Acceder

FCEL ( Nasdaq)

39 respuestas
FCEL ( Nasdaq)
1 suscriptores
FCEL ( Nasdaq)
Página
4 / 6
#25

Re: FCEL ( Nasdaq)

"Un inteligente scaner del analisis grafico muestra que un largo plazo negativo se esta fortaleciendo. La accion del mercado podria indicar el inicio de un cambio de tendencia principal a una tendencia bajista muy ajustada ... "

mas o menos ...

 

Tras revisar el grafico y sin mirar nada mas de los fundamentales de la empresa ni del sector , lo que yo veo es que se ha perdido el soporte de tendencia bajista a corto plazo y entonces el retail miedoso, el daytrader y los shortistas van a pronunciar dicha tendencia bajista hasta el siguiente nivel de soporte o zona de confianza alla por los 1,3x-1,4x. Me encantaria haberlo interpretado todo al reves y que el Lunes mismo volviera para arriba y esto se quedara en un simple sustico.

 

 

#26

Re: FCEL ( Nasdaq)

Muchas gracias Framus por la respuesta, visto que va a continuar bajando sino cambia mucho la cosa,necesito un consejo porque compré 1500 acciones a 4,5 y más tarde 325 acciones a 3,6 con lo que tengo 1825 acciones y llevo unas pérdidas del 56,28% o sea de 3.237 €, ¿qué hago me salgo ya mismo para no seguir perdiendo más o las dejo ahí esperando que a largo plazo algún dia vuelva a recuperar(este tipo de energia alternativa, igual tiene futuro) ? ¿ O quizás no me queda otra que esperar a que cuando terminen de bajar y empiecen a recuperarse comprar algunas más que estarán más baratas ( por ejemplo a 1,3 o 1,4 ) para compensar , y recuperar antes? Lo que pasa es que poner más dinero ya me da miedo. No sé qué hacer, por favor necesito consejo "urgente", muchas gracias.

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#27

Re: FCEL ( Nasdaq)

Bufff Pat12, aconsejar sobre dineros ajenos. Gran responsabilidad. Todo depende lo que suponga esa perdida latente dentro de tu economia o de si tienes otro plan para recuperar esa perdida en caso de venta o de cuales fueron las razones por las que entraste . 

Ya has promierdado, si poner mas dinero te da miedo la respuesta ya la tienes, no lo hagas.

Lo primero que te diria es una critica, espero que te lo tomes desde el punto de vista constructivo. Si entras al calor del momento y te subes a un misil en marcha no hay que perder de vista porque te subes y si el misil pierde impulso saltar lo antes posible. Lo que sube de forma muy empinada hace lo mismo cuando baja y maxime en chicharros de 300, 400, 500 milloncetes. Te recuerdo del foro farmas cuando ARIA.

entraste en FCEL por fundamentales? por analisis tecnico? por el calenton? por PLUG?

Una de las diferencias entre PLUG y FCEL es que la primera es casi la mitad de liquida que la segunda. Esto produce movimientos mucho mas bruscos que, por empatia del sector, arrastra a FCEL , para lo bueno y para lo malo. 

Personalmente cuando veo calentones, gaps de apertura alcistas, los veo desde la barrera. Ya no me subo a ninguno, pero a ninguno. O estoy ya dentro cuando se producen o no me subo. 

"Comprar nada mas abrir sesion tras un gap del copon es un error 99 de cada 100 veces" y a juzgar por ese 4,5 de tu compra y viendo esa tocho vela de Marzo compraste en apertura tras un gap de un +30% lo menos.

Dicho esto, no te acosejaria que promedies en 1,3-1,4 porque si no recuerdo mal hay otro nivel de soporte mas ferreo entorno a los 0,9x y no vayas a pegarte mas susto, aunque no creo que baje hasta ahi. Y si ya estas apurada con el capital que tienes comprometido y dices que te da miedo meter mas no creo que sea aconsejable complicar aun mas que concilies el suelo por las noches. Ademas, uno vende y salta del barco cuando palma un -10%, un -20% ... no un -56%. No tiene sentido, al menos desde el punto de vista desde el que veo yo las cosas. Ya estas en zona de maximo dolor, no la evitaste, ya estas en ella. Que consigues vendiendo con -56%? No palmar algo mas? Si vendes palmando un -56% necesitas un +112% para recuperarte. Tienes un plan para eso??? No encuentro razones para vender perdiendo un -56% si estas no son basadas en que los fundamentales de la empresa se hayan ido al carajo. Se han ido al carajo?

Desconozco completamente los fundamentales del sector, se el nivel especulativo que tuvo PLUG en su momento, o que tiene ahora y conoci un poquito en Octubre a FCEL cuando la compre en 1,3$. Pero ando muy desconectado. Me repito, desconozco lo que se espera de este valor y de su sector este año por lo que no puedo decirte si hay alguna estimacion de recuperacion, plazos, etc.

 

 Lo malo es que estar dentro de estos valores, cuanto menos tiempo mejor si no has comprado en minimos. El nivel de riesgo de situaciones criticas es muy alto.

Otro aspecto negativo, el precio objetivo maximo estimado por los analistas es inferior a tus precios de compra. Ese precio objetivo maximo esta rondando los 3$.

Te has convertido en una accionista largo-placista en FCEL. Ya lo siento.

Lo bueno de este tipo de chicharros prometedores es que se te calientan por cualquier chorrada cuando menos te lo esperas y vuelves a recuperar la pasta de un dia para otro. Ademas, incluso no tiene porque ser necesario que la razon del calenton la produzca la propia empresa, con que una empresa del sector lo haga a veces es suficiente, por empatia.

#28

Re: FCEL ( Nasdaq)

Te agradezco mucho tu respuesta Framus. Entré en Fcel por el calentón, cuando subia todos los dias un 20% pero fué meterme y empezar a bajar, y piensas que volverà a subir pero sigue bajando y bajando, y esperas porque cada día piensas que se va a dar la vuelta. Mirando el gráfico histórico de 5 años atràs parece que en 2013 estaba ya cambiando la tendencia , y puede que ahora esté volviendo al sitio donde estaba antes del calentón (estaban en 1,5), parece que desde inicio 2012 y hasta inicio de 2013 tocó fondo y a partir de 2013 empieza a remontar pero viene el subidón y se fastidia el invento . Puede que una vez corrija ese subidón continue aquella tendencia que llevaba pero puede que se quede ahi bajo y suba como tu dices a ese precio máximo de 3$ con lo cual poco voy a recuperar. También he mirado el gráfico desde el año 2000 y desde casi 50$ ha ido bajando hasta el precio actual.

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=FCEL#symbol=FCEL;range=5y

También puede salir alguna noticia que le dé impulso, como dices tu, puede calentarse por cualquier chorrada.Es una lotería. Estoy pillada. No se me ocurrirà más comprar en una subida . La verdad es que ya me he tragado buena parte de la bajada pero si me quedo puedo perder los 2500 euros que me quedan, es una decisión muy dificil. Quizás podría también sacar por ejemplo la mitad de lo que me queda e intentar invertirlo en el Mab y según como me vaya sacar el resto. Tienes buena memoria, si estoy en Aria, también compré a 9 y pico y pierdo un 29% pero en este caso pierdo 1100 euros , algo menos que en Fcel, pero también estoy ahí pillada, pero creo que serà más fácil recuperar el dinero en ARIA , aunque ultimamente sube un poco y vuelve a recular. Es complicado , porque salirse es perder fijo , y quedarse significa que puedes tener al menos alguna oportunidad de recuperar o igual perder más , complicada decisión , la verdad. Si hubiera tenido ganancias en otros valores alguna vez , no me lo pensaría y las dejaría , pero siempre he perdido , solo he conseguido ganar 700 euros en el MAB , es la primera vez en mi vida que he ganado algo , por eso me gusta el MAB, pero tiene su tecla también y hay que ir con cuidado. A ver si mañana Fcel se mantiene al menos , me conformo con eso. Veré si me atrevo a tomar una decisión. Saludos y mucha suerte con tus farmas!. (Os la mereceís porque ese grupo de foreros que estaís ahi os lo curraís,leo muchas veces vuestros comentarios aunque no lleve las acciones de qué hablaís , alucino la de información que encontraís y lo puestos que estaís en el tema.Tela con las farmas ya le echaís valor ya .)

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#29

Re: FCEL ( Nasdaq)

Nuestro mayor enemigo es el tiempo y la obsesion del precio minuto a minuto.
Si pudieras resistirte a no mirarla durante una temporada y a entretenerte con otras cosas podrias despertar un dia con la pasta recuperada. Suena a muy simplon pero ya lo he visto en mas de una ocasion.
Ten presente que FCEL, con ese calenton que se pego, ha salido en el radar de muchos que estan a la espera de que repita el movimiento.

p.D: si nos lees ya sabes en que unica farma tengo metidos yo los cuartos ... ;)
#30

Re: FCEL ( Nasdaq)

Yo he pensado lo mismo, si tuvo ese calentón una vez puede repetirlo. También he pensado muchas veces que debería no mirar ya ningún dia la acción en mucho tiempo y un día enchufar el ordenador y mirar a ver que ha pasado,es la opción más emocionante, eso si antes de mirarlo creo que me beberé un whisky por lo que pueda pasar.:-)

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#32

Re: FCEL ( Nasdaq)

Meditando la frase que me habías dicho ... ¿"Que consigues vendiendo con -56%? No palmar algo mas? Si vendes palmando un -56% necesitas un +112% para recuperarte. Tienes un plan para eso???"....., y viendo que no tenía ningún tipo de plan mejor para recuperar ese 112% ,ayer, finalmente, no vendí, menos mal! , hace tiempo que me propuse no vender cuando perdiera dinero pero llega un momento en que ves tus dineros menguar y menguar y las dudas y el miedo, te asaltan , es entonces cuando necesitas una opinión o un consejo.
Hoy Fcel me ha dado un pequeño respiro.
Muchísimas gracias y a ver si NVAX y Cía, os dan alguna alegría proximamente :-), que ya toca.

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados