Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
906 / 1,494
#7241

Re: Lingotes especiales (LGT)

a lingotes no le afecta no vende nada a EE.UU

#7242

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pero creo que sus principales clientes sí que se verían afectados. Por lo tanto indirectamente acabaría afectándole. Es un círculo vicioso.
Buen domingo

#7243

Re: Lingotes especiales.. Cie, Dominion

Estoy leyendo cosas sobre Dominion, Cie, etc.

Es curioso lo que se está comentando sobre Dominion, sobre su venta?. 

Todos escuchamos lo mismo, pero no todos lo interpretamos igual

Cuando habla de desconsolidar (si recuerdo bien) Dominion no habla de venta, es más tienen un proyecto de futuro, hacen guindance, se ve una interactuación entre las dos empresas, etc. Me parece que hay que saber interpretar las cosas y para eso, lo que hace falta son  conocimientos... insisto en eso porque es fundamental, no puedes hacer valoraciones sin conocer las peculiaridades de una empresa, de un sector, la contabilidad, etc.

¿Qué es desconsolidar?. Desconsolidar significa,  que en tu balance esa empresa la tienes como asociada... sus cuentas no las tienes que consolidar desde el momento que pases a tener menos del 50%, es decir ya no tienes el control absoluto. Lo que parece estar diciendo es que harán una colocación del 10-15-20% no lo sabemos, no su venta. Por cierto hay quién lo sabía por eso se lo preguntaron, eso es punible lo primero y para los que dan importancia a la trasparencia me pareció MUY FEO; en Lingotes eso no sucedería, pero vamos es CIE y está todo bien.

¿Qué es una empresa asociada?: Una asociada es una entidad sobre la que el inversor posee influencia significativa, y no es una dependiente ni constituye una participación en un negocio conjunto

¿Como interpreto esta colocación? (opinión).... Cuando compró el 10%  Corporación Alba de CIE,  este tema se debió de negociar, eso lo tengo claro. Diría Alba yo quiero invertir en CIE Automotive no en Dominion, si quisiera ya habría invertido en DOM, separésmoslas de ejecutivos, etc. aunque siga controlada por CIE, esa autonomía conlleva a una mayor capacidad de decisión propia de Dominion, lo veo positivo en ese sentido a priori  sin conocer  detalles significativos. 

Las colocaciones son muchas en CIE.... cada uno lo verá de una manera, pero.... también hay que decir que todas han salido bien, sería para preguntar a los Ribera.

Sobre la conferencia de CIE ya puse en su día lo que me parecio más relevante  con datos como me gusta hacer (es muy fácil decir esto es muy bueno esto es muy malo)  cada uno que opine como crea (luego he visto más de 10 post sobre lo mismo...), vuelvo a poner porque es interesante para Lingotes y se habla.... pero son los fabricantes los que mejor conocen el sector, y una cosa que es fundamental y recalco los contratos no se hacen de hoy para mañana, se hacen con 2-3 años de antelación a la salida de un vehículo y duran 7-8 años... por eso para entender a Lingotes, hay que saber PORQUE está ampliando sus instalaciones, sus máquinas, nuevas piezas, nuevos materiales, etc.creo que quién no entienda eso NO SABE NADA, igual en CIE es lo mismo o en Gestamp... y que no es lo mismo tener una deuda de 0,55x ebitda (después del mayor esfuerzo inversor de su historias)  pagando un dividendo de la leche que tener 2,8x o 1,59x con unos dividendos que no se pueden reducir más  si tuvieran que adelgazar.

De la conferencia de CIE por si puede interesar (siempre interesante) post nº:7180: 

Re: Magníficos resultados 4º trimestre Lingotes Especiales

Ver mensaje de Juan1893

De la conferencia de CIE. Comenta Rosel India, el año pasado su crecimiento fue del 7%, este año esperan otro 7%. Han tardado 4 años en controlar el tema India, ahora están contentos.

Europa creció el 3% el año pasado, este año esperan un 2%. Sus ventas en este área fueron +11% orgánico, lo han destacado como algo grande... han tenido algún problema en el 4T.

Para que se entienda lo que ha hecho Lingotes en este trimestre.... tras un 4T16 muy bueno, ha subido sus ventas un 16,40%!!, 5,5 veces el crecimiento en Europa.

Si no he entendido mal, van a hacer una colocación de Dominion para sacarla del grupo, es una de tantas que han hecho en los últimos 6 años sus accionistas relevantes, eso conlleva necesariamente mayor información...., pero es para salirse.

Su ebitda es del 16,40% el de Lingotes un 19,32% en este trimestre, suele estar cerca del 20%... un 20% mejor.

PER 17 veces, Deuda x1,59 ebitda.... Lingotes en este año tan malo (este mejorará mucho después del esfuerzo inversor) debe estar rondando x0,55 veces ebitda 4T.

No es que CIE no me guste es digna de elogio... solo creo que en cualquier momento saltará Lingotes, hay mucho que ganar y poco que perder

 

Subrayar que me parece una gran empresa CIE que no se malinterprete ( yo nunca voy a hablar mal en ningún foro mal de ninguna empresa...)  y que creo que entrará en el Ibex35 (aunque eso pueda estar hasta cierto punto este descontado no lo se, y si luego si sales...).

Y este es el foro de Lingotes..., una empresa admirada dentro de su tamaño.

Saludos.

 

 

 

#7244

Re: Lingotes especiales.. Cie, Dominion

He analizado DAX en Alemania desde muchos años (también pequeñas compañías). Por causalidad, veo que Lingotes Especiales ha cotizando desde Diciembre/17 en la Bolsa de Londres. Cieautomotive han cotizando en Bolsas: Fráncfort/Stuttgart/Lang&Schwarz. Veo Miquel i Costas han cotizado en las Bolsas Londres/Stuttgart. Veo Gestamp han cotizado en las Bolsas: Fráncfort/Stuttgart/Dusseldorf/Berlin desde Mayo/17.

E-Mail: [email protected]: Yo escribiré a Todos con respecto a LG, Gestamp, Cieautomotive, etc...Gráficos con todas empresas, etc....

Saludos, Valve

#7245

Re: Lingotes especialesE


A ver si puedo aclarar el entuerto. 

Es cierto que sí estaba la auditoria depositada en la CNMV, pero no he dicho que las cuentas no estuvieran auditadas. Al decir que estaba en la web de Lingotes no estaba implícita ningun ataque a LGT. Es simplemente que no la encontré como hecho relevante, y no miré en la sección de auditorias, porque nunca miro la seccion de auditorias, porque cuando en una empresa confío, miro directamente las cuentas en formato estandar en la CNMV y su memoria anual, que todas la que tengo en cartera ponen en su web. Y en mi descargo diré que si actúo así es porque, directamente paso de las auditorias, pues no me merecen ninguna confianza, en general ninguna de ellas, y especialmente KPMG.

Y sí es verdad que me equivoqué al decir que no están en la CNMV, pero no lo dije en plan "Lingotes no deposita la informacion en la CNMV, LGT es muy mala", sino que la hace pública por otra vía. Mi intención no era acusar de nada, sino apuntar al origen de la fuente, para que si alguien no la encontraba, pudiera encontrarla en otro sitio y no se despistase, aunque el despistado resultara ser yo. 

Creo que Alkapone se ha expresado mejor que yo. Da igual la auditora que lo audite, en quien se confia es en la empresa. En el fondo, tú mismo lo dices. Las auditoras no indagan si los pagos son a corruptos.  

Dicho esto, me ratifico en lo que pienso de KPMG, y aquí en esto sí que te aseguro que no ando despistado.Vamos a ver, lo del marido de Alaya es sobre el argumento de la recusacion. La defensa, en su derecho, trata de usar todas las técnicas posibles, y entre ellas está la recusacion si hay causa de recusacion. Esa es una de las cosas de las que habla el enlace. La otra, la importante para mi, es que independientemente del año en el cual se produce la supuesta incompatibilidad (causa de recusacion), KPMG ha auditado ejercicios en los que hubo chanchullos. Vale, KPMG NO auditó a Merca en 2002. Así que el dinero que se robó en 2002 en Merca, no fue responsabilidad de KPMG auditarla, pero el de los demás ejercicios que auditó sí, o como mínimo, es parte implicada. 

Aparte de la informacion de los enlaces, porque nuestro contacto es por este foro de internet, pero he presenciado en directo y con mis propios ojos actos relacionados directamente con uno de los casos que envío, en concreto, los EREs. El poner a dedo a una subdirectora sin ningun mérito en una empresa pública, una enchufada, vaya, y al pedir explicaciones a la dirección, contestarme "es la mujer de un directivo de KPMG, con lo que saben esta gente no se les puede decir que no. Tú verás si sigues protestando, pero si lo haces igual añaden este organismo al listado de los EREs y terminan cerrándolo por el escándalo." Mis compañeros de comité, que escucharon lo mismo que yo en aquella reunión, bien cobardes y traidores, creyendose el cuento de que si había denuncia cerrarían la agencia, me dijeron "no voy a morder la mano que me da de comer, si denuncias nosotros testificaremos que no dijo eso". Una denuncia con la parte ¿empresarial? apoyada por todo el comité de empresa (menos uno) y sin ninguna prueba documental, como comprenderás las posibilidades de prosperar, son nulas. Así que no denuncié. Y ahora soy más feliz al no defender a quienes no quieren ser defendidos, son ellos los que se lamentan de tener una subdirectora inútil que yo no sufro porque ya no estoy ahí, ella no manda sobre mí, sino sobre ellos, y yo dedico más tiempo a otras cosas, como por ejemplo analizar buenas empresas donde invertir. Como LGT. Hasta hoy, que una vez más, vuelve a aparecer en mi vida. 

Este foro se nutre, entre otras cosas, de información de primera mano. A modo de ejemplo, las fotos de la nueva nave. Yo, de primera mano, por haber tenido contacto directo con ella, sé que allí donde entra KPMG medra, buitrea y chupa. KPMG influye en las empresas/organismo que audita. Extracta beneficio. Condiciona sus decisiones. Por eso la quiero lejos de LGT. KPMG domina las técnicas de negociacion para salirse con la suya. A un organismo público corrupto le presionan con sacar a la luz las partes corruptas ocultas. A una empresa honrada y saneada no la pueden presionar así, se la puede presionar de otras maneras, y no voy a poner aquí ninguna de ellas. La única manera de defenderse de KPMG es no tener NINGÚN contacto con ella. Ninguno. Al capone hubiera aprendido viendo sus tácticas (Me refiero al mafioso, no al forero :P). Me gustaría ver a Elliot Ness enfrentándose con KPMG. igual sale trasquilado.  

OJALÁ hubiera hecho una grabación de aquella nefasta reunión, aunque si la hubiera hecho, sería en el juzgado donde la llevaría, no a este foro. Aprendí la lección pero, oh, no pude aplicarla porque el resto de miembros del comité (segunda traición en la frente), me quitaron de aquella comisión de seguimiento para que no estuviera alguien que "no es capaz de pasar página con algunas cosas que hace KPMG y que no son para tanto, esto pasa en España todos los dias". Al no estar never ever en ninguna otra reunion, nunca pude grabar nada parecido. 

Aunque eso sí, puede que KPMG no sea la peor. Mi primer trabajo, por cierto, fue en Arthur Andersen. A los 3 meses me fui de allí. Muchos me dijeron "¿que, no aguantas el ritmo de trabajo?" - "No, es que no quiero terminar en la cárcel" - "Si, claro, jajaja-jijiji". No te cuento el final de la historia, eso lo sabemos todos. 

Podría extenderme más, pero no voy a hacerlo. Es innegable que aportas mucho más al foro que yo, y si alguien debe irse, es lógico que sea yo. Así que sigue interviniendo siempre que lo consideres oportuno. 
Yo me limitaré a mantener las acciones que tengo, y a votar en contra, en la próxima JG, de la renovación de KPMG como auditora. Yo, como inversor, demando que la auditora sea otra. 

Saludos, 

#7246

Re: Lingotes especialesE

A las Auditoras en general poca o nula credibilidad, solo hay que ver los escándalos de Deloitte - Bankia, Artur Andersen etc..., sumisas como es obvio, a la mano que les da de comer. Auténticos chiringuitos de maquillaje de cuentas.

#7247

Re: Lingotes especialesE

Muy interesante Klondike, gracias por compartir tu experiencia. Yo le doy mucha importancia a los silencios,muchas veces son mas importantes que cuando se habla... A mi el que se callaran en la JGA de mayo 2017 sobre lo que iba a pasar este año, me dijo mucho...

 

Saludos,

#7248

Re: Lingotes especialesE

Estimado Klondike, no digo y nunca diré que en cualquier organización no hay corruptos y corrompibles como te comentaba, ni son hermanitas de la caridad, ni que me gusten..., conoces que una auditoría no se mete en esos casos, es una auditoría forense. La labor de cualquier auditor es auditar las cifras, es como los abogados llevan casos que a mi me darían nauseas y no podría realizarlos, es cuestión personal, te entiendo. 

Por supuesto no pongo la mano en el fuego por nadie, otra cosa es que se extrapole una actuación o actuaciones de una persona o varias a toda una organización, ahí mi experiencia es muy otra, más en una auditora que será utilizada por más de 30 empresas entre las cotizadas, 8 del Ibex, tranquilo.

Si que creo que pensases, ¿si fue un caso puntual o es una norma? cuando a uno le afecta es verdad que por mucho que quieras relativizar... He visto también muchas cosas injustas meter a todas las personas en el mismo saco por alguien y achacar a familiares cosas que no tenían nada que ver con esa persona solo por su parentesco y me parece innoble... al igual que también hay en los comités personas sanas y sinverguenzas y en toda clase de organizaciones (incluso políticas) por eso suelo relativizar y no llegar a los extremos, Sobre el tema de MercaSevilla o EREs sigo comentándote lo mismo, esa no es labor de una auditora, es la contabilidad (por eso te fuiste) y en tal caso lo que haría daño sería a la juez Alaya que después ha sido la más activa en la causa, no lo entiendo y además al año siguiente ya no estuvieron.... lo mismo te digo en el proces, el resto es que ya ni lo mire, yo tampoco podría ser auditor o abogado, tienes que hacer cosas que no estan en el estomago de algunos, pero les respeto van en esas profesiones. Cada vez en la vida me van más la gama de los grises, a veces no entendemos el punto de vista del otro, prefiero quedarme a pasarme, más en un foro. Para nada puedo estar de acuerdo con "allí donde entra KPMG medra, buitrea y chupa. KPMG influye en las empresas/organismo que audita. Extracta beneficio. Condiciona sus decisiones. Por eso la quiero lejos de LGT."... es que no te entiendo en eso.,¿En que sentido gana ella dinero si solo hace un visto bueno o no a una contabilidad? es tan diferente a lo que conozco ¿en qué sentido puede hacer daño a Lingotes o medrarla o buitrearla?, creo estas muy mediatizado por lo que te ocurrió, estamos hablando de cosas diferentes.

El tema de la auditoría de Lingotes si estaba, porque además son  puntillosos (no se como decirlo), que les disgustaría no cumplir todas las normas y que alguien tuviera acceso antes (eso me parece), por eso a veces no llega a entendérselos  sean tan precavidos, algunas veces hasta escrupulosos.... y deseen poner todo el énfasis en el negocio  tan poco en venderse. Hoy en día no creo que sea un acierto según para quién, ni sea valorado (;, pero para alguien que tiene una responsabilidad  en un negocio y unos trabajadores me gusta ...... no todo es dinero no es que lo tiren; ni que no deseen tener un beneficio conforme a su trabajo y riesgo... porque la bolsa es riesgo en muy fácil hablar cuando no te la juegas, pero también tienen unas ideas que van más allá en el largo plazo y no en el éxito facil,  hay quién no entiende que haya quién da importancia a  algunos valores que se van perdiendo.  

Es para estar orgulloso por tu parte. Siento lo que te paso,  yo también soy defensor de causas..., a veces esa integridad te quita de muchas oportunidades, pero es el sino de cada uno y estar a gusto con uno mismo es lo principal, nos enseñaron valores que le vamos a hacer Klondike..., nunca me  rindo, pocas veces para ser coherente.

En este caso no puedo estar de acuerdo  (quedaría muy bien diciendote lo contrario pero no es así, tu pensaras lo contrario... ), pero eso no quita mi aprecio por ti y que nadie esté diciendo para nada que te vayas  y por mi parte sabes que podemos dialogar, es un placer.

Un cordial saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados