Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
34 / 514
#265

Re: Analizando Acerinox (ACX)

En mi opinión creo que el rebote está cercano. Por ejemplo mira este artículo:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7199938/12/15/Historica-posicion-inoxidable-de-Acerinox.html
También la previsión de precios para el Ni en 2016 de City algunas páginas más atrás. También es cierto que Goldman le rebajó el precio objetivo a 8,10...
Si el dólar se aprecia frente al € Acerinox ganará bastante más puesto que el 70% de sus ingresos proviene de. USA.
Yo he entrado a 9,45 de media... Si baja promediaré, pero le veo recorrido al alza el año que viene. Sobre lo de vender y re comprar más abajo es un riesgo.

#266

Re: Analizando Acerinox (ACX)

La verdad es que la coyuntura le ha estado penalizando, el coste de las materias primas ha bajado y ello le afecta a Acerinox. Además, si vamos a la cuenta de resultados de los 9 primeros meses vemos como se ha producido un descenso en el EBITDA y el resultado. Aquí la cuestión es durante cuanto tiempo seguria el descenso de estas magnitudes. 

Con respecto qué hacer... al final la decisión es tuya, pero ayer cerró 8,8 por lo que vender para volver a comprar si llega a 8 lo descartaría. Vender y olvidarte de por vida depende del plazo al que vayas y lo que confies en la empresa de cara a futuro

Un saludo

#267

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Me pillo unas ACX.

#268

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Hoy es una de las que más sube. Veremos como se comporta en los próximos días. En el corto plazo el RSI ha hecho doble suelo. y la tendencia bajista parece estar acabando. Lo que no sabemos es si es para darse un respiro y continuar con la bajada o por el contrario finalizarla totalmente.

 

#269

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Dentro con ultimo paquete, y YA SIN LIQUIDEZ!!!!!

Me he pulido todo lo del año en 10 sesiones. Ahora a cortar el ordenador y a esperar, si el IBEX baja me jode.... y si sube ya estoy en el carro

#270

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ayer se publicó una entrevista a Rafael Miranda y Bernardo Velázquez, presidente y consejero delegado de acerinox. De la entrevista se extraen las siguientes conclusiones:

1) A pesar del mercado de materias primas en 2015, ACX consiguió mantener beneficio positivo. 

2) ACX esta bien diversificada, manteniendo un 85% del negocio en economías desarrolladas (principalmente Europa y USA), además de tener presencia en China

3) La dependencia del negocio en materias primas es de entre un 70% y 80% (el níquel representa alrededor del 65%). Si el precio del níquel se mantiene tan bajo muchas compañias deberían cerrar lo que impulsaría el precio por reducción de la oferta.

4) China es líder mundial en producción de acero inoxidable con una cuota del 50% (2014) pasando de ser un importador a ser un exportador. Sin embargo, se espera una reducción de capacidad de producción y de hecho, China ya ha estado bajando el saldo exportador. ACX no podrá exportar a China pero sí a Asía

5) El 80% de la producción de ACX proviene de España y Sudafrica, el resto de Malasia y EEUU

 

#271

Re: Analizando Acerinox (ACX)

y eso ¿es bueno o es malo? yo estoy pillado, uhm, no , estoy pilladisimo con ACX.

#272

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Me parece una oportunidad enorme para entrar, espararé dibujo mensual de vuelta y me subiré. Es momento de sector industrial.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados