Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
4 / 47
#25

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Después de escuchar a los analistas y gestores expertos que ya han anunciado un cambio de tendencia de fondo a largo plazo en la renta variable europea . Sitúan el Ibex35 con dividendos dentro de unos cuantos años en torno a los 40.000 puntos . Actualmente estamos en los 24.000 puntos de ibex35 con dividendos. Estaríamos hablando del Ibex35 (sin dividendos) en torno a los 24.000 /25.000 puntos. Es decir , 8.000 a 9.000 puntos más que en el màximo de 2007.

Correcciones y sustos los habrà por el camino, pero la tendencia de fondo será la que premie a la paciencia y a la recuperación.No me entra en la cabeza ,a día de hoy ,ver el ibex en 24.000 puntos dentro de unos años, pero sí tengo claro (siendo conservador) que en un par de años estará el ibex35 por lo menos en los 14.000 puntos.

Cuando la bolsa esté cara y sufra mal de altura , ya tendremos tiempo de dudar y sufrir pensando en donde está la cima.
Mucha suerte. Y a disfrutar de las subidas próximas,chicos.

#26

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Si usted se cree lo que está diciendo, acuda mañana mismo a ponerse bajista en el ibex 35 ¡se puede usted hacer millonario si lo que dice se cumple!.

Pero las cosas no son siempre tan sencillas.

Ojo al dato, puede darse el caso de que América baje o se ponga lateral y que en Europa nos pongamos a subir.

Recuerde que el dow estuvo desde enero del 92 hasta enero del 2000 subiendo.

Lo que dice del 2017 me parece bastante más acertado.

Desde que entre en este foro, el 1 de noviembre, siempre he dicho que queda subida para rato, aproximadamente hasta los 16750 y la fecha algún momento del 2017.

No todos los valores subirán lo mismo, eso es seguro, unos subirán mucho más y otros mucho menos.

Tanto si a la gente le gusta como si les disgusta, tanto si lo entienden como si no, con el país así o asao el ibex está y estará alcista.

Le pego aquí una cosa que dije hace una semana, la escuche en RADIO BAJISTA TODO VA MAL:

OBISPO BAJISTA: ¡Yo os digo que lo verde es rojo!, ¡Repetir conmigo!, ¡Lo verde es rojo y lo blanco es negro aunque no lo parezca!
FIELES BAJISTAS, desnutridos, con la ropa hecha jirones y los ánimos por los suelos: ¡¡Lo verde es rojo y lo blanco es negro aunque no lo parezca!!
OBISPO BAJISTA: ¡Escucharme atentamente!, En verdad os digo que esta subida es ¡¡¡irreal!!!, ¡¡¡carece de fundamento!!! ¡¡¡está todo manipulado!!!, ¡¡¡todo es culpa de los especuladores!!! ¡¡¡¡mañana la bolsa baja como mínimo un 15%!!! ¡¡¡Mantener la fe, el catacrak que tanto necesitan los bajistas está muy cerca!!!!

Los Bajistas salieron de la iglesia con nuevos ánimos. Emocionados por las palabras del obispo (porque las emociones son contagiosas)y la maravillosa idea de que una gran bajada les permitiría recuperarse con creces de sus pérdidas.

la GRAN ESPADA ALCISTA les esperaba fuera.
Todos los bajistas se detuvieron.

La GRAN ESPADA ALCISTA realizó el viejo truco de magia consistente en Doblar la oreja, para hacer creer que se iniciaba una tendencia bajista...

-Ya os lo decía yo ¡¡¡¡La gran bajada es inminente!!!- Bramó el OBISPO BAJISTA colocándose al frente de sus tropas.

Entonces la GRAN ESPADA ALCISTA dejó escapar una sonrisa, tomo impulso y ¡¡¡ZAS!!! subió de nuevo llevándose por el camino las orejas del OBISPO BAJISTA.
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡COMO DUELE!!!!!!!!- Chilló el OBISPO BAJISTA dando un grito que se escuchó hasta en Jamaica.
La GRAN ESPADA ALCISTA aprovechó el momento y le cortó la cabeza.
Las huestes bajistas huyeron despavoridas en todas las direcciones.

LA NATURALEZA PENALIZA FUERTEMENTE A TODOS AQUELLOS INDIVIDUOS QUE IGNORAN LO OBVIO DURANTE DEMASIADO TIEMPO.

Si quiere conocer los motivos lease el primer y tercer post de este hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola

Le vuelvo a repetir, si es usted consecuente con lo que piensa adopte posturas bajista en bolsa española, y después cuando suban y suban, echele usted la culpa a jesucristo, a los especuladores, al bce o a quien quiera.
Si se pone usted en contra del mercado el mercado lo despedazará, esa es la ley sagrada.
Recuerde que en la bolsa las leyes son garras y recuerde que a la bolsa no le importa la lógica y mucho menos si la economía del país se recupera o se estanca.
¿Cuanto ha subido la bolsa desde julio del 2012?
un 77%
¿Y cuanto ha mejorado el país desde entonces?
ni el 77 ni el 5, eso seguro

¿Cuanto queda para llegar o acercarnos (no tiene que ser exacto al 100%) al 16750?
un 60%

¿Cuanto cree que puede mejorar el país hasta algún momento del 2017?
seguro que ni un 60 ni un 6, salvo milagro o descubrimientos extraordinarios.

un saludo señor

#27

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

No quiero entrar en polémicas estériles y menos de recién novato ir a dar lecciones a nadie, ni en este foro ni en otros. Digamos que para mí ser consecuente es no usar posiciones bajistas NUNCA en mercados de acciones, no comulgo con la idea de ganar pasta porque a determinada empresa le vayan mal las cosas (en el fondo eso implica ir corto). Respeto que quien quiera hacerlo y pueda lo haga, pero no para mí.
Que sí, que me gusta entrar una vez ha bajado una acción para ir largo. Pero no participo en que se "despeñe".
Respecto a esos porcentajes de mejora, pues no sé si serán así o de otro modo. De lo que estoy seguro es que el IBEX no marca tendencia, se la marcan señor mío. Rajoy ha "facilitado" la entrada de quien pincha y corta el bacalao para DESPUES del castañazo europeo que puede ser a la par o no con el castañazo USA. Esas son las principales "pistas" que debe tener en cuenta.
No somos nadie sin USA, para bien o para mal. De momento (y fíjese que digo de momento porque puede cambiar en pocos años, o no ya veremos) son los americanos la mano fuerte, los que tienen los triunfos (como se dice en el guiñote, no sé jugar al mus, no soy perfecto).

#28

Re: ¡ Para todos los que esperáis una gran corrección! Este señor (jaume puig) tiene premios de mejor Gestor en España

O sea que por que nadamos en un mar de liquidez las bolsas sólo pueden subir, no? Francamente, no me convence nada. Los argumentos son muy pobres. Se le olvida comentar que ese mar de liquidez podría darse la vuelta en cualquier momento y empujar las cotizaciones a la baja. Y cómo siempre, éstos no cuentan toda la verdad. Ahora mismo los bonos ya son más rentables que la bolsa USA. Y eso sólo es una parte de la ecuacion...

Un abrazo!

#29

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Hola Claudio, ¿no es posible que gran parte del dinero de la RV americana, sobretodo de las manos fuertes, vaya a la RV española que, como todos los medios no paran de decir, está llena de oportunidades baratas?

Soy muy novato en esto de la Bolsa pero, ¿nunca ha tenido una corrección importante la bolsa americana mientras el IBEX se mantenia lateral o alcista?

Hace solo unos pocos meses que los medios están insistiendo todo el día en que el IBEX subirá un 15% en 2014. Creo que falta todavía mucho dinero de las manos débiles para entrar en la bolsa española, teniendo en cuenta los bajos intereses de los depósitos.

#30

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Rajoy, pinchazo, castañazo, bacalao, estas cosas son para los findes, hoy es lunes y toca , bolsa, dinero, especulacion, soportes, resistencias, velas, etc

#31

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Que la bolsa española puede subir otro 14%? Puede, siempre y cuando baje la prima de riesgo. Pero por PER es la mas cara de Europa; así que ya me dirás... Luego, el Ibex depende mucho de los bancos y cuando salgan a colación sus necesidades de capital se dará otro batacazo este mismo año. Si la bolsa USA corrige lo harán todas las demás. No hay escapatoria.

Un abrazo!

#32

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

¿Cómo has calculado el per? O lo has mirado por fuentes secundarias?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados