Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
28 / 53
#217

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Perdona Marco, pero aquí no hay Inquisición ninguna

Yo no discuto que sea posible ganar dinero haciendo day-trading.

Lo que sí tengo claro es que no me parece buen negocio o no le veo la ventaja respecto de operar otros plazos.
Y lo que tengo clarísimo es que tal y como se plantea por aquí (con acciones del Continuo, beneficio estrecho LIMITADO, pérdida ¡vete tú a saber!) es todavía ¡peor negocio!

Si quieres lo discutimos, y damos pros y contras argumentados.
Si tu único PRO, es que un tipo que aparece por un foro te dice que él vive de esto y gana pasta a razón de 400 operaciones al año sin fallar ¡Vas apañao!

Y un consejo. No sé si tienes hijos, pero espero que no sean tan inocentes como Tú a la hora de dar validez a lo que un avatar o un nick les pueda asegurar por una red social. Porque eso sí que puede salir muy caro.

Saludos.

#218

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Correcto

Si todas son del mismo importe, y ha buscado ese 0,1% necesitaría 100 operaciones para rascar un 10% (en relación al tamaño de cada una de estas)

Lleva según leo 119 operaciones. Si las hubiese acertado todas, sería un 11,9% sobre el lote estandar que negocie (que no tengo ni idea como hará esto)

Pero resulta que hay una operación que está 20% abajo, más otra 1% abajo, y alguna que cerró ya en negativo.

Según esto, estaríamos en negativo. Aunque repito que no sé muy bien como lo tiene montado.

Lo de buscar un 0,1% por operación es una pasada. Quiere decir que para una acción que cotice a 10,00€, estaríamos buscando 1céntimo. Imagino que se está refiriendo a 1céntimo descontadas ya las comisiones. No entiendo muy bien todo esto y me faltan datos.

Esto es una cosa rara.
Scalping para los beneficios y medio plazo para las pérdidas porque un 5% ó un 10% exceden el rango diario para la mayoría de las acciones del IBEX.

De verdad que yo nunca he visto cosa igual.

Saludos

#219

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Otro buen artículo

http://www.rbproptraders.com/que-es-el-scalping/

- "El scalping es una variante de day-trading que busca obtener ganancias reducidas en operaciones de un periodo de tiempo muy corto"

- "Para que esta operativa sea rentable, es muy importante tener un gran autocontrol, siendo fundamental en este sentido la psicología del trader, así como actuar de una forma metódica a la hora de hacer la gestión monetaria (Money management), haciendo un ajuste eficiente del stop-loss en cada operación"

- "Al ser una operativa tan rápida, las velas que los traders observan suelen ser de un máximo de quince minutos, aunque lo más habitual es utilizar velas de tan sólo uno, dos o cinco minutos." Aquí el gato vidente va a 3 minutos.

- "También existen scalpers con una operativa en la que buscan beneficiarse de movimientos en varios puntos del mercado."

- "Entre los factores relevantes para determinar si una operativa de scalping es factible, hay que diferenciar entre las características del mercado/producto y las condiciones de acceso al mercado"
* (Nivel de liquidez, ya que cuanto mayor sea ésta, mayores oportunidades de abrir y cerrar operaciones sin tener problemas de ejecución. Esto hace que el Forex sea un mercado muy utilizado por operadores que utilizan esta operativa, al ser el mercado más líquido del mundo)

* Nivel de comisiones del broker/clearer/prop-trading firm con el que estemos trabajando, además de otros costes implícitos que posteriormente enumeraremos. Esto es un factor crítico a la hora de determinar si es posible o no desarrollar este tipo de trading. Hay personas que lo intentan sin ser conscientes del nivel de comisiones que están pagando realmente por operar, cada vez que entran o salen del mercado.

- El objetivo de todo esto es evitar caer en el error de operar para que el intermediario gane dinero a nuestra costa, haciendo ineficiente e insostenible esta metodología. Por ello, hay que tener muy claros los costes que se van a asumir, y tratar de elegir un proveedor de acceso a mercado que sea verdaderamente competitivo, hasta el punto de permitirnos que los costes de nuestro scalping sean sostenibles en el tiempo. Generalmente, los intermediarios financieros que trabajan para público minorista e inversores de a pié no suelen ser válidos para este estilo de trading.

¡Eso sí!

Cada uno puede hacer lo que le dé la real gana para ser feliz a su manera. Para quienes vayan al mercado con ese objeto "ser felices o estar cómodos" me parece muy bien.
Pero para quienes operen PARA GANAR DINERO y no regalarlo, espero que tomen nota de estas y otras cosas.

Saludos

#220

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Precisamente con una operativa parecida fue como arruiné una cuenta de trading intradia, por eso mismo sé de lo que hablo, nadie me lo ha contado, arriesgaba aprox. 8 para ganar 1, pero aún muy alejado de lo que plantean por aquí arriesgar 100 para ganar 1, es que eso es desde mi punto de vista peor que hacer la Martigale en bolsa, claro que tenia un indice de acierto muy grande, acerté muchas veces más de 10 operaciones seguidas sin fallo, incluso una vez llegue a tener casi 40 operaciones seguidas ganando, y me creía que me iba hacer rico en una semana supere más de un 30% de beneficios de la cartera, "vamos que en esos momentos no me tosía ni el amigo Warren Buffet" hasta que pintaron bastos, tuve una mala racha de operaciones consecutivas perdedoras y todo se fue a la ruina.
Gran lección que me lleve os lo puedo asegurar, que mis pies volvieron a tocar el suelo, y deje de hacer el kamikaze.
Me puse hacer las cosas como toca, me puse analizar que es lo que hice mal, y me puse manos a la obra, estudiando y formándome, como conseguir ganar, mucha simulación, aprender de los inversores reconocidos contrastados, libros, cursos etc.. Cuando pensé que ya estaba preparado después de 2 años operando sólo en demo y con resultados positivos, me volví a lanzar al mercado en real.
Ahora operó medio largo plazo, en acciones al contado, cuando me queda poco capital, me apalanco con CFD,s, aparte cuando veo alguna oportunidad hago alguna operación Swing en acciones o Forex, pero eso son las menos. Y a día de hoy llevo unos años que gano dinero en bolsa, asumiendo muy poco riesgo, con resultados muy positivos.
Pero convencido de que siempre hay margen de mejora, que me queda mucho por aprender, en bolsa el aprendizaje nunca termina.
Saludos

#221

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

He escrito que un 0,1 me parece suficiente para cerrar una operación. Lo que no significa que todas se cierren con un 0,1. También las hay con el 0,2, 0,5, 0,9... y hasta he cerrado una este año con un cuatro y pico en una sola sesión y en unas pocas horas. Lo del cuatro y pico es pura anécdota, la flauta no suena así casi nunca. También las del 0,1 no son las más frecuentes y conseguir un 1 no es nada raro.

También he escrito que desde que he regresado he obtenido más de un diez por ciento cada año. No es un diez redondo, puede ser un poco más de un diez o bastante más de un diez. Igual que la pérdida puede terminar en el 20, en el 70 y llegar hasta el 100. Del mismo modo que por arriba el beneficio es el infinito, siempre que haya alguien que sea capaz de aguantar sin darle al botón. Esto es bolsa, no nos engañemos, cualquier cosa es posible. No obstante me reservo detallar las cifras exactas.

Si compramos la misma acción y uno va a largo plazo y otro a corto, la probabilidad que ambos tenemos de que se vaya a los infiernos es la mima. De lo que no tengo duda es de que el que va a corto si no tiene un porcentaje de éxito consistente superior al 90 por ciento durará poco y el que va a largo tiene mucho más margen de maniobra. Son distintas formas de actuar y cada una tiene sus reglas.

La esperanza matemática y elegir el momento adecuado.

Y tampoco debemos dejar de tener en consideración que los mejores fundamentalistas soportan años con pérdidas superiores al 40 por ciento. Largo o medio plazo pero sigue siendo bolsa y todo es posible.

#222

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo leo por aquí que para la gente prima "estar cómodo" "ser feliz"...

¡Vamos a ver! Yo para estar cómodo me siento en el sofá y para ser feliz me voy a la playa. Para ganar dinero, la gente trabaja, y salvo unos cuantos privilegiados me parece a mi que el trabajo no es un sitio donde muchos se encuentren cómodos o felices.

Aquí estamos hablando de ganar dinero, de como hacer para no perderlo, tirarlo o regalarlo.
Ahora, que si me van a salir con que hay que estar cómodo y tal y cual, pues vale. A ver que le contestan a sus hijos si les dá por no estudiar ni trabajar porque "no resulta cómodo".

El mercado es el que es, hay herramientas más adecuadas que otras para según qué cosas. Hay ciertas reglas que redundan en mayores beneficios o en ahorro consistente y considerable.
Y hay que adaptarse a ellas ¡y sí! supone cierto esfuerzo, pero es lo que hay.
Lo que no es normal es querer adaptar todo el mercado a tus limitaciones. Tendrás que ser tú quien se adapte a las "mayores" y luego tendrás cierto margen de maniobra.

Saludos.

#223

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

"Si compramos la misma acción y uno va a largo plazo y otro a corto, la probabilidad que ambos tenemos de que se vaya a los infiernos es la misma". Eso depende de como gestione el riesgo, no es lo mismo poner el 100% del capital o el 50% del capital en una sola acción, cosas que estoy leyendo en este hilo y dejar correr las perdidas, yo eso ni me lo planteo, en una operación no estoy dispuesto jamás a perder más de un 2% de mi cartera. Osea que para nada tenemos ambos las mismas probabilidad de que se nos vaya al infierno. Incluso ni en el peor de un año estoy dispuesto a perder más de un 15%, nunca he ido perdiendo ni siquiera un 10% desde que operó a largo.
Saludos

#224

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Lo hago de momento por comodidad todo con el mismo bróker. Manejo algunos fondos, renta fija pura perpetua y la parte variable dividida en dos: la de largo plazo y la especulativa de swing trading.
Y en intradía/intrasemana suelo operar como he dicho fundamentalmente con SAN, BKIA y LBK y POP. Hace poco me quedé "pillado " con 2500 acciones de SAN compradas a 7,401 y SAN bajo a principios de agosto bastante y NO deshice mi posición porque no me preocupa tener ese numero de acciones SAN "pilladas" en cartera aunque no sean deseadas porque entre dividendos y posibilidad de venta de call sé que algo le puedo ir sacando. Cuando SAN fue de nuevo subiendo las solté en 7,499 y 7,549 y muy satisfecho. En la parte especulativa (aprox el 15-20% del patrimonio gestionado) siempre que sea en alguno de lso valores habituales con lso que opero no me importa quedarme "pillado", lo malo fue el día que entré especulativamente en GOW y me cerraron el mercado... je,je,je pero eso es otra historia, y todo por salirme del guión y de mi estilo ;-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados