Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

39 respuestas
Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?
2 suscriptores
Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?
Página
3 / 6
#17

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Por ejemplo, Mapfre es una de mis favoritas por la baja volatilidad que tiene, aunque ha habido periodos de altísima volatilidad, pero en general suele tener un comportamiento bueno (rentabiliadd/riesgo).

Tengo que mirarme con más detenimiento el VAR (Value at Risk), tomo nota, algo sé, de algunos cursos que he hecho, pero uno de los problemas que tiene es que utilia la distribución normal sobre los rendimientos (o desviación típica) pero si analizas la distribución de los rendimientos no es una normal... tiene un sesgo, además se producen como bien dices "eventos de cola" los sigma 4 etc. No obstante es o ha sido muy utilizado antes de la crisis, ahora tras la crisis, los modelos de valoración y de riesgos han cambiado... Pero por aprender el Var no quedará, gracias por la aportación.

Yo la idea que llevo es precisamente esa, invertir en una empresa, no en un rendimiento o en un histórico de precios, pero como digo ese es un complemento más (espero que sea el más importante) y también quiero aprovechar el histórico de precios (ya que está disponible)...

Al menos saber hacerlo todo de forma sencilla y luego elegir criterios, o hacer 3 carteras distintas combinando estrategias...

También me anoto las 5 fuerzas de Porter y el DAFO, ambos los he visto en la carrera y precisamente ahora estoy haciendo una asignatura de estrategia empresarial que me encanta!

Al final personas que obtengan rendimientos de forma consistente no hay... La crisis se ha llevado por delante a mucha gente... Expertos, profesores, particulares...

Saludos y muchas gracias!

#18

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Buenas, yo creo que todo es importante, se trata de ir aprendiendo poco a poco dia a dia yo lo intento y aunque me cueste estoy en ello,la mejor inversion que podemos hacer es ir aprendiendo.Saludos

#19

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

A mi un profesor llegó a decirme que no existían empresas con correlación negativa... QUe él no las había encontrado... Vaya tela...

#20

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Gracias Danidrums... Estoy pendiente de leerme el Inversor Inteligente, pero antes tengo otras tareas, porque entre la carrera y trabajos no tengo mucho tiempo, pero bueno, mientras voy a aprovechar con estos conceptos interesantes que estáis poniendo y a ver qué podemos hacer.

Muy interesantes esos libros, me los anoto!

Muchas gracias.

#21

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Lo que dice Danidrums es el mejor consejo que he oido para alguien que se mete en el mundo de la bolsa. Ojala me lo hubieran dado cuando terminé la carrera y hubiese leido a Graham entonces.

Ismael, muy al contrario de lo que explican en la moderna teoría de asignación de cartera, para un inversor en realidad la volatilidad de un precio no tiene nada que ver con su riesgo. El riesgo en realidad depende del precio de compra que hacemos respecto al valor que prudentemente podamos calcular tenga ese valor. Si compras muy por debajo de su valor instrinseco tu riesgo sera bajo. Curiosamente el precio y el riesgo pueden alcanzar niveles bajos tras una fuerte caida justo cuando un modelo de volatilidad te indica que tiene mas riesgo que antes.

Por otra parte, La volatilidad tiene que ver con la incertidumbre que perciben los mercados sobre el futuro de una compañía o de todas en general. El 2007 la volatilidad de todas las acciones era muy baja y ¿es que acaso existía entonces certidumbre sobre el futuro? No, había una falsa creencia de certidumbre. Me hace gracia cuando oigo decir que hoy el mundo es mas incierto que hace unos años. El mundo es siempre incierto e impredecible, que en algunos momentos nos olvidemos de ello no lo convierte en menos imprevisible, al contrario nuestras sorpresas serán mas grandes.

#22

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Has leido "Warren Buffet y el analisis de los estados financieros"?.

#23

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Si, fue otro de los primeros libros que leí, y del que aprendí a ver y valorar una acción de una empresa con resultados estables como si fuera un bono. También aprendí cosas sobre balances, etc.

Es un buen libro para iniciarse en la inversión value y sobre todo para conocer mejor cómo invierte el mejor inversor de todos los tiempos.

Un saludo!

#24

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Completamente de acuerdo. Se tiende a medir el riesgo de un activo en base a su volatilidad, lo cual me parece completamente erróneo. La volatilidad solo es un riesgo cuando se invierte dinero que se podría necesitar en un momento dado, lo cual ya me parece un error muy grave.

Pero si se invierte dinero que no se necesitará en un periodo suficientemente largo de tiempo, la volatilidad no constituye ningún tipo de riesgo (de hecho se convierte en una oportunidad)

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados