Una cosa es que te pidan 20.000 eeuros para abrir la cuenta y comprar y vender acciones;
y otra que en los datos personales, de dirección, nombre, que te preguntan para abrir la cuenta les pones que tus ingresos anuales son de 60.000 € o lo que quieras y tu patrimonio, pon lo que quieras,opr ejemplo 100.000 € y tus ingresos etc. etc.
No tiene nada que ver el liquido inicial que has de transferir para comprar y vender y lo otro.
Por cierto recordaros que es mejor poner la cuenta nominada en €, porque así las cuentas de extractos, saldos, etc. te sale todo resumido a euros.
Y solicitar desde el principio la modalidad Cuenta T Margin. porque así te dan crédito en caso de que tus compras excedan algo tus fondos.
IB, te da posibilidad de comprar mas acciones del dienro que tienes, cobrandote un pequeño porcentaje anual de aprtox el 2,5 % anual