Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

39 respuestas
Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?
2 suscriptores
Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?
Página
4 / 6
#25

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Siames disculpa la tardanza en contestarte, muchas gracias por tu comentario es muy inteligente y muy bueno. Respecto a la volatilidad, yo tengo entendido que cuando la volatilidad es baja, es momento de ir cerrando posiciones, y que en momentos de alta volatilidad es cuando hay que comprar, valores extremos de volatilidad indican cambios de tendencia.

Me leeré el libro de Benjamin Graham, aunque me han recomendado que empiece primero por libros de valoración, como estoy haciendo, aunque ahora no tengo demasiado tiempo, pero poco a poco iré subiendo cosas de valoración a Rankia y lo enlazaré en este post.

La reflexión final que comentas es importantísima, el mundo es siempre incierto y cuando todo parece cierto, es el momento de ser más cautos todavía!

¿Qué cambió en ti al leer "El inversor inteligente"? Parece el típico libro del que mucha gente habla pero pocos lo han leído (yo todavía no)

Saludos y muchísimas gracias.

#26

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

esa reflexión que ha comentado Siames es muy buena, parece que los modelos cuantitativos también sirven y se utilizan, pero yo cada vez más me llama más la atención la inversión value.

Aunque considero que los modelos cuantitativos también pueden aportar seguridad a la cartera.

De momento no desecho nada, quiero aprender y practicar con algunas carteras (reales) y a ver qué funciona mejor...

saludos y muchas gracias a ti también!

#27

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

En realidad el primer libro sobre bolsa que lei, es un paseo aleatorio por Wall Street, que también recomiendo. Ademas es muy fácil de leer. Soy economista y me dedico profesionalemnte a la macro (no daré mas detalles), por formación siempre he desechado el análisis tecnico y desconfío de las conclusiones de los modelos estadisticos. Pero hasta que no lei a Graham siempre pensé que que no era posible batir sistemáticamente a los índices (en linea con la teoría de eficiencia de los mercados), además hasta hace pocos años no me parecía que la bolsa estuviera barata sino todo lo contrario por lo que no pensaba en invertir y lo tenia prácticamente todo en cash. Justo con la crisis decidi entrar y entonces me puse a leer todo lo que encontré sobre bolsa. De Graham no solo el inversor inteligente también security analysis. También he leido todo lo que he encontrado sobre Buffet, mas el famoso libro de Fisher y de Peter Lynch, mas algún otro menos conocido. Todo ello me ha convencido (y lo he puesto en practica) que si se le dedica un tiempo cada semana al análisis de las empresas es posible hacerlo bastante bien si se aplica el sentido común y se tiene temple ante las perdidas y las ganancias. Si hubiera leido antes a graham seguramente me habría evitado algun error inicial la verdad. Además esta formación complementa lo que hago en mi trabajo para darme una visión de conjunto bastante buena sobre los mercados.

#28

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Yo he leído Un paseo aleatorio por Wall Street, de Burton Malkiel... Me gustó, pero resultó ser un poco pesado, lo leí el año pasado y aportó cosas nuevas, pero no demasiadas... Tengo ganas de leer El inversor inteligente

Yo también seré economista en Enero (me quedan 3 asignaturas para terminar la carrera) y me encanta la macroeconomía y cada vez más la valoración de empresas.

Recibe un saludo y muchas gracias por tus aportaciones de calidad.

#29

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Hola Ismael, te recomiendo la versión comentada por Zweig. Lo acabo de leer. Son 600 páginas pero creo que aporta datos y explicaciones útiles sobre todo para los que empezamos. Lo puedes encontrar en la casa del libro.

Un saludo

#30

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Muchas gracias, ahora voy un poco mal de tiempo, pero estoy mirando cosas en breve me pondré con las definiciones básicas y las iré subiendo.

Saludos !

#31

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Gracias a Helm por sus comentarios: Para los deep value

Un saludo y lo añado a la lista de "Por donde empezar"

#32

Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?

Yo sinceramente creo que para llevar a cabo un análisis fundamental comme il faut es preciso contar con absolutamente toda información y nosotros, inversores de a pie, sólo contamos con aquella información que nos suministran los propios interesados.

Esta teoría la tengo desde Enron...aunque seguramente no hay que irse tan lejos como para adivinar que a los reguladores todos los trimestres les meten goles por la escuadra en las informaciones remitidas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados