Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading de alta frecuencia ROE 105%

57 respuestas
Trading de alta frecuencia ROE 105%
Trading de alta frecuencia ROE 105%
Página
2 / 8
#9

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

A mi me han contado (no se si será verdad) que las casas de inversión tienen sus ordenadores lo más cerca de la bolsa posible, para que las operaciones les lleguen primero.... Y que en la bolsa, enrollaban los cables para que ninguna tuviera ventaja... Yo no sé esto hasta qué punto será verdad ... Porque en otro lugar también oí que en España hay 3 ordenadores súper) que gestionan las bolsas y no se sabe dónde están, para evitar un atentado o algo así... luego otros dicen que en la bolsa de madrid está el que recoge las órdenes... No sé mucho lío, supongo que habrá uno en la bolsa de madrid... Pero no sé hasta qué punto la necesidad de enrollar los cables...

No soy experto en esos temas, como ves.

#10

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Hola, interesante hilo:

La cuestión está en la funcionalidad y operatividad, que se basa en actuar sobre el hipotálamo de la bolsa, operando directamente sobre el libro de órdenes.

Operar de esta manera convierte el concepto de trading en algo totalmente diferente, olvidándonos de metodologías chartísticas y no digamos fundamentales. Por supuesto no se entiende la alta frecuencia si no es a base de trading automático para los cálculos y la emisión de las órdenes (o de tener un primo superlisto que teclee "rápido ketecagas" :D )

Es completamente una operativa matemática y algorítmica, entre otras ventajas, consiguen hacer subir y bajar el precio algunos "ticks" a capricho:

Por ejemplo: si queremos comprar barato y nos percatamos que las últimas filas de la pila de precios de compra no hay muchos papeles, entonces situamos una orden fuerte 2 o 3 filas más abajo y compramos el contenido de las que hay por encima suya. De tal forma que bajamos el precio lo suficiente para "colar" nuestra orden a un precio más ventajoso.

A partir de esto... echándole imaginación, con recursos, podemos imaginar las cosas que se pueden hacer.

el que no corre vuela...

;)

PD. En Internet, la rapidez no tiene porqué estar relacionada con la distancia que separa al cliente del servidor. Puedes estar visitando la página de un vecino y los datos pasando por un servidor australiano. En realidad ningún broker tiene ventaja en ese aspecto sobre los demás. Yo creo que es más bién tema de "frecuencia" que de "velocidad".

#11

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Efectivamente, los HFT se ponen lo más cerca posible de donde están los servidores de las bolsas, que suelen estar en edificios muy bien custodiados en las afueras de las grandes ciudades donde están estas mismas bolsas (Nueva York, Chicago, Londres ...) y además de eso pagan un pastón para tener el privilegio de recibir la información unos milisegundos antes que el público en general, lo que les otorga una pequeña ventaja sólo explotable con sistemas automáticos.

Existe el falso mito de que todo lo malo que ocurre en los mercados y muy especialmente los flash crash son culpa de los HFT, pero es una trola como una casa, pues estos operadores entran y salen del mercado constantemente con un pequeño beneficio o pérdida y no dan direccionalidad al mercado, los flash crash se producen cuando se lanzan órdenes enormes a mercado que provocan una sacudida repentina del mercado que hace saltar un montón de stops que añaden gasolina al movimiento, en estos casos los HFT no pintan nada, lanzar órdenes enormes a mercado de sopetón simplemente no es su modus operandi.

S2

#12

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Hola Be en el DOW puede que no den direccionalidad , en el IBEX mucha mas de la que se piensa

Me comentabas de la volatilidad y estos programas causantes son y sino se provoca la volatilidad .. viven de ello y sin esa volatilidad con las comisiones , y spreads no habría trading de gacelas

Te lo explico

Los futuros no lo minis mas de una vez juegan ( lo veo yo ) en 8 -10- 20 puntos
Comprando vendiendo hasta que arranca la tendencia para algún lado .. quien palma los CFDS

No es que palmen directamente los CFDS, pero ellos obtienen la ganancia jugando esos pocos puntos

Aquí los CFDS son una maquina de hacer dinero para el que esta en medio

No me quejo es lo que hay
Yo me defiendo sobre todo a final de mes operando menos no queda otra y huyendo de los cfds

Sino es una operación larga y vas con un apalanque majo no merecen la pena

De todas maneras si el 60% del volumen es de maquinas ellas son el mercado ..

Lo que haces tu operar poco y cuando lo tienes claro y estudiado es la mejor defensa

las maquinas viven de la volatilidad y de la frecuencia como dice Yotrader pero sobretodo de la velocidad eso es de cajón

30 operaciones de 5 puntos son 1500 euros diarios -100 de comisiones 1400

Lo que no me creo es que en el Ibex si se suben a la tendencia no la aguanten nunca

No con todo.. me supongo que iran soltando lastre

En tema de los flash crash .. no puedo opinar porque solo controlo el IBEX

El HFT hacen los mismos que los tratantes de granos y ganado antiguamente .. están buscando continuamente ineficiencias en los precios .. esa no es mi guerra .. estoy muy atento eso si

un abrazo

#13

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Es un tema de frecuencia pero sobre todo de velocidad ..

Lo primero juegan con el spread de los CFDS

Que lo complicaran mucho mas seguro .. pero la mina esta ahí

para mi el remedio es operar poco y sobre seguro buscando los fallos de precios que se pueden ver

mi opinión pero se admiten E INTERESAN todo tipo de ideas

un abrazo

#14

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Es un tema de frecuencia pero sobre todo de velocidad ..

Lo primero juegan con el spread de los CFDS

Que lo complicaran mucho mas seguro .. pero la mina esta ahí

para mi el remedio es operar poco y sobre seguro buscando los fallos de precios que se pueden ver

mi opinión pero se admiten E INTERESAN todo tipo de ideas

un abrazo

#15

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Hola Txuska, lo que estás describiendo es el comportamiento de los market makers, que no es lo mismo que los HFT, y que efectivamente suben y bajan el precio en el intradía buscando generar volumen.

Cuando hablaba de direccionalidad me refería a direccionalidad de medio/largo plazo, la que realmente mueve el precio al alza o a la baja, no a las oscilaciones intradiarias que son las provocadas por los market makers y de las que buscan aprovecharse HFT y scalpers.

Dudo mucho, sinceramente, que haya algún HFT que su táctica se base en mover ellos mismos el mercado, porque entonces entrarían en conflicto con los market makers y buscarle las cosquillas a estos es muy peligroso, porque si te cogen el número te pueden reventar constantemente los stops operando directamente contra ti si asomas demasiado la cabeza, y es que además el modus operandi de los HFT son entradas y salidas ultra rápidas para buscar un pequeño beneficio, no tratar de mover el mercado según les convenga.

S2

#16

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Hola Be es que en el IBEX los Market-market y los de HFT en general son los mismos

Mas aun si ocurre como ahora que ya no será necesario que las empresas declaren su operativa con sus propias acciones

Si tienes en cuenta que las mayores gestoras son de los bancos y el IBEX es un 40% bancos

Yo te hablo del IBEX

En el DOW no lo se

Goldman gana casi siempre y mucho eso es un hecho pero no puedo opinar ..

Seguramente será un juego mas limpio según los comentarios que leo .. algo que no será nada difícil

un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados