Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1.48K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
93 / 188
#737

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Sin problema, a dia de hoy son estas 40 y con varias más en el radar. Saludos.





#738

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

gracias por el analisis carlos, en cuanto a la empresa en si como ves sus numeros ,deuda, beneficio,etc;esta claro que en cotizacion no va bien pero mirando el nucleo de la empresa y a dos años vista sin que pase nada raro ,¿no piensas que al precio actual es buena compra? 
#739

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

La verdad que tienes una cartera muy completa y seguro que comprada a buenos precios.Dices que tu intención es mantenerlas y no venderlas.A mi eso me cuesta si veo buena revalorización vendo,o si no lo veo muy claro,como con Bme,que tenia plusvalías ,pero me gustaría cotizando,no se que harán con ella.Algunas acciones que tienes dan poco o ningún dividendo(Arcelor,Dia,Gamesa o Melia),las tienes por la revalorización futura?Aun piensas que queda alguna acción dividendera en España que se t ha escapado?.Yo creo que no,quizá Catalana Occidente.Saludos.
#740

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Hola, sí, soy de compras periódicas y no soltar ni loco, el buy&hold puro y duro de siempre, vamos.

El problema de vender a la que vemos una revalorización interesante (10%, 20%, 30%, etc) es que estamos cortando las mejores flores del jardín antes de tiempo. Si encima aguantamos las que están con pérdidas, segamos lo bueno y regamos lo malo. Luego nos tiramos de los pelos cuando vemos que de haber aguantado, hubiesen escalado mucho o muchísimo más...y encima entregando puntualmente su dividendo.

Como bien dices, algunas de las que tengo no son empresas dividenderas en sentido estricto HOY, bien porque lo han recortado, bien porque no lo son per se, pero confio en la gestión/sector/futura política de dividendos.

Sobre las empresas dividenderas (o no tanto) que tengo en observación para entrar a futuro, te pongo captura, pero estando tan invertido, no creo que entre más de 3 o 4 en los próximos dos años, deseoso también de aumentar liquidez. Saludos.






#741

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Tienes razón,a veces he vendido algunas acciones antes de tiempo.En las que pierdo las vendo si veo que van mal o bajan mucho el dividendo,como va a hacer Ence,o si bajan mucho como ha hecho Gestamp y me arrepiento.De las nuevas que pones solo tengo Lar,muy dividendera,aunque algunas son empresas muy pekeñas.Espero que ninguna sea una acción trampa,como Duro Felguera(ha habido  otras mas),y que Atresmedia vaya mejorando.Saludos
#742

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenas tardes.

Esta es la página de la web corporativa:
https://www.atresmediacorporacion.com/accionistas-inversores/
Para descargar los resultados del tercer timestre:
https://www.atresmediacorporacion.com/accionistas-inversores/hechos-relevantes-cnmv/
Algunas variables a destacar comparándolas con las del tercer trimestre del ejercicio 2.018
Ingresos Netos 723.668 747.599 
Resultado Bruto de Explotación 126.359 123.990 
Beneficio del Ejercicio 80.251 86.062 
Deuda Financiera Neta 179.431 198.974 

Atresmedia ha obtenido en el acumulado a septiembre de 2019 
un Resultado Bruto de Explotación de 126,4 millones de euros, 
un 1,9% superior al del acumulado a septiembre de 2018, y un 
Beneficio Consolidado de 80,3 millones de euros. 

Algún enlace para ver los ratios fundamentales de A3M de otras páginas económicas:
https://www.invertia.com/es/mercados/bolsa/empresas/fundamental/-/empresa/atresmedia/RV011A3TV
https://www.eleconomista.es/empresa/ANTENA-3


Capitalización (millones €) 801,20.
Consenso de analistas: Precio objetivo 4,25 - recomendación : Mantener.
Ratios
Per 2019 (veces) 7,44
Per  2020 (veces) 7,80
Rentabilidad dividendo (%) +11,05%
EBITDA (millones €) 180,00
Ratios de endeudamiento
2013 2014 2015 2016 2017 2018
EV / Ebitda (veces)(*) 36,03 21,52 14,36 5,29 5,59 6,04 6,17
Deuda neta (millones de €) 185,00 134,00 158,46 178,60 239,60 238,96 220,00

Total Activo 1.225.604.000,00 € (año 2017 - Registro Mercantil)
Si esta variable del total de activos menos la deuda financiera neta se mantiene tiene un cierto descuento respecto al valor en libros, ya que la capitalización total es de 801 millones de euros.
Por otro lado seún se demuestra de los resultados comparados tiene un beneficio estable en los 2 últimos años y un PER relativamente asequible ya que está por debajo de 8.
En cuanto al endeudamiento se sitúa alrededor de 179 millones de euros que demuestra no ser un problema.

Felices fiestas!
P.D: Este análisis fundamental no es ninguna recomendación de compra y venta del valor y cada uno debe sacar sus propias conclusiones tras el análisis.
#743

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

muchas gracias, mirare los enlaces que has puesto
#744

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

PER Atresmedia POR DEBAJO DE 8: "DE 0 a 10: O bien la acción se encuentra infravalorada o los inversores creen que los beneficios de la empresa tienden al declive". Esta es la pregunta básica con este valor
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados