Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

498 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
47 / 64
#369

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias, lo hice hace unos días pero todavía no me han respondido. La verdad que el bróker pone muchas trabas para todo y encima hay que esperar bastante tiempo a las contestaciones. Empecé a usar Interactive Brokers porque parece ser que es el más profesional, pero jamás he tenido tantos problemas en tan poco tiempo con otros brókers.

Lo de no poder invertir en ETFs de USA lo veo fatal, pero al parecer es cosa de la UE que dice que es demasiado peligroso. Que los bonos requieran solicitar los productos complejos y apalancados lo veo una tontería, ya que es lo que menos riesgo tiene y encima ni son complejos ni son apalancados.
#370

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Me han respondido que para operar un producto necesito solicitar un permiso y me han pasado un enlace para descargar el 8-3-6, estos me están tomando el pelo XD XD XD. Les pregunto por qué mis solicitudes de los permisos llevan pendientes más de una semana y por qué todavía no han visto el formulario 8-3-6 que les envíe, el cual está rellenando correctamente y con el certificado de residencia fiscal de la AEAT, y me responde eso.

¿Alguien sabe los requisitos del perfil financiero para pedir los bonos? porque me dice que los datos de mi perfil financiero no son aptos para solicitar el permiso para los bonos, les he preguntado a los de Interactive Brokers cuales son pero me imagino que tardarán muchísimo en responderme o lo harán mal como antes. He leído en internet que hay que poner que se tienen 2 años de experiencia en bonos y conocimientos avanzados, lo he echo pero sigue saliéndome ese mensaje.
#371

Como aprender a operar en Interactive Brokers? - Interactive Brokers

Qué tal?

Hace años, asociado a una cuenta que intenté abrirme en Pro Real, me creé una cuenta en IBKR UK que a día de hoy tiene fondos pero no he utilizado.

Llevo unos días dedicando tiempo a aprender a moverme en el Client Portal y TWS pero se me está haciendo bola... Es super poco intuitivo.

Qué me recomendáis para aprender a utilizar de forma ágil este broker para operar en futuros y acciones?

Actualmente tengo dos preguntas muy básicas:

- Es la cuenta de UK la más apropiada? Debería moverla a Irlanda o Luxemburgo? En tal caso cómo debo proceder?
- Cómo debo hacer para gestionarme los permisos de negociación. Creo que no tengo permiso ni para operar en futuros ni para operar en opciones. Es normal que la pantalla que me muestra de permisos de negociación?

   
#372

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola a todos!

Alguien sabría decirme que pasa Marcando Si o No en la pregunta del formulario " ¿Puede acogerse a los beneficios del tratado irlandés para los ingresos por intereses? "

Saludos
#373

Re: Como aprender a operar en Interactive Brokers? - Interactive Brokers

Hola, a mí me pasó lo mismo, y la manera de solucionarlo es llamándo por teléfono: coincidí con un amable suramericano de inglaterra que me permitió resolver todos mis problemas , o casi, pporque es todo mucho más peligroso, caro y poco claro que Degiro
#374

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días. Hace tiempo que no entro en Interactive y he olvidado la contraseña. No me cogen el teléfono. ¿Alguien conoce algún correo electrónico donde se les pueda escribir? Me está resultando imposible contactar con ellos. Gracias de antemano.
#375

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días,

Mira a ver si te sirve esto. No sé si tu interfaz es como la mía, pero vamos a intentarlo....

Pon en el buscador de IB el ISIN de cualquier emisión (por ejemplo US00724FAC59). Te saldrá el aviso de riesgos OTC en una micropantalla, sombreando el fondo. Ciérralo. En la pantalla de transacciones, dale a "comprar" para que salte la pantalla de la orden,

Debería aparecerte un mensaje conforme a que no tienes permisos, pero que si quieres puedes activarlo. Dale a activar permisos (o algo así era), y te lleva a una pantalla donde descargarás dos PDFs de riesgos en inglés, y otros dos desplegables con advertencias, en uno de esos desplegables tienes un campo para firmar. LEE ATENTAMENTE TODO, si estás conforme, escribe la firma en el espacio del desplegable ese y listo (no hace falta mandar nada).

Si no es eso, no tengo ni idea de cómo ayudarte. Puede que yo haya entregado información en otro momento que a lo mejor te pidan, me extrañaría porque no son instrumentos complejos, pero a saber.

Saludos y suerte!
#376

Re: Como aprender a operar en Interactive Brokers? - Interactive Brokers

Buenos días,

Ante problemas, yo diría que mejor UE que UK, pero realmente esto es como sacar un dedo y mirar por donde sopla el viento. Por otro lado, no sé si tener cuenta en UK te permite contratar ETFs y demás cosas que MIFID II no permite como minorista (¿estás fuera de esa regulación? no lo sé), sólo puedo confirmarte que en caso de cuenta en Irlanda no podrás contratarlos, salvo que tengas categoría profesional o seas contrapartida adecuada cumpliendo requisitos bastante serios (no minorista).

Respecto a los permisos, deberás activarlos desde la interfaz de la cuenta, y pasar la documentación que requieran en cada caso, en eso no puedo ayudarte demasiado. Por delante que será bastante o absolutamente nada de nada, depende del activo, lo normal sería un formulario de ingresos, patrimonio medio, volumen de operativa y conocimientos, etc. El proceso creo recordar que fue intuitivo en mi caso, el problema probablemente sea cumplir los requisitos .... al final acabarás adornando un poco la historia para que te faciliten la operativa sin bloqueos casi seguro.

Para acabar, respecto a la operativa en el portal, yo simplemente no puedo opinar. Lo poco que controlo es del portal y es de lo más normal y básico, pero no tengo curva de aprendizaje seria, porque cuando lo uso es por fuerza mayor, lanzo a mercado y santas pascuas. La TWS no la he usado nunca, cero, dicen que para opciones es excelente. Por aportar, a lo mejor consultando Youtube encuentras tutos chulos, si no está ahí complicado encontrar mejor info aquí.

Un saludo y suerte.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados