Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
907 / 1,495
#7249

Re: Lingotes especialesE

¿Porqué hay que irse?
En la diversidad de opiniones se aprende¡
Dejaros de hablar de irse,se irá cuando a uno le apetezca.
Yo os leo y me encanta,aprendo,comparo...no sé me gusta la gente que se respeta y aprendo.
Wowww,no quiero volver a leer "me iré ó me voy",ahora lo digo como directora.
Un saludo foro.
Por cierto,que la sigan bajando que ya tengo orden puesta cuando llegue a mi precio¡
;)

#7250

Re: Lingotes especialesE

Como se nota que sois "hombres$,ni uno ha preguntado:
"¿A qué precio?⏳

#7251

Re: Lingotes especialesE

¿A que precio?... debe haberme salido mi lado femenino...

#7252

Re: Lingotes especiales (LGT)

"La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa" (Erasmo de Rotterdam)

   Paso a saludar y leer el foro de LGT y me encuentro las espadas en todo lo alto. No se les puede dejar solos. Si sigo en el valor es porque tengo -más basado en animal spirits que otra cosa- la intuición de que nuestra amiga LGT replicará el movimiento que hizo el año pasado por estas fechas. Y aunque desatendido, a veces hago una inmersión rápida en este foro por ser este valor parte de la cartera (en un ya muy pequeño porcentaje, pero ahí está).

   Y aunque no m prodigue mucho me gusta leerles; klondike, juan1893, dcash, el gran alkapone, carlostrabazo (bueno, al señor trabazo es difícil perderle la pista porque suele bucear por GESTAMP) y tantos otros foreros inasequibles al desaliento en este foro tan singular y "familiar".

   Hacen grande este rincón de Rankia precisamente por ello. Y quizás por ello el ratón resbala hacia el link de LGT ocasionalmente, porque me gusta encontrarles. Lo mismo que hace un año, que hace seis meses... que ahora. Y que siga así mucho tiempo más.

   Un cordial saludo y que nadie se me enfade.

 

#7253

Re: Lingotes especialesE

16?

#7254

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pués mire,sip me permito el gusto de enfadarme.
Ahora me queda 2 alternativas:"enfadarme por su olvido ó pasar.Mejor lo 2o.

#7255

Re: Lingotes especiales... India

Buenos datos en la India de la filial Lava Cast.

 

- Optimistas en ventas

- Crecimiento similar en este trimestre  y próximo año fiscal, como ventas en el 3T +21% en Setco.

- Están suministrando a EEUUU. En 2019/1T20, esperan 1/3 ventas a Setco, 1/3 exportaciones, 1/3 fabricantes automóvil.

- Capacidad 27000 Tm/año, esperan siguiente trimestre  unas 1800 Tm/ mes y en Agosto/Septiembre  estar cerca de PLENA CAPACIDAD 2400/2500 Tm.  En estos primeros meses que nos encontramos  entrarían en breakeven.

- Los márgenes de venta de Lava Cast a Setco son  de mercado.

- No esperan grandes CAPEX en L.C.. Los intereses que pagan son del 10,25%, hay que recordar no quita recursos a Lingotes pues se financia directamente en su mayoría...  esperan  una mejora de calificación crediticia en Lava Cast, lo que supondría una pequeña bajada de tipos.

- En Lava Cast han invertido en personal (formación se supone) , tienen ya el personal adecuado (les va a dar alegría a LGT) para los 2-3 años próximos, los cuales consideran van a ser muy buenos.

- Cuando ya sepan que los procesos van del todo bien (hay que entender lo complejo que es) y reciban aprobaciones van a vender más a fabricantes Tier1. Ya han conseguido autorización de Tata, Asok y ZF están con ello , eso les dará mayor ebitda  pasando el tiempo, ahora un 15% aproximado.

(Para quién no conoce el sector e invierte de oídas,  puede resultar raro lo que les está costando en tiempo pero es lo NORMAL  iba a durar 2,5 años mínimo entre firmar contratos, homologaciones, pruebas, formación, errores, etc., con eso se demuestra a quién quiera aprender el futuro de Lingotes que acaba de empezar nuevas piezas, materiales, máquinas, etc.)    

- Setco cree fácilmente llegará a los objetivos del 2020. Subraya que necesita a Lava Cast para crecer por la calidad de sus productos y consistencia de las piezas de fundición.

-  Los beneficios no crecerán aritméticamente, consideran  geométricamente... por las mismas razones explicadas en este foro, sobre la influencia de mayores tiradas, costes fijos,  etc.  

- Setco tiene una "muy fuerte reputación" con los fabricantes  indios. Eso la hace vender un 90-95% de los embragues de camiones, aunque puede parecer un oligopolio están tan a gusto  que solo trabajan con ellos esa pieza y algo mínimo con otros, esta pieza es la relevante en su negocio.... aunque en Lava Cast hacen mucha clase de piezas. 

- Les piden algunas cifras,  se niegan a darlas en público... normal.

- El gobierno indio tiene un plan para achatarrar los coches mayores de 15 años es algo novedoso, eso lo que va a suponer es un pequeño boom del sector "viene MUY FUERTE DEMANDA", comentan  no saben si serán capaces de suministrar tanto como se va a pedir y que esperan sea gradual.

- Cuando ya lo tengan todo  2019/20, ya se suministre a fabricantes, tengan pocos rechazos, los hornos se utilicen debidamente, etc. lo cual  esperan en 2019/20, tomarán medidas y evaluarán si se han hecho las cosas bien y siga una posible ampliación.

- El retorno del capital empleado consideran es positivo.

 

Saludos.

 

* El año fiscal indio empieza en nuestro 2º trimestre.  

 

 

 

 

#7256

Re: Lingotes especialesE

Sería un gran precio 16 €. Si se resta el dividendo a la vuelta de la esquina, se quedaría en 15,30 €.

Teniendo en cuenta que en el último trimestre han ganado unos 3,1 millones, lo que hace 12,4 millones anualizándolo.... que vendrán beneficios este año de India aunque pequeños (sin impuestos) y el crecimiento que espera Lingotes, podríamos tener 14,5-15 millones de beneficios netos, eso solo sunpondría un + 16%/20% ... es algo que sería normal... podemos pensar hasta  fuera mayor,  mejor quedarse corto.

Sería una gran compra a 15,30€ (con el dividendo) a un Per e2018 de 10x ...o 10,50x , ahí aciertas seguro Windsurf, no conozco ahora ninguna empresa o casi ninguna con esas posibilidades.

Un saludo.

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados