Acceder

Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

49 respuestas
Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Hilo cerrado

Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico
Página
4 / 7
#25

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

¿Me puedes decir cuanto vale una onza de oro o un barril de petroleo por fundamentales? ¿Y el CHF/JPY?

Algunos teneis una obsesión patológica con el AT, si nos os gusta no lo useis, no veo el problema y la necesidad de denigrarlo cada dos por tres y encima tratar a los que lo usan poco menos que de histéricos lunáticos.

Si me vieras haciendo trading te soprendería lo tranquilo que estoy siempre, soy como el puto Dalai Lama, me gustaría saber que tal dormías tú cuando tenías la cartera en -40%, pero para que perder el tiempo discutiendo con mentes tan cerriles.

#26

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

hostia, be, yo quiero ver esa foto: tú con el pelo rapado y los hábitos de monje tibetano!

que no hay remedio!!

#27

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

El análisis técnico se basa en el pasado para predecir cómo se va a comportar el futuro. Es decir, debes de hacer tantos análisis técnicos que ya piensas de la misma forma. ¿no te has dado cuenta de que él ya ha respondido a tu pregunta antes de ser hecha?

Be quick or be dead -> 19/05/14 (18:05) -> ...me gustaría saber que tal dormías tú cuando tenías la cartera en -40%...

Siames -> 19/05/14 (17:53) -> ...Cuando tus acciones caen...y mi cartera perdió un 40% de su valor de mercado en la última crisis...vuelves analizar tus empresas y ves que su valor intrinseco apenas ha cambiado entonces solo sientes no tener un poco mas de liquidez para comprar mas pero no pierdes ni una sola noche de sueño...

Antes de llamar cerril a otros aplícate el cuento y piensa antes de escribir.

Un saludo

#28

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Del dicho al hecho ...

Para tener la cartera un -40% y dormir tranquilo tienes que tener una gran experiencia en la que hayas vivido por lo menos dos grandes crisis, sino no me creo lo de "no perder ni una sola noche de sueño"

Yo nunca he tratado de denigrar al AF y mucho menos a los que lo utilizan y tampoco me cierro al buy and hold, pues me parece una estrategia muy interesante de cara a asegurarse una buena jubilación, cerril (y hasta maleducado) Siames y algún otro, no creo que me puedas poner en el mismo saco.

#29

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Llevo desde agosto de 2011 invirtiendo en bolsa , he tenido Tef a -53% , luego a +30%... y tan tranquilo.

Un saludo

P.D. No critico el AT. Yo de momento no soy capad de usarlo, me es complicado, pero tiempo al tiempo. Mi comentario fue porque me pareció curioso lo de la pregunta hecha a algo que ya comentó siames y además le has llamado cerril.

#30

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

También habría que ver el peso que tenía TEF en tu cartera, no es lo mismo que una determinada acción te caiga una barbaridad a que lo haga el conjunto de tu cartera.

Pero vamos, que si sois inmunes a los baches y sustos, me parece perfecto, en todo caso no era el quid de la cuestión sino la licencia que creen tener algunos para faltar el respeto a otros y afirmar falsedades fácilmente rebatibles como si fueran dogmas de fe.

#31

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Pues suponía el 100% de mi cartera. Fue un error de principiante, y eso que me avisaron en el foro invertirenbolsa.info , pero yo de cabezón metí todo en TEF y luego cuando suprimieron el dividendo recibí una buena lección del por qué se debe diversificar. Más adelante vendí para diversificar. Y de momento bien, pero claro, con el último año cualquiera tiene la cartera en verde.

Mi estrategia es sencilla, invertir en base a los dividendos un porcentaje de mi sueldo todos los años hasta los 55 años, que es cuando terminaré de pagar la hipoteca (no hago amortizaciones anticipadas) y espero que para entonces pueda dejar de trabajar para vivir del dividendo. El interés compuesto en 20 años ya coge fuerza.

No he leído todos los mensajes anteriores, por eso no puedo opinar sobre las falsedades y demás.

Un saludo

#32

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

¿Y me vas a decir que nunca durante la caída, antes de que te invadiera la resignación, te pusiste de los nervios?

Sí así es pues nada, felicitarte por tu aplomo.

Y repito las preguntas que he puesto para que no caigan en el olvido:

¿Me puede alguien decir cuanto vale una onza de oro o un barril de petroleo por fundamentales? ¿Y el CHF/JPY?

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados