Acceder
En empieza el próximo webinar Live Forex Trading.

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
932 / 1,495
#7449

Re: Lingotes especiales (LGT)... visión

Ha pasado el primer trimestre, desde mi punto de vista  el mercado sigue anclado en este valor en datos antiguos, no parece haber visto los cambios que se han dado en LGT. No tiene nada que ver cuando tuvo que meter nuevas piezas lo que conlleva al principio tiradas pequeñas, fallos, rechazos, tiempo, etc.  y posiblemente acoplamiento a nuevas máquinas.

Acaban de dar unos datos arriba sobre Roic, Roce, etc.en un análisis que miraré con calma, comparando las empresas del sector cotizadas en España. Lingotes a pesar de lo que han supuesto esas mejoras  que en el corto plazo son gastos las supera por bastante, también sería muy interesante a nivel de EV, es decir sumando a capitalización la deuda. Un aspecto en este sentido que ya ha comentado la empresa antes de todas inversiones, es que hacer las fábricas costaría 175 millones, a eso sumar el fuerte proceso de los dos últimos años y el tiempo y dinero que se han dejado por el camino para llegar a una producción, que ha vuelto a los mismos ebitdas, que quizás no se vea tanto porque al principio las amortizaciones pesan más y luego en un par de años disminuirán, pero solo en el cuarto trimestre ya estabamos viendo unas cifras muy importantes (quizás las mejores de su historia o cercanas) que quedan diluidas en el año pasado, pero para eso en el foro sabemos todo lo que les ha acontecido. 

Por el camino de ese pasado, hemos visto incrementar en 15 mil Tm/año la fundición; dos  nuevas máquinas más completas, con tiradas superiores en mecanizado y una nueva (EMAG superior en lo que hace Lgt) para este año, han comprado terrrenos adyacentes porque todo se les viene pequeño, etc...Lingotes ha aprendido a a dar pasos medidos cuando los necesita y no endeudarse, sigue teniendo unos criterios muy conservadores, si alguna vez necesita no pagar tanto dividendo lo hará, pero ahora mismo no lo necesita y en India prácticamente se está financiando la propia Lava Cast, ya va a empezar a dar dinero aunque tímidamente.

Por el lado de la demanda sigue muy potente, acabamos de ver los datos europeos son muy fuertes o en España subiendo en marzo un 2,1% con 2 días menos laborables lo cual es una gran subida, el año pasado estuvo muy contenida la demanda esperando al nuevo Pive  al no llegar ya la gente se ha dado por vencida y cambia su coche, pero en general hay una obsolescencia del parque de coches en toda Europa. 

En cuanto a piezas no se si sabeis que LGT decía que podía hacer toda clase de piezas por complejas y dificiles.... Ya lo ha comentado en la Memoria 2017 que ha iniciado  una pieza muy grande  compleja, con menor competencia, que está desarrollando con un fabricante. No hay que darle mayor importancia que la que tiene, no podemos saber si ese futuro lo está iniciando solo LGT, aunque ese dato de corresponsabilidad con el fabricante nos dice mucho y tampoco me gustaria que la gente calentara ese hecho, puedes saber la pieza pero ¿a cuantos coches se va a distribuir?, estoy seguro que como los pasteleros no nos van a decir los ingredientes de un buen dulce es su negocio intenta poner barreras sobre información de  su producción (para aquellos que hayais visto los videos de LGT en youtube sabeis que hay cosas que no deja visitar, por eso tiene mejores ebitdas aunque sea pequeñita.. hay procesos suyos que  hacen tener mejores cifras ), pero ahí está.... y para el que lo quiera ver las nuevas máquinas, ampliaciones, etc.

Por el dato de compradores he dicho casi todo, me parece importante el que ciertos fondos hacen análisis a largo plazo y no se dejan llevar por visiones a corto, mas allá de que tampoco le dé demasiada importancia, pues no supieron verlo en su momento y también fallan.

Por terminar, solo decir que la empresa va muy bien pienso (son comedidos, es su manera de ser) y en mecanizado va que no puede más. Sigo pensando que el mínimo de beneficios para 2018 es el que nos da el último trimestre del 2017 y que con eso solo por tener objetivos conservadores, nos debería de ser suficiente para estar invertidos en la compañía, eso no significa que pueda tener sorpresas positivas como espero (para algunos no será tanto)  que el mercado todavía no está recogiendo y que en análisis adelantados pueda suceder como esperan, prefiero quedarme por bajo con eso me basta.... cada uno tiene su visión. 

Un saludo.

#7450

Re: Las ventas en Espana aumenta el primer trimeste 2018 un 10,2%

Las ventas de vehículos aumentan un 10,2%,en Espana de vehículos

Cieautomotive 29,72

Lingotes 18,22

Hoy han subido las dos

Ahora a vigilar el economista ecomotor ventas de marzo de Francia  ,Alemania,Italia

Juan están diversificando en nuevas piezas de Mallor valor añadido

#7451

Re: Las ventas en Espana aumenta el primer trimeste 2018 un 10,2%

Hola Carlostrabazo !

Cie Automotive, la cotización sube hasta 29,72€. Yo he visto con cotizaciones de aproximadamente 5€, dividendos de 0,18€. El año 2017 (Abril), Cie Automotive subía aproxidamente a 18€, dividendo 0,41€ en el Ejercicio/1. El Dividendo de Lingotes (Ejercicio 16) con reparto a 0,802€. En el Ejercico/17 de Lingotes estaría  el dividendo 0,70€ en Mayo. Lingotes 18,18€ +3,85% en dividendo versus Cie Automotive 29,72€   +1,95% en dividendo (aprox. 0,58€ por 1 acción). Lingotes 3,85% versus Cie Automotive 1,95% con dividendos. Yo compro a ciegas con Lingotes  18,18€ .Yo no estoy contra Cie Automotive.

Un saludo, Valve.  

 

#7452

Re: Las ventas en Espana aumenta el primer trimeste 2018 un 10,2%

Si tuviera que con paar más acciones ahora compraría lingotes especiales,la veo con muchísimo más potencial de subida a dos años,mucho más que cieautomotive

#7453

Re: Las ventas en Espana aumenta el primer trimeste 2018 un 10,2%

Estuve en Valladolid durante .Semana Santa (Jueves, Viernes y Sábado).. Hube querido durante el Sábado en coche a Fuensaldaña, es decir la Fundición de Lingotes Especiales.para ver la Nave o el terreno de 6600 héctarias. Hace dos años, un amigo de Pucela, accionista de Lingotes, visteis una Granja Avicola, pero  no visteis con pollos (colinde con Lingotes Especiales).. Durante el Sábado, la Tía de mi mujer falleció y regresamos a casa, 

Un saludo, Valve

#7455

Re: Lingotes especiales (LGT)

Ya sé que por aquí no sois mucho de técnico , pero sino me equivoco tiene una resistencia en 18,30 hoy la ha golpeado varias veces pero no la ha pasado , pensáis k si la rompe sea definitivo para que vuelvan a entrar toda la pasta que se fue?

#7456

Re: Lingotes especiales (LGT)

Humildemente creo que hasta presentación de resultados nos moveremos lateralmente como estamos haciendo estas últimas semanas. No recuerdo la fecha de la presentación del primer trimestre. Alguien la sabe? Creo que era la primera quincena.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados