Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
228 / 394
#1817

Re: FacePhi

Salvador Martí: "Los contratos impulsarán a FacePhi en bolsa"

La cotizada alicantina del MAB, que acaba de alcanzar su primer acuerdo en Ecuador y en breve anunciará otro en Latam, despierta el interés de la banca FacePhi ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización firmando un acuerdo con la entidad ecuatoriana Banco Guayaquil para implantar el sistema de reconocimiento facial de la compañía alicantina. Un hito que supone "la entrada en un nuevo mercado, con un alto grado de bancarización, donde esperamos crecer en número de usuarios a un ritmo muy elevado desde este mismo año", reconoce Salvador Martí, presidente y fundador, a este diario. Banco Guayaquil, cuyos servicios se extienden a una veintena de provincias de Ecuador, es una de las entidades mejor posicionadas en el sistema ecuatoriano, que está en pleno proceso de expansión, dado que el acceso a los servicios financieros todavía no es una realidad para toda la población.

EN BREVE, OTRO CONTRATO EN LATAM

La implantación de la tecnología de la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el banco ecuatoriano se suma al contrato obtenido en Bolivia con el BBVA Previsión AFP, filial de la entidad que preside Francisco González; y a los alcanzados con las entidades costarricenses Grupo Mutual a mediados de octubre de 2014 y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servicios Públicos (Coopeservidores) diez días después. Además, en breve anunciará otro contrato con una entidad puntera de América Latina, "que no puedo desvelar su nombre por cuestiones de confidencialidad, pero lo que sí puedo decir es que estamos en proceso de licitación en varios bancos en Costa Rica, Ecuador y Colombia, los cuales esperamos que estén adjudicados en lo que resta de año". Todo ello mientras sigue negociando con la patronal bancaria (Asbanc) para utilizar su tecnología de reconocimiento facial en todas las plataformas de indentificación pertenecientes a dicha asociación, que comprende cerca de una veintena de bancos, y a las entidades asociadas. Y, además, recibiendo la llamada de varios bancos españoles interesados en contar con FacePhi (FACE), según el propio Martí. "Estamos en conversaciones con la banca española que se han interesado en nuestra tecnología". En este sentido está desempeñando un papel relevante su nuevo consejero Fernando Orteso, nombrado a finales de julio pasado y que cuenta con una dilatada trayectoria de 30 años en entidades como Barclays España, Beta Capital o Banesto Bolsa, desde donde comandó algunos de los primeros procesos de salida al MAB durante sus 13 años como consejero delegado. "Fernando nos aporta experiencia en bolsa, relación con los inversores y corporate de la cual hasta ahora la compañía carecía. Sin duda, es todo un acierto para FacePhi, que se verá recompensada en muy breve espacio de tiempo".

BUENAS PERSPECTIVAS PARA FINAL DE AÑO

Pese a todo, la acción sigue sin despertar -más allá de la subida del 3% de ayer, dado que acumula una caída del 50% este año y un descenso del 45% desde que debutó en el MAB el 1 de julio de 2014-, pero el presidente de la cotizada alicantina lo tiene claro: "El inversor necesita de resultados y que la confianza en el MAB vuelva a brillar. La firma de este contrato -y los próximos que vendrán- harán repuntar la cotización. Las perspectivas de este año hacen presagiar que el comportamiento de la acción será muy bueno de aquí a final de año". Asimismo, y de cara a los próximos meses, Martí considera que "van a ser apasionantes porque desde aquí hasta diciembre es temporada de recogida de los contratos que hemos estado sembrando durante este tiempo. Es por ello que estamos muy ilusionados y esperanzados por lo que está por venir". http://www.valenciaplaza.com/ver/164066/salvador-marti-los-contratos-impulsaran-a-facephi-en-bolsa.html
#1818

Prensa pesebrera....

sinceramente, si este panfleto abre la portada en NEGOCIOS con esta noticas ya me contareis qué credibilidad tiene.... una cena o una caja de vino/naranjas?

Es como si abriera, con la que está cayendo, con cualquier otro chicharro: olería mal la cosa, la prensa es pesebrera, pero ¿hasta este punto?

http://www.valenciaplaza.com/ver/21274/mercados.html

Lo siento, no puedo reprimir mis instintos básicos.

#1819

Re: Prensa pesebrera....

La prensa es así, publicando publicidad en forma de noticia.

#1821

Re: Prensa pesebrera....

Hombre, que abriera el expansión o el cinco días... Vale. Pero Valencia plaza es valenciano, y creo recordar que Face es única empresa valenciana cotizada, tanto en el continuo como en el MAB. Supongo que para los valencianos tendrá más sentidos por cercanía. Yo personalmente el Marbella Plaza o el Vitoria Plaza (si existiese) no lo leería. Pero como valenciano me alegro que salga en nuestros diarios locales.

Por cierto 4 bancos ya firmados en menos de un año. Evidentemente no son muchos y las cuantías están por ver. Pero, parece que van avanzando y avisan de nuevos contratos.

#1822

Re: Prensa pesebrera....

Tú lo has dicho: las cuantías están por ver... algunos ya las deben estar viendo.

#1823

Re: Prensa pesebrera....

No sé si Economía ha demandado a los de F7 por presuntos "escondedineros" o los de Humoace a lso de Economía y/o El País por calumnias y derecho al honor mancillado.... Evidentemente no todas las demandas ni reclamaciones salen en prensa, ni todas las noticias y malo es cuando una empresa tiene que echar mano de la prensa para que se empiecen a conocer su "acuerdos"

#1824

Re: Prensa pesebrera....

Yo solo digo que le exijamos lo mismo a la prensa que a los demás ya sean empresas o particulares. Esa demanda nunca existió ¡y aquí no pasa nada! Y si existió ¡hágase la luz! (por favor)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados