Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
333 / 394
#2657

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

El negocio tiene pinta de ir bien, el tema ya comentamos el viernes cual es. Si en lugar de repartirse 800k pavos entre los dos igual que hicieron el año pasado y de casi duplicar las partidas de viajes y «otros» hubieran dado un beneficio de millón y medio, se mete la acción en 4, porque parece que el producto se vende. Y con eso pasa la capitalización de 16 a 50. Accionistas contentos, demanda de títulos, y ellos muxho más ricos. Pero más vale pájaro en mano que ciento volando. Das como beneficio lo mínimo que puedes dar, porque si facturando casi 4 kilos y sin apenas gastos reales, das menos, se deshace de las acciones hasta el más tonto. Y claro, lectura positiva. Sube facturación, sube beneficio neto,... Pero los verdaderos ganadores siempre los mismos...

Una preguntita malvada... y si resulta que esos gastos tan abultados son una forma encubierta de descuento para hinchar la facturación? No sería el primer caso de «te vendo esto que vale 2 a precio 10, tu me cobras 8 por otro lado y yo disparo artificialmente mi facturación...»

#2658

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

Buenas tardes,

Gracias a vuestros comentarios aprendo sobre el valor. 

Diría que el vaso está a la mitad, unos dirán medio lleno y otros medio vacío. Hasta el mercado la ha dejado en tablas. 

Hay detalles positivos, como que en twitter he visto que buscan empleados, programadores, y les animan mencionando el sol de alicante. 

Creo recordar que Javier Mira me dijo, en la feria de móviles del pasado febrero, que este año podrían estar sobre 4 y el que viene sobre 7 de ingresos. Supongo que es el objetivo que se marcan pero que luego ya veremos. Aquí hacer previsiones es muy difícil. No estamos en un mundo sólido, estamos en un mundo líquido donde todo se mueve y hay que aprender a surfear. 

Haciendo proyecciones "conservadoras" y suponiendo unos ingresos de 5 millones para este año 2018, el beneficio neto podría esta vez sí, andar sobre el millón de euros. Eso daría un per 15 más o menos sobre los precios actuales, para este año. 

Creo que no sube porque el valor está penalizado, hay una prima de riesgo por incumplimientos y decepciones pasadas y acusaciones de todo tipo que se hacen en los foros. Que leer los foros te deje una sensación pesimista o negativa, garantiza que no estamos en una burbuja. 

El sector de las biometrías está en fase de crecimiento explosivo, y particularmente el facial, por la sencillez y seguridad que se ha visto con el iphone X. Parece que hay mercado para unas cuantas. En otras circunstancias se daría por buenísimo un per 50 para una compañía de este tipo, sobre los resultados "probables" de este año. eso sería un mínimo de 3 euros por acción. Y encima es opable por un fabricante de móviles u otra tecnológica de la competencia... con lo que habría que sumar una prima a favor de la cotización. 

Los que hemos probado la tecnología, nos ha parecido magia. Es rápida y sencilla y funciona con una web cam cualquiera y además resuelve el tema de los derechos de imagen porque todo se reduce a un patrón numérico. vires in numeris. 

La mayoría lo tiene visto, pero este video es ideal para entender que hace facephi. 

https://www.youtube.com/watch?v=Dc4tUNDCK98

PD como hablé de blockchain en algún post anterior, y aunque no tenga que ver con facephi, pero sí con el mundo tecnológico que seguro os gusta, os paso el enlace de un evento sobre bitcoin en las Canarias. Gratuito y con la asistencia del presidente de Liberland Vit Jedlicka.

http://forobitcoincanarias.com

#2659

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Buenas tardes a todos, he leido muchos comentarios aquí y al final me gustaria expresar mi opinión.

Denoto que quizás no tengamos demasiados emprendedores entre nosotros. Creo que No entendemos bien el MAB,  He visto analisis gráficos cosa que me sorprende para un mercado de bajo volumen.

Una empresa que inicia o muy pequeña tiene un timing diferente a las presentaciones de resultados trimestrales, es más el anual, lo hemos visto en facephi y estava cantado. Es muy sorprendente que una empresa como facephi este en beneficios y además no sea una gran chupona de capital. Además quiero deciiros que al crear una empresa de cero a veces uno ha de decir cosas que no son del todo ciertas, porque no puede vender la vedad, que sería ....mire soy una mierdecilla pequeña somos tres y el gato y pierdo dinero, nadie le dejara ni un duro, preguntenle a los de google a ver como se iniciaron. Con un sueño y trabajo poco a poco si lo que se ofrece es bueno se va ganando, tu idea va haciendose cada vez más real y al final el balance y la cuenta de resultados lo muestran, pero primero es la empresa no el balance ni la cuenta de resultados que son un papel. Una empresa son gente no papeles y la gente es capaz de todo. Además aqui siempre buscamos tres pies al gato que si me engaña que si manupulan, que si roban,...etc. Se ha comparado a Facephi con Gowex y es una verguenza. De momento señores esta gente ha conseguido mucho, y es que de un pais de segunda linea puedan vender a grandes bancos. Felicidades al equipo de Facephi.    

#2660

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

4 para 2017 y 7 en 2018. que quizás no me he explicado bien. 

Confío que no sea hinchando la facturación artificialmente como sospecha Caryve. 

Dado que hay tantas suspicacias, rogaría a facephi que sean especialmente transparentes y den todos los detalles de la cuenta de resultados. Generar confianza es esencial. 

#2662

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

Hola, Fernando

Bueno, no sospecho eso, me falta información para afirmar eso. Me sorprende que los gastos indirectos aumenten en una relación tan directa a la facturación. Eso es todo. Si vendieran teléfonos, entendería que al vender el doble, el coste en materias primas y el coste laboral se duplique. Pero que teniendo probablemente la misma plantilla, vendan licencias y necesiten gastarse 1 millón de euros más, pues sí, me ha llamado la atención. Dado que sería escandaloso que se pagaran 2 millones de euros en lugar del millón que ya se pagan, pues o lo das de beneficio o en algún sitio lo tienes que gastar.

Por otra parte, estoy convencido de que si la empresa hubiera dado 1,5 millones de beneficio, la cotización como decía habría ido al entorno de los 4 euros, acercando la capitalización a los 50 millones. Si actualmente capitaliza 16, pues de esos 34 millones, la mitad sería para el entorno de la cúpula, lo que no es un beneficio nada despreciable en cuestión de días... Al pensar que si no lo han hecho es porque no lo han podido hacer es cuando se me ha ocurrido que esos gastos de 1,8 millones frente a 900k del año pasado quizá no iban a sus bolsillos. Pero como me parecen exagerados, pues ahí es cuando se me ha ocurrido que podrían deberse a un intento de inflado de la facturación. Pero no tengo bases para afirmarlo.

Lo que es cierto, y esto es independiente de mi nula confianza en la gestión de la empresa (que no en el producto, que no me considero capacitado para valorar su capacidad de supervivencia) es que si un día dejan que los beneficios vayan a 2 millones de euros, pues que sí, que la acción se meterá en 5 o 6 euros y daréis un buen pelotazo :)

La contrapartida a ese argumento es que quizá ellos no crean tanto en la empresa dado el entorno tan competitivo en el que se encuentran (una cosa es que apple y samsung hayan triunfado con los smartphones y otra cosa que todos los que intenten sacar un smartphone se forren) y estén ordeñando la vaca hasta que se muera en lugar de alimentarla.

En fin, suerte. Yo no tengo acciones, entiendo que es una apuesta de todo o nada y seguiría dentro si no me generara desconfianza la política de gastos. Y creo firmemente que si esa política fuera distinta no estaríamos en la zona de 1 ni 2 euros. Nada más.

#2663

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

En eso Jenaro era el experto ;-)

Aquí me da a mí, presuntamente claro está, que algunos de lso "gastos extras" pueden ser a empresas "amigas del grupo circular y cercano"

Los viajes al otra lado del charco siempre han sido caros, máxime si haces paradas técnicas para coger fuerzas en la vuelta jaja.

Vaya tela!

#2664

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

Gracias Caryve, 

leyéndote aprendo. Se nota que tienes un nivel elevado. 

Ahora que estoy ocioso escuchando música, me voy a permitir dar mi previsión para la cotización de facephi. 

Descontada la noticia que todos esperábamos, el adelanto de los resultados de 2017, imagino que el valor volverá al aburrimiento y a secarse el volumen con un goteo a la baja que se frenará a 1 euro. 

Qué noticia puede despertar el valor? suficiente con que haya alguna noticia, porque lo normal es que pasen días sin saberse nada. 

Me gusta esta frase del hecho relevante enviado hoy: "las previsiones de FacePhi de incrementar la dimensión de su negocio internacional con presencia en los mercados de EEUU, Europa y Asia". Esa sería una excelente noticia, que firmen más allá de latinoamérica, que también. Y que empezaran a abrirse a otros sectores diferentes a la banca, con preferencia alguna marca de móviles. 

Y que estén buscando empleados es indicativo claro que hay trabajo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados