Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.97K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
528 / 759
#4217

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo creo que todos los que estamos aquí vemos las bondades de la acción, pero igualmente somos conscientes que va con el freno de mano echado desde hace ya mucho tiempo. Será por la mala comunicación de sus gestores respecto a los resultados y expectativas, será por el scrip dividend que sacan año a año, será por las dudas que pueda tener el mercado por la finalización de la patente de la bilastina.. pero hay algo que hace que la cotización de la acción no refleje lo que aquí pensamos que se corresponde con su valor.

Yo llevo en faes mi mayor posición en bolsa (ya lo comentado por aquí más de una vez) pero todos los diciembres cojo el dinero. De este modo puedo aprovechar el importe de mi dilucion para invertir en otras ideas.

Esperemos que algún año de estos explote al alza la cotización de la acción, pero yo soy bastante pesimista al respecto. No significa qué no mantenga mis acciones y no tenga intención alguna de vender.
#4218

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

hemos;; pasado por los mismos comentarios de nunca sube en mucha de las mejores acciones que he tenido

desde 2018 a a lo que llevamos de año se ha ganado un 50%,  cuantas acciones pueden decir lo mismo con el mismo riesgo?,  una rentabilidad excelente en 3 años y poco, la firmaria siempre, porque ademas lo mejor esta por llegar 

de 2013 a ahora, ha subido un 150% faes con los split dividendos y sin embargo el ibex ha bajado, bajado,  a ver si no decimos lo que no es. el ibex estaba en 9798 el 31/12/13, hoy 8 años y pico despues 8614,  en la mitad del año 2013 estaria casi igual que ahora.
como un huevo a una gallina faes/ibex

es cierto quien compro en la segunda parte de 2019 esta perdiendo la culpa sera suya igual que los aciertos. quien compro en 2018 gano un 50% o cerca del doble si vendio bien en ese mismo 2019, la vilipendiada faes, la de ucar, la de los split dividendos, se le gano muchisimo

de 2019 a 2020 se obtuvo una rentabilidad del 6%, el ibex -16%
desde 2020 hasta hoy un 15%. el que quiera puede mirar lo que ha bajado mientras el ibex -11%,  vera que faes es ganadora en comparacion
https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0134950F3

el problema lo tiene quien no sabe de bolsa lo desvirtua, todo tiene su momento.
si el mercado fuera perfecto no invertiriamos y obtendriamos las ganancias tan importantes de una mala valoracion

parece una gran oportunidad faes y muy bien llevada, no quiero convencer a nadie. cada uno que haga lo que quiera tiene que tomar sus propias decisiones, pero cuando hay este tipo de comentarios es cuando se logran los mejores resultados.  las personas son incapaces de ver hacia donde va el futuro de una sociedad obsesionados por el pasado 
#4219

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

«No vale con ser bueno también hay que parecerlo», efectivamente, y demostrarlo. 
#4220

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La teoría de la opinión contraria funciona con las recomendaciones de compra o venta. En mi caso, yo no he dicho que vaya a vender solo he dicho y me reafirmo en que este consejo y CEO no defiende a los accionistas. Respecto a la comparación con el ibex, preferiría compararla con otras farmas más que con un índice cuyo mayor peso es del sector bancario y electrico, y más aún con algo que me explicara como a beneficios y facturación creciente a doble dígito   faes no tira pa arriba. 
Además pongo estas quejas porque tengo comprobado que nos leen y ante estos comentarios siempre miman el precio de la acción de cara a la junta, demostrando que pueden y saben hacerlo pero que no les da la gana.
#4221

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes, Caprice

Está claro que el momento de entrada y de salida lo marca todo. No cabe duda.

De ahí a querer defender la cotización del valor, hay un paso o dos.

Poca gente en el foro cuestiona la gestión de la empresa, o nadie.

Se cuestiona la evolución de la cotización de la acción y, además, creo que como accionistas estamos en todo el derecho.

Yo no he querido creer nunca en conspiraciones judeomasónicas que condicionen la cotización, pero tampoco creo justo que los salarios de los directivos top crezcan o sean altos si los accionistas no se ven beneficiados al menos algo.

No es que no se crea en FAEs ni que la gente no tenga paciencia, la mayoría ya lo han demostrado de sobra, es que la cotización no acompaña la marcha de la empresa.

Saludos,
#4222

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

tu crees que ellos tienen la culpa de la marcha de la cotizacion? o es que el mercado no acompaño y hubo ventas tan importantes de norges bank y otras que arrastraron al resto al ser tan grandes en numero?, eso sucede como sabes. no pasa nada, pero el mercado no es racional y como baja arrastra a otros fondos a vender y a bajar precios objetivos, es una bola de nieve.

Las razones ninguna, los consejos de brokers se adecuan a los precios, lo puedes ver hoy en dia no es al reves con las proyecciones de resultados, eso ha sucedido

crees no sabian lo mismo o mas que yo? no me lo creo, vieron que bajaba principalmente por norges y adecuaron su opinion a eso

quien mueve la accion son los grandes inversores y se hincharon a decir que la bilastina, que la bilastina..... era lo mismo siempre y aun asi hoy todavia siguen con lo mismo. Tu me has visto, dije mesalazina m, s calcifediol es mayor que bilastina y con mayores margenes, ya lo han dicho pero ahi siguen con lo mismo y te puedo asegurar que la empresa ha hecho y hace gran esfuerzo para explicarselo. yo lo se, o tu, bque somos simples mortales, que tienen que hacer mas con los analist@s?

cuando la caja la utilizaron para hacer la nueva fabrica, fue una decision dura pero de largo medio plazo, sabian les caeria la del pulpo porque la gente se llama inversora,  pero no sabe esperar. lo facil hubiera sido lo otro, comprar cualquier cosa o haberlo repartido, prefirieron el camino duro  el complejo,  el que no les iba a dar vitores y si sinsabores, pero ahi se demuestra la valia de un Consejo y una gestion, porque tardas cuatro años en ver los frutos y eso no hay mucha gente dispuesta a esperar, yo me descubro ante tal compromiso porque lo que sucede es lo que ha pasado, ahora viene lo bueno, no ha sido una conjura, es lo que sucede en un periodo de capex tan fuerte, mientras, la cotizacion lo ha hecho decente si comparamos pero no como debiera, es la bolsa. yo no soy especulador y tengo esa paciencia y experiencia para saber donde meter mi dinero sin importar el corto plazo, porque esa es la gestion que me gusta, crecimiento y esfuerzo, con recursos propios, con un balance supersaneado y proyectos en expansion. esa formula y con esos precios es resultado casi seguro, pero tambien tener en cuenta como esta España, no es facil, ser ecuanimes si no es todo lo mejor que debiera y pensamos

paciencia, si se preocupan. lo que hay es que animarles a que hagan nuevas cosas, alguna pequeña recompra con amortizacion, mas comunicacion, que vean ellos que eso va bien. animarles, a veces no se dan cuenta de eso tan imbuidos en el negocio, lo otro en mi experiencia da los resultados contrarios a lo que se busca. si lo hacen bien no saben porque se les critica pero se puede hacer mejor y eso es lo que estamos diciendo. cuando lo hagan veran lo satisfactorio que es para ellos, porque lo que estamos de acuerdo todos es que la capitalizacion no refleja el valor de la sociedad 

confia laserjet, algo esta cambiando y el ciclo ahora va hacia arriba de esas inversiones tan importantes.

no puedo seguir, me gustaria darte algunos datos que desconoces y comentar mas pero es tarde. 
buenas noches y felices plusvalias, las veras








#4223

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sacado del informe no financiero Faes 2021. Distribución del accionariado:
Autocartera 1,53
Consejo administración 7,73(propio y representado.
Institucional nacional 12,60
Institucional extranjero 24,40
Minorista 53,74
#4224

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Durante el confinamiento, a mediados de 2020, estuve a punto de doblar mi posición en Faes.
Visto lo visto, hubiera sido un gran error de asignación de capital, con un gran coste de oportunidad ( habían verdaderos chollos )´.

En cambio, a mi última entrada fuerte de diciembre, le saco un 20%  ))

Que a 5,X altos había que vender, es un hecho. Yo no lo hice...no lo puedo cambiar.

De lo que se trata, creo, es de sacar el máximo provecho posible dentro de nuestras limitaciones.

Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados