Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
71 / 1,495
#562

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Una docena de ‘small caps’ de la Bolsa española rentan más que el bono a diez años

A falta de haber procedido al tradicional reparto navideño de caja al que acostumbran muchas cotizadas, 51 de ellas ya habían ofrecido más rendimientos que los papeles del Tesoro.

18-12-2015 • 15:56

Los gestores llevan meses repitiéndolo, pero los datos son más que evidentes. Las medidas de estímulo aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) han hundido la rentabilidad de la renta fija y, más especialmente, del bono español. Tanto que, a día de hoy, una docena de pequeñas cotizadas de la Bolsa española aportan a sus accionistas rendimientos más atractivos que los papeles del Tesoro a diez años a sus tenedores.

Esta circunstancia no es testimonial, ya que se trata de prácticamente la mitad de las 30 cotizadas que integran el índice Ibex Small Cap. La que más rentabilidad ha ofrecido a sus inversores es la gestora de capital riesgo Nmas1, la antigua Dinamia. Con un 8,75% se sitúa a la cabeza de un listado en el que 13 compañías no procedieron al pago de retribución alguna a sus accionistas. De aquella que premiaron la inversión, solo Tubos Reunidos, CIE Automotive, Rovi y Azkoyen no igualan el rendimiento que actualmente ofrece el bono a diez años, pero en todos los casos superan el 1%.

La segunda de la lista es Duro Felguera, que con el pago de 0,176 euros por acción a cierre del mes de noviembre, la rentabilidad ha alcanzado el 5,87%. Del entorno del 5% son los rendimientos que han ofrecido por pago de dividendos las acciones de Prim, Lingotes Especiales y Ence: suministros médicos, metalurgia y papelería rentan ahora lo que el bono a diez años cuando se hablaba de rescate en el año 2011.

Saeta Yield, la filial de renovables de ACS que ha nacido con el compromiso de repartir sus beneficios entre accionistas al estilo de las yieldcos norteamericanas, ocupa la octava posición de la lista. Con la distribución de un total de 0,257 euros brutos por acción hasta noviembre de este año de su estreno bursátil, su rentabilidad por dividendo alcanza el 2,89%, siempre según los datos aportados por la sociedad rectora de Bolsa en su Informe de Mercados 2015.

No obstante, esta mayor rentabilidad del mercado de acciones frente al de bonos soberanos no es patrimonio único de las cotizadas de menor tamaño. En el Ibex Medium Cap, que agrupa a los 20 valores de mediana capitalización más representativos del parqué madrileño, son 12 las cotizadas que ofrecen más rendimientos que los papeles del Tesoro. La lista, en este caso, la lidera la propia BME, que con un 5,7% se pone a la altura de muchas gigantes internacionales del Ibex 35 y además revalida su puesto como líder en su sector de actividad.

Al cierre del pasado mes de noviembre, el bono español ofrecía tipos del 1,51%. Umbral que en el caso del Ibex 35 superaban a misma altura del año un total de 26 cotizadas. Esto es, que más de un 74% de las firmas más representativas de la Bolsa española alcanzaba este umbral. Mención especial a las rentabilidades aportadas por Repsol (7,74%), Banco Santander (7,68%) y Telefónica (6,30%). Aunque en este grupo el recurso al pago en acciones de nueva emisión es más frecuente que el reparto de efectivo, la libre elección de la que disponen los inversores y la posibilidad de vender después en el mercado secundario avalan este podio.

En total, son 51 las compañías cotizadas que permitían al término del decimoprimer mes del año que la Bolsa española revalidase su puesto entre las plazas más atractivas en rentabilidad por dividendo. Con una media superior al 4,7%, el presidente de BME, Antonio Zoido, explicó en su reciente balance anual del mercado español que así se confirmaba en su puesto “como la más atractiva de los principales mercados”.

El volumen total de dividendos distribuidos en los once primeros meses del año -cuando aún restaba el tradicional reparto navideño al que acostumbran muchas cotizadas- alcanzó los 24.525,52 millones de euros, según recoge el referido informe.

http://www.elboletin.com/mercados/127358/12-small-caps-bolsa-rentan-mas-bono-tesoro.html

#563

Re: Esos Cauces ya los conocemos

Yo los veo en tiempo real en el broker de la caixa, 5 primeras posiciones tanto de venta como de compra.
Además se puede ver el volumen de cada transaccion y la hora de la misma.
Me imagino q estara disponible en cualquier otro broker tambien.
Un saludo

#564

Re: Esos Cauces ya los conocemos

Perdona Samo88 pero si ves esas posiciones es porque tienes una cuenta de valores especial ompagas algo a parte ¿no?.

#565

Re: Esos Cauces ya los conocemos

Para mi vale mas , me extraña el futuro de los análisis que hacen. Yo voy a futuro. Ojala baje a 5€ para trading por que mas no pongo . pero si fuera holgado si lo aria.

#566

Re: Esos Cauces ya los conocemos

Si, en el broker de la caixa hay 3opciones: sólo la opción experto te ofrece streaming, tiempo real y carta de venta.
Llevo poco en bolsa por eso aguanto en este broker pero me parece un abuso tantas comisiones.
Cuando empece a interesarme por la bolsa hace seis meses investigue sólo las empresas q estaban en el radar de todos los blog value q he podido ir leyendo, y después de sacar conclusiones decidí q mi mayor apuesta sería lingotes. Dejo el resto de empresas por sí a alguien le sirve de ayuda, aunq entiendo q aquí soy un principiante y cualquiera de ustedes sabe más de esto: cíe auto motive, barón de ley, vidrala, iberpapel, europac, Altia, y alguna otra. Por supuesto q la rentabilidad dependerá del precio de entrada y del de salida, pero todas han batido fácilmente al mercado a largo plazo.
Un saludo

#567

Re: Esos Cauces ya los conocemos

"Resulta totalmente incompresible la actitud que habéis mostrado desde el principio afirmando que primero las vendía y luego iba a comprar. Una de dos o te lo has inventado o te lo ha comentado la empresa".

Sigo esperando respuesta, mientras no me digan lo contrario me reafirmo en lo dicho, matizado está (quién saque solo una parte es que no quiere leérlo...) cada vez con más convicción. Sabía las reacciones que iba a tener, me lo comeré con clavos si no ha sido una invención (por ahí no me pillan) no tengo esos problemas ... se puede reconocer o tendrán que pensar que se puede crear pánico desde los foros inconscientemente (no he pensado mal). Quienes lo hemos sufrido que voy a decir... respeto a las personas, pero si no ha sido así se diga... Un saludo

"Vosotros (aunque no te hayas dado cuenta) y por supuesto el vendedor de la orden, sois lo que habéis hecho mucho daño a la acción, os han creído y repito si te han dicho eso en LGT me lo trago todo, pero no me parecería lógico. Una cosa es pensar o calcular, otra es ya sabemos lo que está haciendo sus intenciones, todo en una palabra. Habéis acojonado esa es la palabra con la certeza, luego se ha visto que no ha sido así. Me puedes decir es que le hemos descubierto iba a destrozarla, pero entonces si vende en lo peor ¿cómo va a ganar dinero recomprándolas cuando se haya quitado el paquete gordo? entonces viene el subidón, es lo contrario, en lo que es el tema de prestadas. Vas vendiendo y tirándolas, vendiendo y machacándola, pero no te quedas parado, encima con el peligro de que te las compren y luego no encuentres mercado para recomprarlas, que son 74.800 no olvidemos con la empresa lo bien que va. Afirmaciones (involuntarias) que han hecho mucho daño, yo no se lo que ha pasado, pero la conspiranoia es muy raro que suceda y si existe que la hay, no te vas a enterar.

Esas son las cosas que han fastidiado la cotización no habéis sido conscientes".

#568

Re: Esos Cauces ya los conocemos

La caixa me costaba el doble que ActivoBank.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados