Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
986 / 1,495
#7883

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias por el dato del coste del consumo, no lo vi. Cierto que no llega al 20%, estaba pensando en las metalmecanicas mas orientadas a fundicion pura, y LGT tiene parte de fundicion y parte de mecanizado, que tiene menos demanda de energía.

Ya que pones lo de Gestamp, aclarar que no es lo mismo cogeneracion que generación pura (sea esta con renovables o convencionales). La generacion tiene unas economias de escala que hacen que sea rentable sólo a partir de cierta potencia (lo normal son unos 25 MW como minimo). La excepción es la fotovoltaica, que al ser modular rápidamente se iguala el coste medio al marginal, y es rentable siempre que haya sol.

La cogeneración es generar electricidad, y a la vez calor. Eso crea sinergias que hace que sea rentable a potencias muy inferiores a los 25 MW, PERO: necesita que haya demanda calor que se pueda aprovechar. Sin demanda de calor al que darle uso, no hay sinergia, no hay ahorro, la cogeneracion no interesa. 

En las empresas industriales suele ser rentable la cogeneracion (depende del proceso concreto) porque con una misma máquina autoconsumes tu electricidad, y evitas el consumo directo de combustible en caldera u horno, PERO:  me remito a lo ya dicho para las instalaciones de autoconsumo (la cogeneracion es un tipo particular de autoconsumo) y los obstáculos de "el legislador".

Las plantas de Gestamp, aunque son de generacion la mayoria, son rentables, porque son de mayores potencias y, esto es importante, se terminaron al amparo de varios RD de regimen especial (2898/1997, 436/2004 y 661/2007). Aunque el decreto 413/2014 les recortó la remuneracion, siguen teniendo cierta prima (que ahora le han cambiado el nombre y en neolengua es complemento retributivo).

Si LGT pusiera un autoconsumo (cogeneracion u otra tecnología), no sólo no tendría derecho a ese complemento retributivo, sino que tendría que pagar por la propia electricidad autoconsumida.  Y luego está el tema de los trámites.

Y ya para terminar, y como curiosidad, como por aqui creo que hay accionistas de Gestamp, decir que algunas de las plantas que salen en tu enlace, son propiedad de Gestamp, pero inicialmente fueron promovidas por BECOSA, empresa de desarrollo medioambiental que cotizó en bolsa, por cierto. Fue adquirida por Abengoa, y si no recuerdo mal, vendida antes del desastre. No sabía que ahora eran propiedad de Gestamp. 

En concreto me refiero a estas plantas:

* Fuente Piedra - Planta de generación eléctrica a partir de biomasa

* Industria Oleícola el Tejar-Algodona - Planta de generación eléctrica a partir de biomasa

* Industria Hermanos de Santamaría M - Planta de generación eléctrica a partir de biomasa
* Puente Genil - Planta de generación eléctrica a partir de biomasa
* Linares - Planta de generación eléctrica a partir de biomasa

Yo he estado en todas, y son una maravilla. Un punto a favor para esta empresa que hayan diversificado en este sector, y que de paso hayan impedido el que hubiera sido su cierre. 

Y ya termino. 

Por cierto, el dia abre a la baja para casi todos... nosotros subimos, aunque poquito. 

 

 

#7884

NRe: Lingotes especiales (LGT)la firma de inversion XTB le da un potencial del 30% asta 25 euros

El pla  de estratégico està gusta do a las casas de análisis

XTB 25 Euros

 Bankinter ter 23 euros

Ya hoy estamos tocando los 20,05

#7885

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lingotes subimos bastante a 20,40 euros y la bolsa cayendo,pero el viernes la moción de censura no va a salir,osea que el lunes subimos.

Acordaros el que quiera cobrar dividendo de lingotes [email protected] asta el día 1 de junio para comprar

Poco a poco vamos a por los 21

Valve como estas?cuidate campeon

#7886

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas a todos
Como me gustaaaaaa!!!!! Por fin despertamos del letargo. Sigo hasta máximos anuales y por cierto he empezado a abrir posición en MGI COUTIER otra empresa del sector que está en rebajas sin nada relevante detrás. Os dejo con la intriga y deguimos adelante Lingotes y en nada dividendoooooo.
Un abrazo y ánimo VALVE que estás hecho un miuraaa.

#7887

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues si, ya era hora. Llega el momento de recoger el fruto de la paciencia. Me pregunto cuanto estariamos subiendo si el resto de la bolsa no se estuviera desplomando. 

#7888

Re: Lingotes especiales (LGT)lingotes cierra a 20,70

Lingotes especiales de las pocas que sube,cerramos en 20,70

Creo que mañana jueves o viernes es ya pasaremos de los 21 euros

Volumen de hoy 54500,muy alto

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados