Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.04K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
33 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
1 / 509
#1

Analizando Acerinox (ACX)

Acerinox, S.A. es un grupo empresarial español, dedicado a la fabricación de aceros inoxidables con presencia en todo el mundo. El grupo Acerinox está formado por Acerinox Europe S.A.U, North American Stainless Inc, Columbus Stainless, Bahru Stainless, Roldan S.A e Inoxfil, S.A.

Análisis técnico de Acerinox

 

Como podemos ver en la gráfica, la compañía se mantuvo en un canal lateral una vez pasado su rally veraniego de subida en 2013. El soporte estuvo en 9,41 y la resistencia del canal en 10,00 que intento romper tres veces pero no pudo lograrlo. En diciembre, la acción rompió el soporte e intento corregir con un pull back, encontrando esta vez los 9,41 como resistencia. Además, la acción no ha acompañado la subida del mercado español a comienzo de 2014 por lo que parece indicar que una caída en la cotización en los próximos días. El precio objetivo de la acción puede ser el marcado por su media móvil media móvil de 200 sesiones situado en niveles de 8,56€.

Análisis Fundamental de Acerinox

Los resultados no han sido muy favorables para la empresa en 2013. En el tercer trimestre de 2013, la empresa obtuvo un beneficio un 15,9% menor. El Per estimado de Acerinox para 2013 es de 191,93. El ROE estimado para 2013 de Acerinox es de 0,01. El EBITDA (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) estimado para la compañía en 2013 es de 213,30 millones, dato ligeramente superior al de 2012 (196 millones) pero bastante inferior al de 2011 (339,2 millones) Como dato de interés, Acerniox repartió en 2013 un dividendo opcional de 0,43€ para sus accionistas y hace unas semanas, la empresa comunicó que en julio de 2014 repartirá un dividendo opción al igual que en 2013. ¿Que opinais de Acerinox?

#2

Re: Analizando Acerinox (ACX)

¿estás seguro de ese PER?

A mi me sale un PER distinto

Es una acción que está en varios fondos de Bestinver.

#3

Re: Analizando Acerinox (ACX)

El Per esta sacado de Bloomberg. He mirado en Expansión y en Cinco Días y ellos dan un Per de 228,75 y 222,162 respectivamente.

Creo que en cálculos has puesto el dividendo y no el beneficio por acción.

#4

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Con ese per , ya puede mejorar la cosa , porque tira " patras"

#5

Re: Analizando Acerinox (ACX)

A mi la verdad es que la acción no me atrae mucho.
Creo que ahora mismo es una empresa "cara" y que el precio de la acción no refleja el valor de la compañía. Un crecimiento en los meses de verano como tuvo con esas cuentas...

#6

Re: Analizando Acerinox (ACX)

El PER segun el economista es 31,54

#7

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Pienso que es una accion para moverse entre 9 y 10,comprar cerca de 9 y salir sobre 10 ,lo cual puede dar aldunos beneficios

#8

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Depende de cómo lo calcules. Si coges los datos de los últimos 3 años, la cosa cambia.

Si has cogido los datos del último año(2012) la empresa tiene beneficios negativos....

Vale has calculado el estimado del 2013

¡Solucionado!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados