Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
47 / 1,494
#370

Visita en Octubre a Setco y Lava Cats

http://autotechreview.com/latest-issue/item/2788-setco-automotive-%E2%80%93-aiming-growth-beyond-borders.html

Traducción automática, de lo que más nos interesa:

"La última puesta a punto durante nuestra visita fue la fundición, que es una empresa conjunta entre Setco y Lingotes Especiales SA de España. La Lava JV, bien llamado Cast Private Limited, es de propiedad mayoritaria de Setco y fabrica piezas de fundición ferrosos totalmente mecanizadas para el uso de Setco, así como otras empresas. Lingotes es parte de la empresa de riesgo compartido como socio tecnológico, junto con la participación de capital.

La fundición aquí se apoya en una planta de fundición en arena en la casa para hacer los moldes de arena y un taller mecánico para dar a los productos de fundición acabado final para el montaje en la planta. Más allá del proceso de fusión, la mayor parte de la fundición está automatizado y emplea la tecnología de filtración de aire moderno para garantizar un ambiente de trabajo saludable para su gente. La instalación ha comenzado recientemente la producción en su primera etapa con dos más etapas de expansión previstos en los próximos años".

Ya habla de dos expansiones. Lo que comentaba desde mi punto de vista, que ellos no lo sabían pero iban a tener que incrementar a una segunda ampliación, parece que se confirma, es la primera vez que lo leo. Eso supondría hacer una Lingotes bis en la India por capacidad similar, de la que tendría un 50% con un ebitda en un rango (por ahora) superior incluso, al de la planta española . Supone que Lingotes en 3-4 años, será un 150 % en tamaño de lo que conocemos por esa parte. Si funciona bien, me parece van a pensarse extenderlo a EEUU.

Saludos

#371

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Buenas noches:
Un señor ha dicho en Invertia algo así como «el lastre de la ampliación». ¿La ampliación pudo motivar que el valor de la acción se mantuviera plano o ligeramente descendiente?
Un saludo y que descansen.
Carlos.

#372

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

La auditoria de las cuentas anuales del año 2014 de Lingotes Especiales s.a. es la que es.
http://www.cnmv.es/AUDITA/2014/15595.pdf
Lingotes se ha dedicado a comprar acciones para su amortización, asi que es normal que después realice ampliaciones de capital liberadas que sirven para que inversores obtengan liquidez sin pagar a Hacienda, ya lo hizo Miquel y Costas, pero eso no priva a una acción de seguir subiendo.
Las acciones serán asignadas a los poseedores de derechos en Iberclear que dejaron de cotizar ayer 6 de noviembre a cierre de mercado y recordar que los picos de 1 a 6 derechos no dan derecho a nada y se pierden.

#373

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Yo pienso que si, estás dos semanas se ha producido bastante especulación jugando con los derechos y las acciones ya que en muchos momentos había una diferencia importante. También hay que tener en cuenta que había subido mucho las dos semanas anteriores a la ampliación.
Tu respuesta se contesta esta semana, veremos si continua la subida al finalizar la ampliación o se mantiene plana.
Me gusta mojarme y sigo confiando en que termina el año en el entorno de 11 euros, aunque no me importa mucho, confío en que el año que viene siga subiendo y pienso estar dentro.
Un saludo.

#374

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Soy nuevo accionista de LGT. Me costó adquirir los 7000 derechos. Saben cuando se cambiarán los derechos por acciones? No lo deja claro el hecho relevante. Gracias de antemano.

#375

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Exacto, yo mismo hice una de vender acciones y comprar derechos adquiriendo un 4% más de las que tenía al mismo precio, en un momento pensé que me daría la oportunidad de la misma a la inversa, pero era posible con un 2% o así y no pensaba hacerlo por menos del 4%, una vez pasada la fiesta de la AK, veremos comportamiento, los fundamentales no deben ser freno a una posible subida, la revalorización acumulada puede que sí, veremos, tampoco hay prisa.

#376

Balance de la ampliación: suscrita mayoritariamente

En el conjunto de la ampliación, se han intercambiado 559.000 derechos a un precio medio de 1,323 €. Si tenemos en cuenta autocartera, de los 8.7 millones de acciones libres con derecho, calculo se habrán vendido unos 300.000, siendo el resto trading. Se habrían vendido aproximadamente un 3,5% de los derechos, suscribiéndose el 96,5% restante.

Me llama la atención la escasa cantidad de ventas, si tenemos en cuenta que Lingotes está en máximos históricos y las ventajas fiscales que tiene la venta de derechos. No esperaba tan pocas ventas, es una clara apuesta por la compañía de los conocedores de la misma, empezando por el Consejo; no he visto grandes ventas, salvo una de unos cien mil, aunque parecía de mercado. Es una confianza en la empresa casi total.

¿Como la he visto? Ha habido dos formas para mi, de aprovecharse de la ampliación.

Una es la normal, que se ha impuesto. Compra de derechos venta de acciones, salvo los primeros días no ha dado mucho de si.

La otra, de la que no se ha hablado, pero ha sido otra forma de participar (para mi más interesante por su valor y porque no paga impuestos), ha sido la compra de derechos y acciones. Se ha pasado a centimear, lo cual ha abaratado los precios por debajo de la lógica bienvenidos son, entretenido el mercado en el arbitraje de céntimos ha pasado de todo lo demás.... ahora mismo es una oportunidad. Han salido unos resultados que nadie esperábamos, por encima de lo buenos que se preveían, el peor trimestre de todos los que van a venir. Pocos hemos sido los que nos hemos beneficiado de esto creo, comprando por un lado o por otro, el tiempo y la amortización de autocartera lo arreglará, cuestión de días. Demasiado mirar la pantalla, hace perder la visión de conjunto.

Para Diciembre y principios de Enero, es cuando están programadas las 2 nuevas líneas de mecanizado, con previsiones de doblar el número de discos de freno en 2 años. El precio que ha quedado es quizás de lo que yo conozco, la acción más barata y con mayor recorrido, no conozco muchas empresas con crecimientos anuales del 23-28% de facturación en dos o tres años. 2016 está al lado. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados