Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

No convencido del todo - Interactive Brokers

47 respuestas
No convencido del todo - Interactive Brokers
No convencido del todo - Interactive Brokers
Página
1 / 6
#1

No convencido del todo - Interactive Brokers

Estoy abriendo cuenta con Interactive brokers, no lo hago muy convencido porque ya tengo un broker barato con el que opero en CFDs y operaciones con acciones no hago mas de una o dos a la semana, aunque siempre depende del momento.

Si estoy abriendo cuenta es para acceder al mercado americano de forma rápida y barata. Solo quería saber las opiniones del que lleve tiempo con este broker y plantearos alguna pregunta.

Os he leido algo de una comisión de 10 euros al mes, no me gustan los costes fijos aunque sean 10 euros y no lo he visto en la web por ningún lado. Alguien me puede concretar un poco mas que es esa comisión? Alguna mas que deba conocer? No suelo operar intradía pero cobran si quiero ver tiempo real?

Si no me gusta despues de 6 meses cerrare la cuenta o la dejaré a cero para cuando quiera volver.Puedo llegado el momento dejarla a cero? Claro que visto lo visto cuando vuelva estará en negativo Y por último, alguno se ha visto en la tesitura de tener que cerrarla? Es rapido?

Eso era todo, si alguno tiene algun consejo o broker mas idóneo estoy abierto a otras opciones. No soy cliente de renta 4 y sus comisiones tampoco me parecen disparadas para esta toma de contacto americana, sigo mirando.

No os dicho los pros pero de este broker he leido siempre maravillas de la plataforma, la velocidad de ejecución y las comisiones. Pero claro siempre en prensa o en algún evento, que para eso están..

#2

Re: No convencido del todo - Interactive Brokers

Yo apenas llevo un mes y de momento estoy contentísimo, pero antes solo había operado con Renta 4 y Self Bank. Compara hasta 20€ en cuenta apalancada del segundo con $1 en IB. Abismal. O compara CFDs 12€ R4/SB versus 3€ IB en muchos casos. Eso sí la plataforma (Trader Workstation) es bastante más compleja y el proceso de alta relativamente largo. Una o dos operaciones a la semana con acciones son unas 70 al año. Si son en el mercado americano la diferencia en comisiones es grande. Cuenta que con valores pequeños no suele haber CFD y muchas veces con la cuenta de margen te permite apalancamiento también en estos valores. Y por ejemplo permite cortos en valores del MAB, que por algún extraño motivo los brokers nacionales no permiten. O tienes acceso a muchos mercados, por ejemplo Hong Kong.

Lo de los $10 mensuales (no euros) creo que se refiere al tiempo real, pero no es obligatorio.

Apenas he empezado a explorar lo que la plataforma permite, pero por ejemplo un detalle: la mayoría de órdenes son modificables a posteriori: por ejemplo puedes subir o bajar un stop y lo que haces es editar directamente la orden introducida, mientras que en otras plataformas más sencillas tienes que cancelar la orden y reintroducirla.

También es muy fácil encadenar órdenes, por ejemplo compra limitada y stop dinámico asociado.

Ah, y acciones, CFDs y ETFs (y supongo que más instrumentos en los que no he operado) visibles y accesibles desde la misma pantalla y con la misma operativa.

Un mundo de diferencia en comparación al menos con brokers "para principiantes" como R4/SB. La plataforma de CFDs del segundo, que es la del Saxo Bank, está bien, pero IB la bate en comisiones, funcionalidades e integración operativa.

#3

Re: No convencido del todo - Interactive Brokers

Respecto a los 10$ (dólares y no euros, no es tanto al año), es que si no operas y gastas eso como mínimo, te completan para cobrarte 10$ mínimo al mes.

Ejemplo: Una compra en el IBEX serían 4€ (pongamos 5$ para redondear), si ese mes no operas más te cobrarían otros 5$ para que el mínimo sean los 10$.

Con dos compras en el IBEX ya habrías pagado 8€, que serían 10$, por lo que no te cobrarían nada adicional.

Firmado : Una clienta contenta (me encanta poder hacer compras en mercado USA por 1$, facilita acumular acciones de las empresas que sigo).

#4

Re: No convencido del todo - Interactive Brokers

Buenas tardes.
Ni lo dudes el abrir cuenta en IB, la diferencia entre IB y los brokers patrios es abismal en cuanto a comisiones y acceso a diferentes mercados. La trader work station es una herramienta de trading a la que nunca le acabas de sacar el jugo por las diversas potencialidades que tiene.
lo de los 10 $ si los gastas en comisiones de compraventa ya no los pagas, te los cobran si no haces operaciones al mes que supongan esos 10 $ mínimos. A poco que operes mínimamente eso no debe preocupar.
Un saludo.

#5

Re: No convencido del todo - Interactive Brokers

Como te comentan, la diferencia entre IB y los nacionales es abismal: en comisiones, plataforma, operativas... tienes miles de derivados mas, posibilidad de hacer de todo (como comentan, ponerte corto con prestadas hasta en el MAB); eso si, hay que ir conociendo la plataforma porque tiene miles de cosas. Llevo poco tiempo pero muy recomendable.

#6

Re: No convencido del todo - Interactive Brokers

En 6 años que llevo en IB, todavia no ha habido un mes en el que me hayan cobrado los 10 $.

#7

Re: No convencido del todo - Interactive Brokers

Gracias a todos por responder, esta tarde cuando he salido de trabajar he estado mirando el resto de opciones como clicktrade pero despues de leeros interactive merece la oportunidad y la prueba. Ya os ire contando como va. Saludos

#8

Re: No convencido del todo - Interactive Brokers

Una cosa, estoy en un parte del alta en interactive en el que te suscribes a los mercados e indican el precio de cada uno.

US securitis Bundle, precio 10 $ si no llegas a 30 euros en comisiones.
Provides market data for US securities listed on AMEX, NYSE and NASDAQ.

Parece ser eso a lo que estais suscritos. Cuando termine el alta será cuando me encargue de elegir de que mercado y a que nivel me apuntare pero esto... perdonadme pero no se lo que es.

....

US Securities & Commodities Non-Professional Bundle (Includes all Stock, Options, Futures and Bond markets) subscription is free to non-professionals who generate more than 30 US dollars in commissions per month.

lo aabo de localizar aun así una aclaración extra sería de agradecer

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados