Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
619 / 758
#4945

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bueno,

ya veo que seguimos calentitos, y como bien comentas Laser...a 4 estaríamos indignados con el mercado y no con los directivos.
Con respecto a USA no estoy de acuerdo con tu estrategia. Creo que es un mercado interesante y que nos puede aportar jugosos beneficios igual no tanto como Japón pero hay que darse cuanta que entrar en USA es como entrar en todo el mercado Europeo. Lo que no entiendo que que complicaciones pone la FDA si hay otras farmas que venden allí...jdr que se gasten 1 kilo en contratar a un equipo decente que sepa que tengan que presentar y pista.
A mi hay una cosa que me molesta y es que yo pensaba que la cuota en España de Bilastina era mayor...si no recuerdo mal en España era del 24% Japón 18% y en otros paises un 14%. Supongo que la media será la de alcanzar un 14% de cuota y Brasil es muy jugoso porque creo que podríamos triplicar ventas allí.
Lo triste para mi fue el Calci que mucho bombo pero en Italia no llegaban ni al 3% habrá que esperar unos 3-5 años para ver que cuota de media podríamos llegar a alcanzar.
Yo sé que las cosas cuestan pero con lo que se gastan en los comerciales creo que podrían tener mejores cuotas...
Con respecto a las moléculas nuevas...creo que eran todas relacionadas con las ya existentes, formulaciones complementarias...que yo creo que el mercado lo penaliza por que apenas supondrán unas ventas de varias decenas de millones 20 ? no sé...
Aquí lo bueno es que sacamos 90 kilos al año y nos quedan al menos 3 años buenos, luego dios dirá. Si con 270 kilos invertidos no somos capaces de mantener ese beneficio de 90kilos mal vamos.
#4946

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No creo que nos jubile, como mucho yo creo que podría llegar a 8-9€...pero si hay calentón por que no 13€. Pero tampoco esperaba que a día de hoy con 90 kilos ( yo esperaba 93 ) anduviésemos en 3.
Los Mayoral si te fías han comprado un plazo fijo...y mientras les den su 2%...yo que sé..la verdad.
Lo dicho, nos quedan 270 kilos para invertir hasta que se acabe Japón y tenemos que invertir y sacar un 5-7% de esos 270 kilos al año en ben neto.
#4947

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Cuando empezaba en bolsa, tuve oportunidad de comprar Viscofan a 36. No supe valorar lo que tenía en la cartera y las vendí con alguna plusvalía.  Llevaban tiempo sufriendo en bolsa y curiosamente, creo recordar que coincidió con la construcción y puesta en marcha de dos fábricas.
#4948

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí pero Visco que competencia tiene...
Hasta que no pasemos de los 3.75 poco podemos hacer. Sólo espero que este año rompamos los 3.75.
#4949

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Se acerca el momento de tomar una decisión con respecto al dividendo flexible.
Os comento cómo lo veo, con un ejemplo:

El Sr Rosa tiene 13.000 acciones, desea liquidez y vende sus 13.000 derechos x 0,118

El Sr Blanco, con sus 13.000 también,  opta por acciones /26 = 500. Pasado un tiempo, en plenas recompras vende 500 x 3,5

¿Podríamos decir que ambos han cobrado un dividendo flexible de distinto importe?

Para mí, son ventas que te van a diluir en función de las acciones que se emitan y no se amorticen. Monetizar puede ser una opción muy acertada en algunos casos, no lo juzgo, expongo el caso, como hace la Propia Faes al distinguir entre precio y capitalización.

La remuneración que realmente paga la empresa al accionista es ésta:


Este año con las recompras, pasará de 30. El pay out no es muy elevado, pero el resto se invierte. 

#4950

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hombre, yo que los Mayoral no se si me conformaría con el 2%. En plazo fijo ya te dan más del 3....
#4951

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Dependiendo del número de dividendos flexibles a los que haya acudido el Sr. Blanco, y del número de compras de acciones que haya realizado para crear su cartera de 13.000 acciones, lo que va a conseguir vendiendo 500 es un dolor de cabeza a la hora de liquidar el impuesto.

Bromas aparte, yo no estoy tan de acuerdo con la visión beatífica de las recompras de acciones y su consideración como retribución al accionista. Ya sé que aumentan los beneficios por acción (reduciendo el número de acciones, que en cierta manera es como acelerar la madurez de los hijos sometiéndoles a amputaciones y enfermedades graves deliberadamente, porque los supervivientes de enfermedades son más maduros [ La enfermedad propició un proceso de madurez, el cual contribuyó a que los adolescentes otorgaran un nuevo significado a la vida y a sus planes de futuro. VIVENCIAS Y SIGNIFICADOS DE ADOLESCENTES SOBREVIVIENTES AL CÁNCER]), pero no dejan de ser una argucia de la dirección para falsear la comparabilidad de resultados de año en año, o para revertir un abuso como el realizado en FAES, que lleva empapelando el mercado innecesariamente desde hace al menos ocho años (periodo durante el cual el número de acciones en circulación ha aumentado en un 40%, con el concomitante aumento de capital social) sin que fuese necesario, puesto que tiene una posición neta de caja de más de 30 millones de euros... y eso en un periodo en el que los tipos de interés han sido casi negativos. 

Que en el curso del cuidado de las acciones de la empresa (esa cosa que, si creemos al servicio de información al accionista, FAES no hace) se acumule autocartera y que en vez de amortizar esas acciones, se ofrezca a los accionistas la oportunidad de suscribirlas en vez del dividendo en metálico (en efecto, un dividendo flexible de verdad, como el de Iberdrola desde hace unos cuantos años) es una cosa. Eso es de agradecer, porque en el fondo ofrece al accionista la oportunidad de reinvertir sus dividendos de forma económica y fiscalmente eficiente, ya que la empresa corre con todos los gastos. 

El script dividend de FAES en estos años ha sido otra cosa. Para empezar, es inexplicable, porque es evidente que ha deteriorado la cotización de la acción sin necesidad. Que la empresa ahora realizase una serie de recompras de acciones, sin pretender hacerlas pasar por retribución al accionista, sino por simple gestión de la acción, y después las amortizase, para ir  reduciendo el efecto de la empapelada de los últimos años, sería un síntoma de que alguien de la junta empieza a entender cómo funciona el mercado de valores. 

Que se mantenga el script divend (reduciéndolo, además, en un 30%), se proponga la recompra de la mitad de ese script dividend (¿qué sentido le da a eso la junta? Haz script o no lo hagas, pero medio script es una necedad, salvo que quieras seguir aumentando el número de acciones y el capital, pero entonces, ¿para qué quieres la caja acumulada?) es una tomadura de pelo integral (si pensamos que la junta lo hace deliberadamente para desorientar a los críticos), o es síntoma de que realmente la junta directiva son una cuadrilla de botarates en cuanto a lo que supone la gestión de una cotizada (si nos creemos que lo hacen de buena fe). 

Que la junta directiva perjudique deliberadamente a la acción por razones más o menos inconfesables puede ser incómodo y molesto a corto plazo, pero beneficioso a largo; piénsese en lo que hizo Galán hace unos quince años para sacudirse el abrazo de oso de Florentino, y mírese dónde está iberdrola ahora. 

Que la directiva se desentienda de la cotización de las acciones, pero vele por la actividad de la empresa, aun a costa de las ratios contables, puede ser peligroso, pero puede acabar bien, si la directiva después corrige el rumbo, o si se cambia a la directiva y se pone a alguien que sí se preocupe por la evolución de las acciones. Por ejemplo, Gamesa también hace unos quince años. Cambio de dirección, y cotización disparada como puro cohete. 

Ahora bien, que la directiva se oculte tras el jatorrismo típico de los papanatas que nunca saben nada, pero son majos y cumplen la norma al pie de la letra, sin saber realmente lo que hacen, y que, mientras ellos andan bien calientes, no entienden que haya desagradecidos que se quejen de su forma de gestionar, y que anden diciendo que solo reparten migajas... 

Que la directiva haya malgastado los años de oro de unas patentes de medicamentos que no volverán a repetirse, porque "Estados Unidos es complejo", "los de la India son indios" y "de guille y los demás ya no sé nada, pero eran mis amigos y juntos pasábamos las horas"... 

Que el CEO de una cotizada te diga que no quiere especuladores, sino inversores a largo plazo, cuando tiene a la acción en un eterno lateral de acumulación y distribución en el que solo se benefician los especuladores que aprovechan los movimientos entre 3,20 y 3,90... 

...eso no es preocupante.

Eso es de juzgado de guardia. 
#4952

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ni pongo ni quito una coma. 100% de acuerdo. Sólo añadiría que no nos queda otra que votar en contra de la gestión del consejo y directivos en la Junta de Accionistas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados