tener un buen recorrido, sobre todo si resuelven medio satisfactoriamente el tema de la multa, los ingresos siguen más o menos estables, y desarrollan el nuevo negocio de Series junto a Teléfonica. Y en cuanto el núcleo duro, diga "ahora"...

Mientras a cobrar el jugosísimo dividendo, que igual rebajan algo depende de tema multa. Pero que ahí seguirá siendo muy notable, si compras a estos precios. Los que vienen de mucho más arriba es otra historia.

Un saludo
#696

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

No lo está haciendo mal. En esta semana bajista sigue mejorando indicadores con el paso de las sesiones, sin mermar precio.
Cierre verde en 3,724.
De cara al dividendo de mediados de diciembre, se está preparando para atacar la mini resistencia de 3,85 por segunda vez. Si lo consigue tendrá el camino abierto para volver a los 4 euros 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados