Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
30 / 47
#233

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Alomejor pregunta una tonteria, pero si sólo se está reduciendo una parte de las inyecciones de adrenalina ¿por qué va a bajar la bolsa? se sigue metiendo dinero, no es que se esté retirando.

#234

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Srv el IBEX y Europa se quedaran atrás por lo mismo que aconteció en agosto de 2011 cuando los americanos con sus agencias de calificación y otros artilugios atacaron al EURO y a los PIGS, solo esperar y ver.

#235

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

A mi me parece una pregunta interesante. La respuesta que yo te puedo dar, es que mucho del dinero que se ha impreso, La FED lo ha utilizado para comprar bonos USA (paradigma de seguridad). El excedente se ha usado para comprar bolsa (invirtiendo en emergentes en particular). Dado que habia mucha demanda de bonos USA, la rentabilidad era muy baja. Ahora bien, si deja la FED de comprar, la demanda bajara, asi que el yield o rentabilidad aumentara. Esto hace que la gente que se plantee invertir en bolsa vean mas interesante los bonos USA, que son mas seguros, ahora que ofrecen mas rentabilidad. Luego hay un trasvase de RV a bonos usa, y la bolsa cae. Esto es particularmente doloroso en los emergentes, ya que ahi ha ido gran cantidad de los papeles que se han impreso.

#236

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Quizás tengas razón... ya veremos si vuelven a la carga. Yo de momento aguantaré posiciones. Todavía soy optimista con el Ibex :-)

...pero si tienes razón te aseguro que daré saltos de alegría. Se me da mejor entrar a río revuelto, que esperar agónicamente a que esto vaya subiendo a medio plazo.

Saludos.

#237

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Pero no me cuadran las cuentas porque realmente también EEUU bajará la venta de Bonos (son las dos manos de la misma cosa). Y si el dinero está saliendo de las monedas emergentes y precisamente el valor refugio que compran son dólares, es imposible que el dolar caiga cuando sigue siendo la única divisa de confianza.
Si la reducción de Q se hace al ritmo que siguen soltando papel al resto del mundo, ellos quedaran salvados con un mundo inundado de dólares.
¿Qué problema puede haber? el de siempre, inflación y que en vez de 1 dolar para comprar una barra de pan necesites 10 ¿cual es el problema? el mundo seguirá girando y los que por miedo mantuvieran su dinero en bancos lo verán reducido, lo mismo que ocurrió con la peseta en españa y con el resto de monedas, y no es algo terrorifico, sino el envejecimiento como el de nuestros cuerpos año tras año, las monedas envejecen a base de inflación hasta necesitar nuevas.
Sigo sin ver que por eso las bolsas vayan a sufrir un crack, precisamente creo lo contrario, el crack lo seguirá viviendo la clase media según ve disminuir su poder adquisitivo, pero el dinero sigue más a refugio en las bolsas que en bonos de deudas soberanas por mucho que le suban la rentabilidad.

Por cierto los únicos paises que pueden asumir quitas son los que no tienen ninguna credibilidad como Argentina y similares, el resto devaluará, freirá a impuestos a su gente pero seguirá pagando. Por cierto que no sé como Repsol podrá blindarse para que le paguen, lo han convertido en el farolillo rojo del Ibex mientras es de los favoritos por fundamentales, buena paradoja bursátil.

#238

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Buenas tardes. Después de unos días de mucho trabajo he podido "engancharme" otra vez. Permitidme un inciso. No creo que os podáis dar cuenta de lo penoso que puede llegar a ser huérfano de foro, vosotros que "rankeáis" hace ya bastante...
Respecto al argumento principal de este hilo, para mí no ha cambiado nada si no es a peor. La tormenta divisas emergentes no ha dado más que los primeros truenos, lejanos, apagados. Que nadie se engañe que ya ha pasado el huracán porque las bajas presiones van a ir a más (o sea, taper in crescendo).
Ya sé que es posible que no sepáis mis posiciones actuales. Por si no os queréis dar una vuelta por el hilo "Los Desterrados del Economista" os resumo: SAN a 4'90€ y SCYR a 1'30€.
Como SAN se acerque a los 6'80-6'90 me los quito, SCYR va para muy muy largo.
Besugo, respecto a tu cuestión déjame que te aconseje los bienes raíces. Terrenos agrícolas. No una gran extensión, más bien una finca a la medida de tus capacidades (económicas, anímicas, de conocimientos...) bien llevada. No creo que ningún organismo político-económico pueda hacerte una quita de tierra (toda vez que el modelo comunista de propiedad privada está enterrado hace años).
Qué queréis que os diga, por influencias familiares siempre me ha llamado el terruño, el ver crecer algo que tú has plantado y cultivado, disfrutar tú y tu familia de esos frutos de tu esfuerzo... al fin y al cabo hemos de comer todos los días (si podemos).

#239

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Siempre he sido de esa opinión, pensando a muchos años vista, si el dinero vale menos, todo lo demás tiene que valer más, el pan o las empresas.

En cuanto a las quitas supongo que por países sin ninguna credibilidad incluyes también a España, porque a menos que el BCE reforme sus estatutos y se haga cargo de una parte sustancial de la deuda, es simplemente imposible evitar una futura quita pues España ya ha rebasado el punto de no retorno y para evitar una quita debería empezar a crecer a ritmo de país emergente lo que es evidente que no sucederá.

S2

#240

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

España tiene que eliminar las autonomías, diputaciones, senado y demás entidades absurdas del siglo pasado en épocas dónde las conductas y medios para gobernar obligadamente eran diferentes.

Cuando se corten esos cánceres, sumado a la tan necesaria reforma fiscal y a las inspecciones a grandes fortunas que en este pais brotan como champiñones en medio del estiercol, la deuda se podrá pagar sin problemas con la brutal carga impositiva que soportamos.

Y no digo nada nuevo, se puede soñar con un mundo más justo, sin políticos corruptos empeñados en mantener este sistema injusto e inmantenible por un pais pequeño como españa.

Y pongo de ejemplo mi tierra Cantabria, ¿para qué autonomía y diputación si se podría gestionar todo desde la ciudad por la cuarta parte, eliminando consejerías y demás enfermedades? porque hay muchas capas de garrapatas que viven de lujo a costa de chupar la vida al ciudadano sin aportar nada productivo a la sociedad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados