Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
21 / 96
#161

Re: AENA

Se puede decir mas alto pero no mas claro ... me encantan tus comentarios , denotan mucho bagaje en este mundillo
Salut

#162

Gracias ojeador!!

Lo bueno de la afición por "los mercados" es que cada día te obsequian con algo que te obliga a reconocer que "leches! no entiendo nada!", por mucho que hayas estudiado y por mucho que hayas analizado gráficos e información fundamental.

Dicen que César, a la vuelta de sus victorias con sus legiones y al entrar en Roma, tenía a un manganito al lado que entre tantos y tantos vítores le iba repitiendo al oído "Recuerda que eres un mortal". Como yo no gano batallas y tampoco me podría permitir el lujo de pagar a un fulanito que me fuera repitiendo al oído "Recuerda que eres un pobre gilipollas" ;-) los mercados se encargan de esa tarea a diario y gratuitamente.

Por lo demás, ojeador, estamos a mitad de Febrero ... y tengo la muy fundamentada intuición de que no estaríamos en los niveles que estamos si no fuese por:

a) La estacionalidad: "sell in May and go away". Estamos en un típico y tópico primer trimestre del año, alcista la mayoría de las veces. Las tornas podrán cambiar a medida que se vaya acercando el veranito.

b) La mano de Draghi: está inyectando liquidez con su programa de compra de bonos. Esa liquidez supone un inmenso colchón que, en principio, nos protege frente a caídas de una cierta magnitud.

c) Lo del Dólar y lo del crudo: otro colchón para la renta variable europea, llenita de exportadoras (Alemania como un tiro) y de industria que consume crudo baratito (por ahora ...)

También ayuda que se vislumbre una cierta salida, más o menos digna (hasta cuándo cojones -perdón- la gente se matará por un trapito de colores??) al sarao ucraniano, y que se intuya algún tipo de solución "in extremis" para Grecia.

Europa: como decía Laporta ... "Al loro, que no estamos tan mal!!". Soplan algunos aires de una cierta estabilización del desastre e incluso, si se quiere ser optimista, de un cierto crecimiento.

USA: cuidado con los niveles de su bolsa ... y cuidado con el impacto de un Dólar que está hecho todo un hombrecito sobre los beneficios de sus grandes multinacionales (pierden facturación y pierden margen por culpa de su divisa). Se han terminado los QE al otro lado del Atlántico y se esperan aumentos de tipos para el último trimestre. Hay que andarse con cuidado con la bolsa americana, esa es mi posición. Veo los niveles actuales "muy cogidos con alfileres". Si a eso le añadimos la volatilidad y los bandazos continuos que vamos dando "día sí, día también ...", a mí, tanta volatilidad me recuerda lo propio de la formación de un techo relevante de mercado ... que por el momento va aguantando por los factores mencionados antes ... pero que amenaza con corregir en cuanto la estacionalidad juegue en contra (a partir de Mayo) y los incrementos de tipos en USA se vayan acercando (después del verano).

Este año, va a ser difícil para sacarse duros. Mucho me temo que al Dólar ya le vaya a costar dar muchas más alegrías.

Ardo en deseos de ver si se cumplen las previsiones de algunos que ven el crudo tocando los 20 dólares. Si eso llegase a pasar (sinceramente, lo dudo mucho) ... "al vino como locos". All in. "Todo al crudo" (es una exageración ... pero compraría petroleras "a saco Paco").

Me cuesta encontrar oportunidades. En fin ... ya llegará algún pendulazo. Siempre es igual en "los mercados". En muchas ocasiones, lo mejor que se puede hacer ... es no hacer nada ... y esperar estoicamente en liquidez. Una de las poquísimas (if any) ventajas que tenemos los pobres desgraciados frente a los fondos y demás manos fuertes, es que nadie nos obliga a operar ni a seguir ningún índice. Podemos pasarnos meses sin pulsar una tecla a la espera de tiempos mejores. Creo que ahora mismo, es uno de esos tiempos. "Quieto parao" a la espera de algún pendulazo que de oportunidad de entrada.

El nivel de la bolsa yankee me da muchísimo respeto. Estamos en máximos ... Cuidado, hermanos! Prudencia.

#163

Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Biotecnológica MNKD: llegó a un acuerdo para licenciar su insulina INHALADA con la farmacéutica SANOFI. Se ha lanzado al mercado americano hace apenas unos días. La insulina inhalada de rapidísima absorción evita los pinchazos a diabéticos. Otras farmacéuticas lo intentaron y fracasaron (proponían artilugios francamente aparatosos y complejos en su operativa). En el caso del "Afrezza" de MNKD, el dispositivo de inhalación es absolutamente parecido al de un "Ventolín" para asmáticos, de lo más convencional. Es tan probable que cuaje y se convierta en un superventas entre los diabéticos que están hasta los OO de las agujitas ... como que no lo haga. No hay que ir al baño para pincharse antes de la comida, se puede inhalar sin llamar la atención de nadie ... En fin, todo parece ventajoso.

La recomienda uno de mis "gurús" preferidos (Nate Pile, de Nate's Notes ... acierta muchísimo más que falla cuando se trata de biotecnología ... aunque de vez en cuando ... también la caga) desde hace muchos meses. Por el momento ... sin demasiado éxito. Hace unos días se aproximo a los 8 pavos. Hace una horita flirteaba con los 6.60. El bandazo a la baja tras el lanzamiento en el mercado USA ha sido importante. Me he subido al barco a 6.66 (jeje ... el número del Diablo ... me ha hecho gracia, no me he podido resistir). Según Nate, a poco que se haga con una participación de mercado de menos del 10% de la insulina en farmacia ... con el tiempo y una caña, podría ser una acción que llegara a valer alrededor de los 30 - 40 pavos. Por contra, si la cosa se tuerce y "Afrezza" queda en nada, la acción podría irse a los 3 - 4 euros. Perfil riesgo/beneficio muy atractivo. Si sale bien, aspiramos a multiplicar por 5. Si sale mal, perdemos la mitad.

Posición tomada. Para tenerla de "fondo de armario" y no mirarla en muchos meses. que haga lo que le parezca. Sólo para estómagos que toleren fluctuaciones diarias de +/- 5% sin inmutarse. Estoicamente.

#164

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

"Si sale bien, aspiramos a multiplicar por 5. Si sale mal, perdemos la mitad"

Particularmente me gusta mas el planteamiento de Monish Pabrai " si sale cara gano , si sale cruz no pierdo ( o pierdo poco )" ... pero bueno , aquí si sale cara multipicas por 5 ...que no está nada mal . Si los médicos entran al trapo y recetan Afrezza ...la apuesta puede salir bien

#165

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

En que mercado puedo seguir la cotización de MNKD?
La he buscado en Dow Jones, SP, y Nasdaq y no la encuentro.

#166

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Gráfica paraMannKind Corp. (MNKD)

Divisiones: ninguno
MannKind Corp. (MNKD)-NasdaqGM
Cierre anterior: 6,98
Apertura: 6,84
Oferta: 6,91 x 800
Demanda: N/A
Objetivo est 1a: 8,66
Beta: 2.78
Próxima fecha de beneficios: N/A
Rango diario: 6,57 - 7,09
Rango a 52sem: 3,80 - 11,48
Volumen: 7.435.595
Vol medio (3m): 5.005.810
Capitalización de mercado: 2,78MM
Precio/Beneficio (P/E) (ttm): N/A
BPA (ttm): -0,58
Div & Rendimiento: N/A (N/

#167

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

M'has jodío ... Ojeador!! ;-)

De esas que dices ("si sale cara, gano ... si sale cruz, no pierdo") no recuerdo haber visto ninguna ... salvo el Dólar Americano a finales de 2013 ... Era tan evidente que sólo se podía ganar, que hasta daba cierto miedo meterse a fondo en ello por aquello de "los trades más evidentes ... son los que acostumbran a salir mal".

Dudo que se nos presente una oportunidad más brutal que la de apostar a favor del Dólar y contra el Euro de hace un año.

Como es absoltuamente habitual en mí (nunca aprenderé), me salí demasiado tarde pronto (diez veces pronto!! la madre que me parió!!) de:

- El trade de GREK: quien haya tenido mucha más paciencia que yo ... le habrá sacado algo así como un 20 - 30% en pocos días ... cuando yo (im-bé-cil) me largué con apenas un 10%.

- El trade de RSX: más de lo mismo. Me "acongojé" por el cariz que tomaban las cosas en Ucrania ... y me largué con un 10% ... cuando el trade ha dado más del doble.

- PVA: pequeña petrolera en la que me metí a 4.80 más o menos ... para salirme a 5.60 orgullosísimo de mí mismo ... y para ver como hoy cotiza a 7.xx ... IM-BÉ-CIL!!! Pésima salida!

Qué queda ahí afuera aprovechable?????? Salvo algunas cosillas de francotirador (MNKD puede ser -espero que sea- una de ellas), supongo que con la perspectiva que de el tiempo ... en algunos meses a venir diremos "se veía tan claro que lo del crudo a 45 pavos era una de esas oportunidades históricas" ... Pero claro, hay quien sigue diciendo que no se descarta un latigazo a la baja hasta los 20 dólares por barril. Los mercados SIEMPRE SON ASÍ: nadie toca una campanilla avisando que se ha tocado el mínimo ...

Por favor, insisto, los que tengáis los santos OO de miraros MNKD ... JA-MÁS metáis ahí más de un 1 - 2% de lo que tengáis reservado para bolsa. Un día os hará sentir como héroes porque se marcará un subidón de un 5% ... y al día siguiente os pegará un bofetón idéntico o peor. Es un chicharrín que tiene esas cosas. Pero es un chicharrín con una bonita historia detrás, con un inversor de muchos posibles que puso en pie el chiringuito, y con la recomendación de un fulanito que entiende de biotecnología. Si sale bien, el mérito es de quien haya arriesgado su dinero. Y si sale mal ... no me echéis la culpa! Avisados estáis!! Es una montaña rusa. Yo me metí a 6.66 ... y en el mismo día me cerró a 7.00 ... un 4 y pico % p'arriba. Pero vete tú a saber lo que va a hacer mañana!

#168

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Ahí lo tienes ... beta del 2.78 ... si el mercado se mueve "uno" ... la chiquilla se mueve el triple. Cuando da alegrías, las da de verdad. Y cuando pega bofetones ... ríete tú del Maywhether ese que se ha de pelear con Pacquiao.

Es para comprar para el largo plazo ... y no mirarse demasiado la cotización. En uno de esos "reports trimestrales", a poco que Sanofi apriete en la promoción de Afrezza y las cosas salgan bien ... se puede marcar un "earnings beat" que la dispare para arriba un 20% de una tacada. Si eso llega a ocurrir, sería la campanita de salida de una carrera alcista que atraería la atención del mercado.

La historia de fondo es bonita: diabéticos ... la era de las agujas queda atrás. A partir de ahora, la insulina se va a inhalar. Como cuaje ... lo petamos.

Y de la misma manera que se ha ido a por la insulina inhalada ... se abre la veda para otros medicamentos que también podrán ser inhalados. Estamos apostando a eso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados