Acceder

Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

49 respuestas
Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Hilo cerrado

Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico
Página
5 / 7
#33

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

"¿Y me vas a decir que nunca durante la caída, antes de que te invadiera la resignación, te pusiste de los nervios?
Sí así es pues nada, felicitarte por tu aplomo."

Realmente lo que me dolió fue no haber diversificado las compras, eso me dejó sin liquidez para comprar con el Ibex por debajo de 6000 puntos. Otro de mis errores, y eso que lo explicaban todo muy bien en el foro IEB, pero a base de palos he aprendido a respetar los consejos de IEB.

"¿Me puede alguien decir cuanto vale una onza de oro o un barril de petroleo por fundamentales? ¿Y el CHF/JPY?"

El oro no produce intereses, ¿cómo se valora algo que no produce rentas?, lo de CHF no se que es, JPY supongo que es el caso de Japón. Pues en el caso de Japón, el largo plazo en base a los dividendos exige no comprar empresas con per 80 o superior. Yo desde luego no compraría TEF con un per 50.

Un saludo

#34

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Conyo Be, no te enfades por favor que solo son comentarios. Cuando la bolsa cae a nadie le gusta, a no ser que tenga liquidez y quiera comprar.
Si estamos invirtiendo mirando a la empresa, el que caigan los precios de la bolsa cuando no necesitas el dinero puede ser incluso una ventaja, un inversor por fundamentales se pondrá nervioso cuando los resultados de la empresa no salgan como espera y se planteará seguir o no seguir invertido en la empresa independientemente de los precios.
Respecto a los precios que pides del oro etc... no son empresas; supongo que si alguien dice que tienen un precio por fundamentales se referirá a un precio lógico de acuerdo con la oferta y la demanda que calcule que existe, pero ese precio no tiene nada que ver con el análisis fundamental que se utiliza para analizar empresas y comprar o no utilizando la bolsa para ello. De todas formas el AF no es una varita mágica para saberlo todo de todas las cosas, en inversión sirve para conocer y valorar la empresa o un proyecto, etc...

#35

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

No soy cerril doy mi opinion no te lo tomes a mal Be quick. Tambien pienso que la astrologia es una perdida de tiempo y seguramenrte a los amantes del horoscopo les parecere cerril que le voy a hacer. Siento si esto te ofende pero es que el AT tiene el mismo fundamento que el horoscopo (no tiene validez cientifica son simplemnte observaciones no sujetas a contraste de hipotesis) y me duele ver como mucha gente cae en el por pura ludopatia. Como dice NEl el AF no es tampoco el santo grial es una guia fiable aunque no precisa de lo que valen las empresas. Por otro lado si alguien opina pestes del AF tampoco me voy a ofender ni llamarle cerril.

A tus preguntas ya ha respondido Nel de manera impecable. Si se puede saber a groso modo por analisis de oferta y demanda pero no es lo mismo que el analsis de empresas. Por cierto no soy experto en esas exactamente pero esta es mi opinion: La onza de oro mucho menos de lo que vale ahora. El barril entre 80-110$ y el CHF/YPY vale menos de lo que vale ahora. Claro eso no te sirve para para hacer trading pero a largo plazo te puede dar una idea. Lo que si tengo claro es que lo que dibuje la grafica de los precios de estas cosas no predice nada.

Como un liron dormia con el -40%, como ya dije mi principal inquitud era por ahorrar mas para promediar a la baja mas rapido, y lo hice todo lo que pude.

#36

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Permitidme repetirme:

Cada día me caen peor aquellos foreros que talibanizan su postura y niegan todo mérito a otra forma de ver y entender las cosas.

Conmigo no contéis para apoyar a un tipo que pierde el respeto a otro sólo porque no entiende como se puede ganar la vida con herramientas presuntamente defectuosas. Se mezclan en esa actitud conceptos que odio como son la ignorancia, la soberbia y el desprecio a la inteligencia de distinto signo. ¡Puagh!

#37

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Que tú no sepas o no hayas podido no significa que gente más trabajadora y/o lista que tú pueda, como dice Solrac respecto a talibanes como tú o Javi01, ¡Puagh!

#38

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

"no se pierde hasta que no se vende".......
Madre mía que verde estas.....lo digo sin maldad pero te queda mucho por ver.

Olvidate de esa chorrada de "no se pierde...." ese es un mantra que repiten los jubilados a los que les ha empapelado el banco con alguna castaña.

#39

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Viendo un foro de terra que hay por ahí se podría decir que hay gente que nunca vendió terra... lo que espero es que dejaran de promediar alguna vez!!

#40

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Siento que tengas que ponerte así y que te parezca taliban mi postura. Yo ni te desprecio ni personalizo. Nada tengo contra los que usan el AT, si lo tengo contra el AT en sí y espero que mi opinion no ofenda al que lo usa. Es como si dijera que no creo en Dios o en Budha y que no pudiera dar mis razones para ello libremente sin que los demás se ofendan. A nadie insulto y por supuesto que cada uno haga lo que quiera.

Be quick de verdad no tengo nada contra ti, es mas he liedo algunos de tus post y me caes bien, pero si lo tengo contra el AT. Conozco mucha gente que ha perdido sus ahorros metiendose en en trading por la falsa sensación de seguridad que les da el uso del AT y es algo doloroso de ver. En cambio no conozco a nadie arruinado que haya utilizado un enfoque fundamental con una diversificación de cartera minimamente aceptable.

Es mas como econimista creo que a la población en general deberia advertirsele como se hace con la medicina natural o alternativa de que el AT no tiene validez cientifica y que si lo usan lo hacen por su cuenta y riesgo. En serio siento si mis ideas te ofenden pero son las que son decir otra cosa seria templar gaitas y mientras sea de forma educada no veo porque rechazar el AT tiene que ser taliban. Hay cosas que se pueden rechazar o no? tengo que aceptar la posibilidad de la validez de cualquier disciplina para no parecer intolerante?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados