Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

S.I.G.O. Lyxor ETFs

72 respuestas
S.I.G.O. Lyxor ETFs
2 suscriptores
S.I.G.O. Lyxor ETFs
Página
2 / 10
#9

Viendo esto he sacado dos conclusiones.....

La primera es que de momento dá más rentabilidad esta hipotetica cartera que lo que hay ahora mismo en acciones individuales y la segunda que el mercado global está caro, muy caro, a excepcion de Rusia y por los motivos que todos conocemos.
Seguiremos observando a ver que sucede.

#10

Re: Viendo esto he sacado dos conclusiones.....

La primera vale como observación muy concreta y puntual. El margen de rentabilidad, y el periodo temporal, de los que estamos hablando son muy escasos, y en consecuencia estadísticamente muy poco representativos.

En cuanto a la segunda observación,... por razones obvias, esta cartera es muy representativa del estado de la economía mundial, y efectivamente puede ser un buen "observatorio" de lo que sucede globalmente, y del "estado de ánimo" general.
Esta es precisamente una (no la más importante) de las razones que me han impulsado a diseñar una Cartera de esta naturaleza. Saludos.

#12

Re: Viendo esto he sacado dos conclusiones.....

Hola buenas, gracias por tus tablas y por ser constante, tu sistema podrá gustar o no gustar pero por lo menos se sabe que no eres un vendedor de crecepelo, los vendedores de humo no son tan constantes en el tiempo.

Lyxor supongo que tiene mas Etf que repliquen indices europeos volátiles, veo que no has incluido a los del IBEX (con dividendos y sin dividendos), supongo que algo habrá tambien para otros países del sur como Portugal, Grecia o Italia o incluso Francia (aunque no halla para los demás, algo habrá para Italia o Francia)
¿No los has incluido en tu tabla porque no te parecian interesantes? ¿antes de meter esos ETF en concreto en esta tabla has mirado si tienen política de repartir dividendos o reinvertir los dividendos recogidos de sus cotizadas?
Saludos

#13

El ibex está en sus tablas normales.

Como los etfs replican indices me imagino que no habrá metido el ibex por estar ya en su tabla sigo valores españoles.Desconozco la opinión de jaavii, pero creo que da igual el tema de si es acumulativo o no, ya que lo que cuenta es el tema de la evolución del indice. Lo interesante de estas tablas no es tanto para conocer la situación de un indice que con ser superimportante como información, como el conocer el desvío que se produce respecto al indice referencia del etf.
Por tu pregunta me imagino que los sigues, en general, quizás estos en particular, pero si observas estos en concreto, todos los etfs lyxor que tengo, que son bastantes, te puedo asegurar que son oscilantes respecto a su indice de referencia. Quiero decir, que el precio siempre cotiza por debajo del indice por motivo de las comisiones, sin embargo a medida que van ingresando los dividendos hasta el día del reparto, llega momentos que la cotización es más alta.
En cuanto a los etfs del bbva que he visto y seguido, apenas se apartan de la cotización del ibex, excepto una distancia siempre prudencial alegando que es por causa de las comisiones, sin embargo, se puede comprobar que no replican con acciones, como hacen los tipos ucis, sino con derivados y productos de diversa indole que no dan dividendos por lo que en esta clase de etf, lo unico a tener en cuenta son las cotizaciones del indice y no tienen la ventaja añadida de los dividendos. Aparte de la obligacion si reparten algo que lo dan en otra clase de productos. Enfin cuando me informé, la verdad es que hace mucho tiempo, quizás ya hayan cambiado, eran etfs supercastañeros.

#14

Re: Viendo esto he sacado dos conclusiones.....

Gracias por tu comentario.

Los criterios de esta Cartera de ETFs son los mimsmos que las de las restantes carteras, gestionadas bajo las directrices del Sistema SIGO.
Por lo tanto, el criterio seguido para los Fondos es el mismo que para las Empresas:

11) Criterio de Calidad, aquí abanderado fundamentalmente por una BAJA Volatilidad.
22) Criterio de Diversificación, intentando evitar excesivas CORRELACIONES entre Fondos, y diversificar "sectorialmente" (cubriendo al mismo tiempo "el máximo de la economía mundial").

En particular, el IBEX (y lógicamente su correspondiente Lyxor) es muy Volátil, y además está muy correlacionado con el Eurostox (que sí tiene su representación directa en la Cartera Lyxor).

He procurado que los Lyxor incluyan el reparto de dividendos [es imperdonable que NO lo hagan: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2597714-replica-indices-etfs ]. Saludos.

#15

Re: S.I.G.O. Lyxor ETFs

Hola javi, buenas noches. Como ves el LYXOR IBEX DOBLE APALANCADO ( IBEXA) , Y EL LYXOR IBEX DOBLE INVERSO ( 2INVE) . Yo actualmente solo compro y vendo con estos dos etf,s. No me va mal la verdad pero tengo mis dudas.
Saludos y buen fin de semana.

#16

Re: S.I.G.O. Lyxor ETFs

TEÓRICAMENTE los inversos o apalancados son muy interesantes, de hecho serian perfectos (sobre todo los Inversos) para someterlos al Sistema SIGO.

Sin embargo hay un grave problema,... son más complejos y requieren mayor operativa. Y piensa que siempre que eso sucede,.... siempre que hay más "MOVIDA" y/o más "INTERMEDIARIOS",... hay "ALGUIEN" que va a hacer más "negocio", y además a costa de "OTROS",..... ¿¿¿ te imaginas quién es ese "alguien", y quién son esos "otros" ???.

Por si con esto fuera poco, resulta además que estos fondos NUNCA reparten Dividendos (incluso los hay que estatutariamente se los quedan en concepto de "COMISIONES").
Habida cuenta de que los Dividendos (ampliaciones de capital, etc.) suelen ser el grueso de la mayoría de Inversiones en Renta Variable, la cosa ya resulta intolerable.

En fin,... que estamos en lo de siempre. Que hay muchos elementos y estructuras sofisticados (Apalancamientos, Derivados, ETFs Inversos, etc.), que podrían ser magnificas herramientas de Inversión para todos (con la profesionalidad y HONESTIDAD necesarias),... pero llegan "los de siempre", "los de toda la vida", "los que menos dinero necesitan pero que más tienen", y se lo llevan todo !!!. Saludos cordiales.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados