Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
298 / 755
#2377

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Está en màximos de los ultimos 5 años
#2378

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 Evolución del Negocio

A nivel agregado, Faes Farma ha conseguido incrementar su volumen de negocio en un 14,34% medio anual durante los últimos 5 años. Este nivel de crecimiento es muy positivo para el valor, aunque hay que tener en cuenta que un alto crecimiento de los ingresos no es sostenible por mucho tiempo y tarde o temprano bajará a niveles más modestos una vez se estabilice su cuota de mercado.

En los últimos 5 años Faes Farma ha conseguido generar un beneficio neto contable medio de 40,5M€. Anque esta cifra es positiva y pueda parecer buena a priori, es importante contrastar si el Free Cash Flow (FCF) acompaña a esta cifra, ya que lo contrario nos indicaría una baja calidad del beneficio neto, y por consiguiente del negocio. Por otro lado, si echamos un vistazo a la evolución reciente del Beneficio Neto contable, podemos observar una favorable tasa de crecimiento anual medio del 18,77% durante los últimos 5 años.

Por último nos encontramos uno de los indicadores más importantes para determinar la evolución real de los resultados de una empresa: el Free Cash Flow (FCF). Este ratio nos indica la cantidad de dinero en efectivo que genera un negocio después de pagar todos los gastos e inversiones de capital necesarias para mantener el negocio. La virtud más importante de este indicador es que es mucho menos propenso a la ingeniería contable, siendo más dificil de manipular por los directivos de la empresa en comparación con el Beneficio Neto contable. Una empresa con un beneficio de calidad es aquella donde el Free Cash Flow es similar en tendencia y magnitud al Beneficio Neto contable. Durante los últimos 5 años, el Free Cash Flow (FCF) medio de Faes Farma se ha situado en 42,9M€, indicándonos que la empresa sí es capaz de generar dinero con su negocio. Por otra parte, si observamos la evolución reciente de este indicador, podemos apreciar un crecimiento medio anual del FCF del 15.02% durante los últimos 5 años. 

#2379

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ya está racaneando otra vez. Creo que cuando quiten el aumento de papelitos veremos subidas más sostenidas.
#2380

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pero tú crees que lo van a quitar algún día?
#2381

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buen palo hoy de momento, habrá que ver si el cierre es tan malo como lo que llevamos de día.

Me da que están asustando al personal para quitárselas a mejor precio, pero ya veremos. A saber.

Saludos, 
#2382

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No le veo mucho sentido a la caída de hoy con este volumen, pero nunca se sabe.
No deberían tardar en anunciar alguna compra, quizás estén buscando acumular antes de las buenas noticias que esperamos, al menos eso quiero creer. A ver cómo acaba el día. Saludos
#2383

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo tampoco le veo mucho sentido a esta bajada tan fuerte. a ver como termina.
De todas formas la bolsa no es lo que era.
Saludos
#2384

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo creo, por el contrario,  que sí tiene sentido. Ha subido mucho y todo el mundo está ganando, por lo que tiene sentido que algunos roten.
Por otra parte, históricamente las correcciones forman parte de Faes. 
Saludos 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados