Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.08K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
2 / 514
#9

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Realiza tu el calculo.
El precio de la acción lo ponemos a precio de cierre del mercado el 31 de diciembre fue 9,22 dividido entre el beneficio por acción (que los diarios financieros los sitúan en un 0,04 y 0,05), el Per se debe estar moviendo entre 230 y 180

#10

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Hola Jose Luís! En mi opinión a corto plazo se dirigirá hacia los 8.5€ que coincide aproximadamente con su media móvil y el objetivo marcado por el triple techo que ha formado.
En cuanto a lo de que bestinver la tenga en su cartera puede ser perfectamente por correlaciones.

Un saludo!

#11

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Hay muchas casas se análisis que recomiendan vender con precio objetivo sobre 8 €, yo estoy dentro en plusvalias y de momento no me bajo del carro.

#12

Re: Analizando Acerinox (ACX)

El análisis está bien Jose Luis, pero desde mi punto de vista, hacer un análisis fundamental de una empresa si no se compara con otra del mismo sector y con características similares, no es de mucha utilidad, tan solo el EBITDA.
Lo que estaría bien es que lo compararas por fundamentales con Acerol Mittal, y otras empresas del sector.

#13

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Estamos analizando un acción en la que invertir. No es necesario invertir en el sector del acero por lo que no veo relevante compararlo con otra empresa como pueda ser Acerlor Mittal. El per por si solo nos dice cuantos años tienen que pasar para que podamos recuperar la inversión y lo podrías comparar con cualquier otra empresa ya que lo que a ti te interesa es sacarle una rentabilidad a tus inversiones.

El ROE y el EBITDA comparados con el año anterior para ver si la cotización hace referencia a las cuentas de la empresa. En el caso de esta empresa podemos apreciar como la cotización ha aumentado pero sus resultados han disminuido. Eso no es coherente por lo que la acción tendera a corregir.

#14

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Si comparas por fundamentales empresas de distintos sectores o de tamaño muy desigual, emplear los ratios que expones, como el PER, ROE, o EBITDA, no es correcto, puesto que las empresas no son comparables entre si por este tipo de ratios.

Si como dices lo que estas analizando es una empresa en la que invertir, lo normal es que compares empresas similares para escoger aquella con mejores perspectivas de futuro, con mejor progresión del PER o del EBITDA. Sino comparas, no tiene mucho sentido hacer un análisis de este tipo de manera aislada.

Desde mi punto de vista, el análisis fundamental se emplea para escoger una empresa en la que se pretende invertir, de entre varias opciones, y luego emplear el análisis técnico para decidir en que momento y a que precio invertir.

#15

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ya te estas contradiciendo tu mismo. No puedo comparar una empresa con otra de su sector o una similar ya que en Bolsa no hay una gran variedad.

A su vez, no puedo comparar el EBITDA de Banco Santander con el de Acerinox ya que las cifras del Banco Santander son mucho mas altas. Si miro la progresión del per y la esperada, entonces estas haciendo un análisis individual de la empresa y con los resultados que sacas entonces decides en que invertir

#16

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Es una opinión personal a día de hoy. Mañana puede pasar cualquier cosa y por no haber seguido tus ideas arrepentirte. Cada uno tiene que seguir su instinto.
Un Saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados