Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
135 / 394
#1074

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yaghurz es habitual del foro. Lo conocemos por sus análisis certeros y sentido común.

No está intentando tirar el valor para comprar más barato, te lo aseguro. No querría el papel de humoface ni para limpiarse el trasero. Tampoco está corto, su broker no se lo permite.

Tambien ha analizado de forma critica a Ebioss.

Lo de colgarse la medalla por haber acertado, seguro que es así, pero es que se la merece. Yo ya hace tiempo que le di una de oro.

Saludos.

#1075

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ya sabes Solrac que llevar razón en estos temas es lo último que deseo. Por eso pedí a los que si son accionistas que escribiesen un correo pidiendo aclaraciones acerca de todo lo que, en mi opinión no esta claro, para que lo tengan para el día de mañana si lo necesitan pues les puede venir genial. O simplemente para dar un toque de atención, los accionistas son los que mandan porque son los que ponen el dinero. Y más en este caso que la empresa no factura nada, es quizá junto con Ebioss las dos únicas del MAB que no factura, y que el dinero que reciben es de los accionistas (y de los bancos). Los bancos no van a pedir explicaciones porque son casi todo préstamos del ICO pero los accionistas si deberían.

Si no estas de acuerdo con las subidas salariales antes de lograr ventas, hazlo saber. Si tienes sospechas de que esos 500.000€ en "servicios externos" pueda ser un vaciamiento de la caja, hazlo saber para que tengan en cuenta que te estas descontento o sospechas.

Mas que nada para que el día de mañana si ocurre algo pues tu tienes unos correos donde puedes defender que te diste cuenta de que algo no iba bien y puedes pedir responsabilidades a los destinatarios del correo. Por ello dije que aunque lo enviaran a Tania (que ella no tiene porque saber nada de la situación), pusieran de copia a Juan (que este si debería estar enterado, a no ser que su hipotética defensa el día de mañana fuera que el trabajaba desde Madrid y al no estar en la sede no era consciente de tales movimientos, que podría ser).

En fin, aquí estamos para tratar de ayudar, si vemos una empresa buena la compartimos, si vemos una no tan buena lo decimos. Justificando las cosas no deben tachar a nadie de bueno o malo, sino de razonable.

Gracias por vuestros apoyos, pero soy consciente de mis limitaciones y en las pruebas anteriores había gente extraordinaria con un background acojonante y 3 o 4 idiomas que yo, evidentemente no los tengo jeje, en alguna ocasión he mencionado que más de dos idiomas pienso que no es eficiente, pero aún así defiendo que hay que aprender idiomas.

La últimas 2 jornadas de 26 y 27 son sorpresa nadie sabe a que se enfrenta pero bueno hay que ir mentalizado para pasarlo en grande (hay comida gratis) rodeado de esa gente que son muy interesantes y con llevarme la experiencia me sobra. Tengo entendido que solo 12 de los 108 podrán entregar su CV a las empresas, en concreto, 1 CV por empresa que participa. Además hay ediciones anteriores en las que alguna empresa se ha interesado por un "no ganador". Ten en cuenta que son 2 días en los que estas relacionandote con los RRHH de esas empresas y quieras que no pues te conocen mejor que en una entrevista de 30 min después de 2 horas de examen.

Bueno ya es un ratio superior al de encontrar trabajo en infojobs, que suele ser 600 a 1.

S2s

PD: Solrac es un fanático de la energía, va a comprar el pan y te hace la conversión del cambio a MWh
PD2: Berebere yo pedí Madrid pero me mandaron a la petroquímica de Puertollano xD. No obstante, ya dejaron claro que eran 6 meses para solucionar un problema puntual de mermas de aditivo del 26-30% según el aditivo, 19.000KG anuales a una media de 23.000€/tonelada y lo solucioné el Jueves pasado, me querían hacer mirar el sistema de succión de bidones cuándo el error estaba en el elemento más simple del sistema, la báscula amigo xD. Menos mal porque me veía negro para buscarle solución, y gracias a Dios que un día me presenté media hora antes en el turno de mañana y daba la casualidad que las dos cañas tenían que chupar el mismo aditivo y los mismos KG y entonces fue cuándo vi la luz. Ahora cogeré datos durante 2 meses o así para ver que efectivamente esta solucionado, emitiré el reporte a Madrid y desde ya a ir buscando trabajo porque si no hay oportunidad de quedarse seguramente abandone la beca, total mi parte ya esta hecha.

Hoy me he dado cuenta de otro fallo que tienen, aguas abajo del sistema de succión pero ... me lo voy a guardar para no abusar tanto. Por si acaso le he contado mi sospecha al de mantenimiento que estuvo pringando conmigo y con el tio de la empresa que calibraba el sistema el Jueves pasado y me ha dicho que lo vamos a ir mirando que puedo llevar razón, pero me ha convencido de que lo vayamos viendo "tranquilamente". Ahora te subo unas fotos para que veas que artistas, las básculas ni habían pensando en ellas porque se suponían "calibradas" desde hace 1 año.

Te subo solo esa pero vamos el sistema es de la época de Franco, una correa guiada posiciona el bidón encima de los 4 rodillos de apoyo, baja el puente, el bidón apoya en los rodillos y la báscula pesa el bidón, el sistema de succión es por diferencia de kg porque la mezcla de aceites es física. Bueno pues a la empresa que contrataron para calibrar la báscula no desmontó el puente (que estaba soldado a una estructura fija, con una radial rodeados de aceite inflamable estuvimos cortando, ya me dirás como hizo la calibración). La báscula cuándo la abres tiene 4 celulas de carga en cada esquina y para calibrarla es necesario calibrar las 4 esquinas. Si alguna falla y sitúa el peso en el medio se suelen repartir la carga para tratar de compensar el error. Por si no fuera poco la empresa que tenían contratada anteriormente y que cesaron su actividad con ellos por chapuceros se le ocurrió en su día colocar 4 casquillos para "evitar" que las bolas de las celulas de carga se salieran. Mira como estaban los casquillos xD.

Estos dos meses tengo que valorar el impacto. El coste de cada báscula eran sobre 3.000€, si se hubiese querido poner una nueva. Hacer el trabajo bien de calibración costó 10 horas de un profesional de la empresa subcontratada, una persona de mantenimiento nuestra, otra de mantenimiento de una subcontrata y yo (pero yo salgo barato, al menos me pagaron la comida :) ), no llegaría a 1500€ entre todos.

El coste directo de las mermas del año pasado de los 20 aditivos más caros superaba los 19tonx23.000€/ton (si valoramos el número de mezclas no conformes como consecuencia de esto...). Los operarios de panel estoy convencido que lo sabían pero creo haber entendido que no estaban muy por la labor de colaborar por el bien de la empresa por no se que temas con el convenio.

Finalmente lamento toda esta parrafada que no tiene nada que ver con Facephi, pero cierro diciendo que hay que pedir explicaciones siempre y estar encima de todo o pasan estas cosas :)

#1076

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Lo que me parece de todo una barbaridad es ver como tu Yaghurz un tio preparado,con solida formación y conocimiento esteis de becarios ,mendigando un puesto de trabajo ,en otros casos pesimamente remunerados o bien en la diaspora.
Mientras politicuchos con el bachillerato o que ponen en sus cv estudios de...cobrando 12000 euros/mes en Bruxelas como pepiño Blanco o la Elena Valenciano.
Alcaldes,asesores,presidentes de diputación,jefes de gabinete,secretarios,subsecretarios gente sin ningun bagaje,experiencia o conocimiento salvo su afiliación politica.Asi va el país que verguenza

#1077

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Bueno yo mi parte la pongo, que es esforzarme e intentar destacar. La situación que mencionas ya me ocasionó bastante frustración no hace tanto tiempo, hasta que comprendí que no dependía de mí.

Se calcula que hay unos 800.000 becarios, gracias a Zapatero al menos tenemos una cotización simbólica que nos cuenta el tiempo transcurrido, aunque no tenemos derecho a paro. ¿Imaginas cual sería el paro de España si un becario no estuviera dado de alta?, yo he de reconocer que hasta ahora pensaba que mi caso era de los peores, de becario en becario y tiro porque me toca, hasta que me dió por mirar el perfil de Tania, muchísima peor suerte.

De hecho hay toda una industria alrededor del becario. Hay muchas empresas de formación que nacen a raiz de esto. Por ejemplo yo para que me puedan hacer becario tras acabar la carrera he tenido que firmar un convenio con la fundación universidad-empresa para que me costeen un máster online (si se le puede llamar así, porque es penoso), es decir, vuelvo a ser estudiante, y así pueden firmar convenio.

#1078

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Circulo vicioso y viciado que hace que con treinta y tantos seas todavía un estudiante pero sin visos de poder comprate un pisito,independizarte y/o formar una familia.Lo malo va a venir dentro de no mucho tiempo ante una sociedad ,la española,tremendamente envejecida,con un 5 de su población elevada por encima de los 80 años que va a querer cobrar su pensión pero que no puede ser mantenida por una mano de obra insuficiente por la politica llevada de elevado paro,bajada natalidad,bajos salarios,inicio vida laboral tardía.Como se mantendra esto.MUY DIFICIL
Una pensión no se mantiene en la proporción de un solo cotizante.Tenemos un problema en ciernes gravisimo.

#1079

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Si es un problema grave si, pero yo pienso que la solución es sencilla (como la báscula), lo que ocurre que aplicar medidas efectivas supondría desafiar a gente con mucho poder. Yo por el piso no peno, de hecho no figura entre mis planes adquirir propiedades como viviendas, tengo un corte mas orientado a la producción quizá por mi formación.

Si a mí el día de mañana me dan a elegir entre pagar encima de la mesa un piso o comprar acciones de compañías rentables, evidentemente escogeré la segunda. De hecho tu piensa que hace unos 5 años la gente se mataba por hipotecar 40 años de su vida en adquirir un bien que primero iban a pagar 5 veces su valor (es lo que tienen las hipotecas, cuánto mas largo el plazo... mas te clavan en suma). Un bien especulativo, porque productivo... el que diga que un alquiler se puede considerar renta con la de impuestos que le aplican (si se cobra legal claro, que esa es otra, el 98% de los alquileres en España son ilegales).

Pero es que además, aun comprando un piso, hipotecándolo y cobrando alquiler de manera constante, ese alquiler se lo comía el banco (comisiones de broker :) jaja).

No sé, las acciones mucho más sencillo. No tiene que sentarte a firmar contratos, no te duele la cabeza por inquilinos que no pagan o que te destrozan la vivienda. No tienes que pagar seguros, impuestos... Si lo quieres vender no tienes que sentarte a negociar, que si te regateo 1000€ que si te pago la mitad en negro y la mitad en blanco...

En bolsa es todo más fácil, te interesa compras (busca un broker que no cobre comisiones de mantenimiento ni de dividendo y listo), cuándo te interese el precio que ofrecen vendes. Y mientras tanto a cobrar tu renta sin molestarte en si el inquilino paga o no paga.

Spain sucks.

Al menos mi novia ha enganchado con Deloitte y solo tiene que estar 2 años cobrando el SMI. Si aguanta luego le darán algún caramelo digo yo.

#1080

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Eres un crack Yaghurz , pero no me has pillado... te pasa como a mi hijo cuando se pone a cotorrerar de Derecho... que no se entera dónde pisa.

Te decía lo de "Madriz" por haberte cepillado a la que te entrevistó... que no os enteráis.

Como le dije hace unos años a un compañero de trabajo: "joder, con lo que sabemos y con lo que ganamos si tuviéramos 25 años lso reyes del Mambo"

Un saludo crack y mucha suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados